Planeamiento y Control de Proyectos (Avanzado)

Teduc - Tecnología Educativa
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54-(0... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • 24 horas de clase
Descripción

Curso orientado a interpretar los requisitos del PMI (Project Management Institute´s), para la administración de proyectos industriales, desde el diseño hasta la implementación. Aplicación a casos reales.
Dirigido a: El curso está dirigido a profesionales que coordinan y tiene responsabilidades en el desarrollo de proyectos (gerentes de proyecto, gerentes funcionales, líderes, consultores, jefes, analistas)

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Av. Roque Saenz Peña 615 Of. 611 , C1035AAB, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Duración 24 Hs.

Desarrollo:
El curso es desarrollado en base a la Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos, PMBok 2004, para cada uno de los temas del programa. Se trabajará sobre ejemplos de casos reales y se desarrollará ejercicios y actividades al término de cada tema, con el fin medir y seguir el desempeño de cada participante. Se realizará un examen o trabajo de aplicación de fin de curso.

Objetivo:
Abordar los procesos específicos de la metodología del PMI - Project Management Institute, USA, expuestos en la guía PMBok 2004 (Project Management Body of Knowledge), para el gerenciamiento de proyectos.

Audiencia:
El curso está dirigido a profesionales que coordinan y tiene responsabilidades en el desarrollo de proyectos (gerentes de proyecto, gerentes funcionales, líderes, consultores, jefes, analistas).

Certificacion:
Se desarrollará durante la última jornada un examen o trabajo de aplicación integrador, de evaluación de conocimientos, que de rendirlo en forma satisfactoria, Teduc hará entrega del Certificado de Aprobación del Curso.


PROGRAMA
PLANEAMIENTO DE PROYECTOS
· Introducción
Gerencia, Proyecto, Gerencia de Proyecto. El proyecto en la organización. Stakeholder. Ciclo de vida. La Planificación y su impacto en el costo del proyecto. Incertidumbre y riesgo. Etapas elementales en la planificación, ejecución y control. El Project Management Institute (PMI). El PMBoK. Estructura, organización.
· Procesos de Dirección de Proyectos
Procesos de Dirección de Proyecto. Definición de procesos. Grupos de procesos.
Constitución del proyecto. Enunciado del alcance. Plan de gestión del proyecto.
· Áreas de Conocimiento de Dirección de Proyectos
Á reas de conocimiento. Diagrama de flujo. Documentos principales del proyecto. Constitución del proyecto. Enunciado del alcance. Plan de gestión del proyecto.
· Gestión del Alcance del Proyoecto
Alcance del Proyecto. Planificación del alcance. Definición del alcance. Objetivos del proyecto. Entregables. Riesgos. Hitos principales.
Estructura de Descomposición del Trabajo EDT o WBS. Diccionario EDT. Verificación del Alcance. Control del Alcance.
· Gestión del Tiempo del Proyecto
Planificación del las Actividades. Secuencia de las Actividades. Estimación de los Recursos. Estimación de la duración de las actividades. Desarrollo del Cronograma. Control del Cronograma.
· Gestión de Costos en Proyecto
Plan de gestión de costos. Nivel control de precisión. Unidades de medida. Umbrales de control. Valor ganado. Procesos. Estimación de costos. Variaciones. Riesgos. Alternativas. Presupuesto de costo. Línea de base. Control de base.
· Gestión de la Calidad del Proyeto
Planificación de la calidad. Análisis de costo beneficio. Estudio comparativo. Coste de la calidad. Plan de gestión de la calidad. Métricas. Plan de mejora. Aseguramiento de la calidad. Auditorias. Análisis de Procesos. Control de la Calidad. Diagrama de control, de flujo, causa efecto, de Pareto. Histogramas.
· Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
Planificación de los Recursos Humanos. Aspectos organizativos, técnicos, interpersonales, logísticos. Estructura de la organización. Organización, descripción, organigrama. Roles y responsabilidades. Plan de gestión del personal. Características del equipo de proyectos. Desarrollo del equipo de proyectos.
· Gestión de las Comunicaciones del Proyectos
Planificación de las Comunicaciones. Requisitos de información. Tecnologías de comunicación. Plan de gestión de las comunicaciones. Distribución de la información. Recopilación. Métodos. Gestión del Rendimiento. Informes. Proyecciones. Gestión del conocimiento. Gestión de los participantes. Métodos de comunicación. Registros.
· Gestión de Riesgos en Proyecto
Planificación de la gestión del Riesgo. Identificación de los Riesgos. Categoría de riesgos. Prioridades. Análisis cualitativo. Probabilidad e impacto. Matriz. Análisis cuantitativo. Distribución de probabilidades. Análisis de sensibilidad. Modelos y simulación. Planificación de las respuestas al Riesgo. Seguimiento y control del Riesgo.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares