Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres

Escuela de Peritos Clasificadores de Granos de Junín

$6001-7000
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • A distancia
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Perito tiene un amplio campo de acción, puede trabajar en una planta de acopio, cooperativa, en molino harinero o arrocero, en fábricas de aceite, en una terminal portuaria supervisando mercadería para exportación, en una semillera tipificando, en la Cámara Arbitral de Cereales, en una fábrica de fideos, en una planta almacenadora de maíz pisingallo, en una warranteadora, etc.
Dirigido a: Todo individuo que desee formarse en poscosecha (Ingenieros agrónomos, trabajadores del agro en gral., empleados de plantas industriales del sector, empleados de plantas de almacenamiento, cualquier otro que necesite capacitarse en esta actividad, interesados en el comercio de granos, productores agropecuarios, empresarios del sector agropecuario, etc).

Información importante

Requisitos: Solo si rindes los exámenes oficiales: Tener 18 años de edad cumplidos antes de rendir los exámenes finales. Nivel de estudio como mínimo EGB (9º año completo) o ciclo básico de la vieja secundaria de 5 años (1º, 2º y 3º aunque estén incompletos). También con Diploma de 7ºgrado de la vieja primaria + una constancia laboral del rubro agropecuario, se puede cursar sin inconvenientes. * 2 fotos tipo carné 4x4 del rostro de frente a color de fondo liso. * Fotoc. simple de la 1º y 2º hojas del DNI legibles * Fotoc. certificada como copia fiel del original del título o certificados de estudios.

Título oficial con validez nacional: Nivel Nacional extendido al todo el Mercosur - Escuela Oficial de Peritos de Bahía Blanca

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
A distancia

Opiniones


03/03/2014
Lo mejor Lo mejor de la Escuela de Peritos de Junín fue el nivel de enseñanza que brindaron para los alumnos todo el año. La calidad de personas de Rodrigo y Eduardo siendo más que profesores amigos que están en todo momento para ofrecer su ayuda, conocimientos y apoyo en todo lo referido a la materia. En mi caso en particular he necesitado colaboración extra necesaria para desarrollar mis tareas laborales y he obtenido respuestas muy satisfactorias en el momento justo, sin importar que no era material de estudio, sino la posibilidad de obtener sus conocimientos para ayudar a progresar a sus alumnos tanto a nivel educacional como personal. El material de estudio brindado por ellos fue excelente y muy colaborativo para el conocimiento de y para cada uno de los estudiantes.

A mejorar No hubo nada que llegara a disconformidad.

Curso realizado: Marzo 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

03/03/2014
Lo mejor Me sorprendió mucho la responsabilidad de la escuela ante cualquier duda que yo tenía, la rapidez para contestar los mail y mandar las unidades.

A mejorar Lo que podrían mejorar es la forma de ver si tenés un ejercicio bien o no. Por ej: mandando junto a los ejercicio para hacer, otros ya echos y de esa poder corroborar la realización del mismo de una forma más rápida.

Curso realizado: Agosto 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

06/01/2012
Sobre el curso En mi opinión y en la de otras peronas que estamos haciendo la carrera a distancia desde San Luis , es realmente una herramienta educativa a valorar. Es la primera vez que encontramos más de lo que buscamos, Todos los temas están abordados en profundidad., con disponibilidad de abundante material. Es para recomendar y quedar bien , sin duda.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

14/12/2011
Sobre el curso Me intereso mucho el curso, aplicare lo q aprenda en el lugar de trabajo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

06/12/2011
Sobre el curso Es un curso corto, dinámico, accesible en el valor, y con muchísimas salidas laborales, o para la gente que ya está insertada en el rubro le da conocimientos nuevos para progresar. Si te gusta la comercializaión de granos es un curso que no podés dejar de hacer.-

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Mercado Granario
Peritaje Granario
Análisis comercial de granos
Liquidaciones Granarias
Tipificación Granaria
Conservación Granaria
Gerenciamiento de Plantas de Acopio
Industrializaciones Granarias

Profesores

Eduardo Horane
Eduardo Horane
Profesor adjunto

Dicta la carrera desde la creación de este centro de estudios. Es Perito Clasificador de Cerales, Oleaginosas y Legumbres, egresado de la Escuela de recibidores de Granos de Bs.As.

Temario

Análisis 2

Esta materia capacita al futuro Perito para desempeñar tareas en el laboratorio, relacionándola con todas las otras actividades que pueda desarrollar, ya que prepara al alumno para entender aparatos y métodos físicos-químicos, que dan resultados de calidad.

Es fundamental que el alumno interprete éstos datos (numéricos o gráficos) y los relacione con las reglamentaciones vigentes; ya que dichos datos son un fiel reflejo de calidad de la mercadería que están tratando.

Conservación

El objetivo de esta materia es que el alumno aprenda a tratar y a manejar las variables físicas, químicas y biológicas del medio y de los granos.

Que sepa interrelacionar todas éstas variables, como interactúan entre sí, para que la mercadería tenga un prolongado almacenamiento y una buena conservación.

Recibo y Almacenamiento

Esta materia pretende que el alumno conozca las instalaciones con las que cuenta una planta de acopio, y alternativamente que aprenda a manejarlas adecuadamente.

Mercados

Su objetivo es capacitar al alumno para que entienda las reglamentaciones vigentes que rigen el comercio de granos. Como se opera en el Mercado, forma de operar, tipos de operaciones, etc.

Producción Granaria

Tiene como objetivo situar al alumno dentro del panorama productivo. Distribución e importancia de los distintos granos que hay en nuestro país.

Prácticas:

Análisis 1

Que el alumno sepa reconocer, previa interpretación de las normas de clasificación, los diferentes rubros de calidad en forma visual (visteo). Esta materia cuenta con muestras (trigo pan, trigo fideo, maíz, soja, avena, sorgo, maní, poroto, cebada, arroz) para que el alumno haga la identificación de los rubros y saque resultados comparables con el análisis de cada muestra.

Liquidación y Cálculos

Su objetivo es que el alumno interprete las normas de clasificación, que sepa cuando una mercadería es de recibo o de rechazo. Luego de dicha interpretación se preparará al alumno para que haga la liquidación de la mercadería en cuestión.

Tipificación

El objetivo es capacitar al alumno en la observación morfológica de los granos y/o semillas. De ésta manera, poder diferenciar un tipo comercial o una semilla extraña al material que se está observando.

Información adicional

Observaciones: Título de nivel nacional extendido a todo el Mercosur. Expedido por la Escuela oficial de Bahía Blanca, con firmas del director de la misma y del supervisor académico del SENASA. Título aceptado para obtener la matriculación habilitante de la ex ONCCA o en su defecto del organismo reemplazante.

Persona de contacto: Rodrigo

Ventajas de estudiar a Distancia:
*Clases filmadas en DVD y organizadas por materias y contenidos. *No pierdes ninguna clase. *No debes ir a cursar a ningún lugar físico. *No gastas en viáticos para capacitarte. *Estudias desde la comodidad de tu hogar. *Tienes libertad horaria para ver las clases cuando, donde y las veces que quieras. *Recibes el diploma de cursada junto con el pack nº 9. *Se te presentarán menos dudas ya que el tener las clases filmadas puedes volver a verlas. *Recibes respuesta a tus dudas durante toda la semana, sin tener que esperar hasta el día de la próxima clase. *Pagas una cuota menos, ya que generalmente la modalidad presencial lleva 10 meses (10 pagos). *Inicias la cursada a distancia cuando deseas! *El tiempo de duración de la capacitación lo decides tú. *Tienes a disposición las muestras mucho más tiempo, ya que las recibes en tu domicilio! *No se toma asistencia. *Multiplicidad de medios de pago! *Atención personalizada!

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares