Planeamiento y Tablero de Control

Idea
En Capital Federal

$ 875
¿Preferís llamar ya al centro?
11 58... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • 16 horas de clase
Descripción

se propone presentar el Cuadro de Mando Integral, con el objetivo de proporcionar un lenguaje para que la estrategia pueda ser construída, analizada y pensada por todos los integrantes de una organización

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Moreno 1850, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Introducción
Hoy existe una inmensa brecha entre la visión y la estrategia desarrollada por la alta dirección de las empresas y lo que esta haciendo la gente en la base de la organización.
Las actividades cotidianas de los empleados se ven afectadas por los programas de mejoras en la gestión y el uso cada vez mayor del empowerment (delegar poder y responsabilidades en los niveles más bajos) y la introducción de los objetivos personales. Sin embargo no se tienden puentes entre estas dos iniciativas: la estrategia y el empowerment para alcanzar la mejora continua.

El Cuadro de Mando Integral proporciona el lenguaje requerido al conectar la visión y la estrategia con las tareas cotidianas de los empleados. Traduce la estrategia abstracta en prioridades e iniciativas concretas y claras para tener resultados tangibles en cuanto a accionistas y clientes satisfechos, procesos eficaces, trabajadores motivados. De este modo el Cuadro de Mando Integral convierte a la estrategia en la tarea de cada uno.
Por otra parte el valor de las empresas proviene cada vez más de intangibles (personas, procesos, innovación) que el sistema de información financiero tradicional no logra transmitirles a los mandos medios y a los empleados que atienden a los clientes.

Objetivos
Que los participantes al finalizar el programa:
- Desarrollen un Mapa Estratégico que represente y guíe el desarrollo de las actividades de la empresa.
- Incorporen los elementos conceptualmente que conforman el Tablero de Control.
- Aprendan a construir indicadores.
- Construyan y apliquen el tablero de comando de su actividad como una herramienta que facilita la ejecución de las estrategias, monitoreando a través de indicadores, y manteniendo a la vista las metas a cumplir y los objetivos estratégicos a alcanzar.
Contenidos

Ejes conceptuales sobre los que se apoya el taller:
- El razonamiento estratégico. Análisis estratégico de negocios.
- El mapa estratégico: cuáles son las líneas y cimientos de nuestra estrategia.
- Tablero de control: una herramienta para el control estratégico y para la toma de decisiones.
- Cómo construir indicadores de las cuatro perspectivas.
Metodología de trabajo

La modalidad de trabajo que se utilizará será el taller, concebido como un dispositivo que incluye un riguroso marco conceptual, asociado a prácticas que facilitan la comprensión y el aprendizaje, en donde cada participante asume una posición activa. Para ello, el desarrollo del mismo incluye la utilización de distintos recursos pedagógicos y didácticos: estudio de casos, exposiciones dialogadas, recursos audiovisuales e informáticos.

A lo largo del programa se realizara el diseño del mapa estratégico de cada empresa o sector para adecuar el mismo a las estrategias generales de cada empresa. Es por ello que se recomienda concurrir con la visión y misión de la empresa y el plan estratégico (si se encuentra elaborado).

Se pondrá especial énfasis en incorporar los recursos e información desarrollada en IDEA que sea valiosa para cada uno de los participantes. Al iniciarse el taller cada uno de los participantes recibirá el material de trabajo a utilizar.

Información adicional

Información sobre el precio: Empresas socias: $875 Empresas no socias: $1100 (IDEA es IVA exento).

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares