Planeamiento estratégico aplicado al desarrollo y difusión de publicaciones científicas en

CAICYT - Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica
A Distancia

$ 575
¿Preferís llamar ya al centro?
4951-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Conocer las etapas de puesta en marcha de una publicación científica electrónica desde su concepción como proyecto editorial hasta su publicación en Internet. Elaborar un esquema de planeamiento estratégico que permita desde el modelo de Open Access (OA), o Acceso Abierto (AA) aumentar la visibilidad de de una publicación científica online y posibilitar el sostenimiento económico de la misma.
Dirigido a: Editores científicos, administradores y responsables de marketing y ventas de empresas editoriales, responsables de asociaciones científicas, interesados en conocer el planeamiento estratégico aplicado a la migración de un modelo editorial impreso a un modelo online, o bien el desarrollo de un emprendimiento editorial exclusivamente online

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Conocer las etapas de puesta en marcha de una publicación científica en línea
Elaborar un plan de trabajo

Temario

Metodología:
Se dispondrá en la plataforma virtual de 5 módulos teóricos para la lectura semanal de los contenidos del curso, junto a ellos se dispondrá de actividades de aplicación dirigidas al “saber hacer” indispensable para el correcto aprovechamiento del curso. Al finalizar, el alumno a través de las actividades realizadas y supervisadas por el profesor, dispondrá de un esquema de planeamiento estratégico aplicado al desarrollo y difusión de una publicación científica periódica online.

Docente:
Carlos Enrique Ezeiza Pohl: Es magister en Gestión y Política de la Ciencia y Tecnología del CEA-UBA, y desde el año 2005 dicta en el CAICYT como profesor invitado, cursos en la modalidad virtual sobre el gerenciamiento y financiamiento de las publicaciones científicas en Internet. Actualmente es el diseñador digital de la revista electrónica RINCE del Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza en la provincia de Buenos Aires. Es docente universitario e investigador y se desempeña tanto en organismos públicos como privados en la Argentina y en el exterior.

Programa
Módulo 1: Fundamentos de los modelos que permiten el sostenimiento económico de una publicación científica.
¿Cómo hago para que mi revista científica online sea sostenible económicamente?
Módulo 2: Etapas de desarrollo de una publicación científica disponible online. ¿Cómo se hace una revista científica online?
Módulo 3: El análisis de escenarios externos e internos que afectan a las publicaciones científicas online.
¿Dónde está mi revista hoy y donde estará en un futuro?
Módulo 4: La selección de las estrategias. Actualización de la misión de la empresa editorial.
¿Qué tengo que empezar a hacer hoy para modificar el futuro de mi revista?
Módulo 5: Diseño de la estructura y del plan de acción.
¿Qué cambios debo hacer en mi organización y cómo los llevaré a cabo?


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares