Pintura Decorativa

Curso

En La Plata

$ 260 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    La plata

  • Duración

    Flexible

¿Querés participar de un espacio creativo de libre expresión que además puede convertirse en una interesante salida laboral?

Con más de 10 años dictando cursos y más de 1000 alumn@s pasando por nuestras aulas, en Mundo Pastel sabemos que se puede desarrollar la habilidad artística de forma sencilla.

En el curso de pintura enseñamos las diferentes técnicas y estilos para la creación de objetos decorativos que son muy valorados en las ferias turísticas y en distintos comercios, donde se impone la pintura decorativa como packaging exclusivo.

El curso es anual y al finalizar el mismo se entregará a los asistentes un diploma que demuestra los conocimientos adquiridos.

Horario: Miércoles 15:30 a 17:30

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
Calle 12 nº 1316 entre 59 y 60, 1900

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pintura
  • Competencias artísticas
  • Creatividad

Profesores

Alicia Dumois

Alicia Dumois

Profesora

Plan de estudios

Pintura Decorativa

Objetivos fundamentales.

* Que los alumnos reconozcan en la actividad artística una forma de libre expresión.

* Que los alumnos descubran en el que hacer de la pintura country un espacio para la distensión y el reconocimiento de los gustos personales.

Que los alumnos descubran, en cada encuentro, un espacio de diálogo para la liberación del estrés y un incentivo para generar un vínculo de nuevas amistades.

Unidad 1: Country Primitivo. Flotado o Media Carga

Origen histórico de la Pintura Country: presentación; variantes y evolución de este arte donde se confunde lo cálido y cotidiano, permitiendo su aplicación en cualquier objeto decorativo, como así también la incorporación de diferentes accesorios que lo enriquecen .

Presentación de materiales: reconocimiento; diferenciación de diferentes superficies o soportes (vela, jabón, metal, madera, vidrio, plástico, etc.); mantenimiento y cuidado.

Paleta de Colores : Evolución de la paleta de colores a través del tiempo dando lugar a la creación de los diferentes estilos. Aplicación de la misma en los trabajos decorativos contempóraneos.

Country Primitivo: Introducción al arte Country como una disciplina específica. Diferencias entre el “Country” y “Country Primitivo”. Selección de un motivo acorde a las técnicas a enseñar.

Técnicas Básicas

a) Sellado y lijado de las piezas a pintar. Diferenciación y tratamiento de superficies o soportes (vela, jabón, metal, madera, vidrio, plástico, etc.); procedimiento correcto de ambos pasos.

b) Transferencia del diseño. Procedimiento correcto, materiales a utilizar según la superficie elegida.

c) Pintura Plana: procedimiento y elección del tipo de material correcto que se aplicarán según el caso. Plenos de color. Aplicación de la primera y segunda mano.

d) Flotado o Media Carga: carga y manejo correctos del pincel.

Delineado: carga y manejo correctos del pincel liner. Elección de color adecuado para cada proyecto.

1º Clase Miscelánea: Esponjado. Estarcido

Técnica a aprender: Representación de Wash escocés. Enseñanza de wash escocés, salpicado y práctica del dominio de los medios para lograr el resultado esperado. Aplicación en nuevo motivo, a elección del alumno, sobre una superficie rígida.

Unidad 6: Country. Técnica de pincel seco y ponceado.

Country: Nueva selección de motivo libre por parte del alumno. Práctica y refuerzo de las técnicas trabajadas durante el año.

Técnica a aprender: Pincel seco y ponceado. Carga y descarga de pintura para lograr diferentes efectos en el trabajo propuesto. Aplicación de la pintura para lograr efectos de volumen y texturas diversas.

6º Clase Miscelánea: Nieve artesanal

Pintura Decorativa

Objetivos fundamentales.

* Que los alumnos reconozcan en la actividad artística una forma de libre expresión.

* Que los alumnos descubran en el quehacer de la pintura decorativa un espacio para la distensión y el reconocimiento de los gustos personales.

* Que los alumnos descubran, en cada encuentro, un espacio de diálogo para la liberación del estrés y un incentivo para generar un vínculo de nuevas amistades.

Unidad 7

Teoría del color: presentación; utilidades de su conocimiento; uso y convención, teoría y práctica.

Presentación de materiales: reconocimiento; diferenciación de diferentes superficies o soportes (vela, jabón, metal, madera, vidrio, plástico, etc.); mantenimiento y cuidado.

Motivo infantil: orientación y descripción de temáticas; estructuras simples de composición; aplicación de teorías vistas: transferencia del diseño, técnica color al lado de color, diversidad de trazos, introducción a la manipulación de las formas y pintura plana.

1º Clase Miscelánea: Transferencia sobre madera con decoupage de servilletas de papel.

Unidad 8

Motivo de verduras: orientación y descripción de temáticas; estructuras simples de composición; aplicación de teorías vistas: transferencia del diseño, técnica color al lado de color, diversidad de trazos, introducción a la manipulación de las formas y volumen.

3º Clase Miscelánea: Tinta china sobre vidrio con óleo.

Unidad 9

Motivo de frutas: orientación y descripción de temáticas; estructuras simples de composición; aplicación de teorías vistas: transferencia del diseño, técnica color al lado de color, diversidad de trazos, manipulación de las formas y volumen, manejo de las luces y las sombras, tridimensión, tintes, reflejos y veladuras.

2º Clase Miscelánea: Imitación cuero

Unidad 10

Motivo de flores sencillas: orientación y descripción de temáticas; estructuras simples de composición; aplicación de teorías vistas: transferencia del diseño, técnica color al lado de color, diversidad de trazos, manipulación de las formas y volumen, introducción al manejo de las luces y las sombras.

El programa está sujeto a cambios en caso que sea necesario, ya sea por personales o educativos.

Modalidad: Una clase semanal de 2 horas (con entrega de certificados)

Horario: Lunes 18.00 a 20.00 hs

Información adicional

Podés encontrar más información sobre el curso acá:http://www.mundopastel.com.ar/curso-de-pintura-decorativa-primer-nivel/

Pintura Decorativa

$ 260 IVA inc.