Curso no disponible actualmente

Planeamiento Comercial

Universidad Austral
En Buenos Aires ()

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Duración 4 Días
  • Curso
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Dirigido a profesionales que necesitan profundizar y perfeccionar el conocimiento y la aplicación de los conceptos y herramientas fundamentales del marketing, venta y comercialización

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario


Objetivo
Este módulo permitirá comprender qué es verdaderamente el marketing y cuál es la función comercial dentro de una Organización.
Comprendiendo y aplicando el análisis y las herramientas comerciales, se podrán integrar los conocimientos en el desarrollo del Plan Comercial.
Los participantes experimentarán en la práctica la importancia del Marketing interno como clave para lograr alinear a toda la organización detrás del Plan Comercial y su impacto en la empresa. Esto se lleva adelante a través de una simulación (Markstrat) en la que los equipos compiten en un mercado, utilizando la información y las herramientas de análisis comercial que manejan en la realidad.

Contenido

  • El Análisis Comercial.
  • Conociendo a los clientes: segmentación del mercado.
  • Construyendo una posición de valor: posicionamiento basado en el cliente.
  • Estrategias de distribución y comunicación en marketing.
  • La fijación de precios.
  • El proceso de planificación: el plan comercial.
  • Criterios de asignación de presupuestos
  • Investigación de Mercado: cualitativa y cuantitativa. Mapas Preceptuales
  • Análisis competitivo dirigido a estrategias defensivas y ofensivas
  • Análisis de evolución de Mercados y segmentos
  • Estrategia de comunicación



Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares