Planeamiento Hotelero

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  • A distancia
Descripción

Incorporar el concepto de Planeamiento Hotelero como una herramienta actualizada de gestión en épocas de amplia competencia en el mercado. Capacitar a los interesados en las herramientas básicas para elaborar el Planeamiento Hotelero efectivo. Incorporar competencias básicas de administración gastronómica

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

Opiniones

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Temario

Aquellos interesados en incorporar modernas herramientas de gestión de establecimientos hoteleros.

Objetivos:
  • Incorporar el concepto de Planeamiento Hotelero como una herramienta actualizada de gestión en épocas de amplia competencia en el mercado.
  • Capacitar a los interesados en las herramientas básicas para elaborar el Planeamiento Hotelero efectivo.
  • Incorporar competencias básicas de administración gastronómica

Contenidos del Programa:

  1. El Hotel como sistema organizado. La organización como sistema. El establecimiento hotelero. El organigrama en el establecimiento hotelero. La función hotelera. Función social. Función económica.
  2. La administración y el sistema hotelero. Planeación. Organización. Dirección. Dirección por objetivos. Dirección por resultados. Control.
  3. Áreas generales de un hotel. Departamento de alimentos y bebidas. División cuartos. Distintos tipos de departamentos: reservaciones, recepción, teléfonos, ama de llaves, mantenimiento, seguridad, compras, ventas, recursos humanos y administrativo.
  4. La comunicación en el hotel. Los canales de comunicación. Medios de comunicación. Comunicación oral. Las barreras a las comunicaciones. Vigilar la reacción. Escucha efectiva. Ser reiterativo. Prolongación de rumores. La comunicación en el hotel. La comunicación dirigida hacia fuera y hacia adentro. La función del personal en contacto y del soporte físico en el proceso de comunicación de la empresa. La estrategia de comunicación como apoyo para establecer el posicionamiento.
  5. La gastronomía en el departamento de AA y BB. Sectores Operativos: El Salón. Platos, sillas, mesas, copas, cubiertos. El Maitre: funciones, condiciones necesarias. El Mozo. El Commis. El Sommelier. La Cocina: el chef ejecutivo. El Bachero.
  6. La administración gastronómica. Costos de mercaderías vendidas. Tipos de cuentas. Etapas del análisis. Rentabilidad, gastos, costos. Punto de Equilibrio.
  7. Planeamiento Gastronómico. Limitaciones. Niveles de planeamiento. El presupuesto: preparación anual, fijo mensual. Control presupuestado. Análisis de las variaciones presupuestadas: variación volumen y precio.
  8. Planeamiento del menú. Tipos de menú. El menú cíclico. Principios estratégicos del menú.
  9. Atención al Cliente. El Servicio. * Servicio personal en contacto - cliente * Servicio producto - cliente * Servicio personal en contacto - producto - cliente. El personal de contacto. El soporte físico. El Cliente. La calidad de servicio. Estrategias para el desarrollo de servicios. El servicio al cliente en el restaurante. La importancia de la orden de comida. La orden de bebidas. El detalle de un buen servicio.
  10. Calidad de Servicio al Cliente. Calidad. Técnica - funcional. ¿Por qué es importante la calidad del servicio? El valor del servicio. 10 consejos para la calidad del servicio. Claves de una buena atención en un hotel. ¿Qué buscan los huéspedes? Escuchar afectivamente. ¿cómo lograr la satisfacción de nuestros clientes? Prevención de problemas.


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