Periodismo y Sportbusiness

Escuela Superior de Periodismo "José López Pájaro"
En Buenos Aires

$ 210
¿Preferís llamar ya al centro?
(054-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    12 Semanas
Descripción


Dirigido a: egresados de la Escuela Superior de Periodismo Deportivo (ESP). alumnos de 3er. y 2do. año de la misma. socios del Círculo de Periodistas Deportivos. público interesado

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Rodríguez Peña 628 -(C1020ADL), Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Periodismo

Temario

Objetivos:
Se trata de una propuesta que pondrá al alcance de los participantes los secretos del otro partido, el que se juega fuera de las canchas, un partido que hoy resulta indispensable conocer para los profesionales de la comunicación en el deporte.
Brindará las herramientas a periodistas o futuros periodistas para potenciar la relación entre sus productos periodísticos y los sponsors y potenciales sponsors.

Características:
12 encuentros de tres horas cátedra cada uno (uno por semana).
Se dictarán en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo José R. López Pájaro
A cargo de especialistas con más de quince años de trayectoria en la temática.
A cargo de especialistas con más de quince años de experiencia en la temática.
Contenidos:
El Programa de Periodismo y SportBusiness describe el funcionamiento del negocio alrededor del deporte, desarrollando los siguientes módulos temáticos:
Detección de nichos.
Cómo buscar sponsors para programas de radio, tv y medios interactivos.
¿Qué buscan las empresas?
¿Cómo pensar un producto periodístico con mentalidad comercial?
Reglas de oro a la hora de salir a contactar sponsors.
Cómo mantener una relación fluida con los auspiciantes y generar un vínculo fuerte en el tiempo.
Creatividad y PNTs
Cómo administrar una comunidad
Códigos del periodismo de empresas.
El deber y la vocación de informar como generadores de conflicto con las empresas.
Ley de oro: independencia entre contenido periodístico e intereses de los auspiciantes.
Chequeo de información con los involucrados: cómo transformar una posible debilidad o conflicto en una labor compartida.
Relación entre periodista y marcas deportivas.
El mapa deportes-marcas deportivas.
Seguimiento de sponsorizaciones.
Las marcas asociadas a la imagen y al éxito de los deportistas. Oportunidades para comunicar.
Conferencias de prensa no deportivas.
Diferencias entre la postura de un actor del mundo corporativo y un deportista.
Cómo preguntar a los empresarios.
Análisis de medios y cualidades del periodista deportivo.
Análisis de los actores centrales del sector.
El sano equilibrio entre todos los factores.
Relacionamiento con deportistas, clubes, organizadores de espectáculos deportivos, marcas deportivas y empresas no deportivas que participan de la cadena de valor como sponsors.

Dirección: Claudio Destéfano (espera tus consultas .arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla )
Es el pionero de los periodistas vinculados a temas de sportbusiness. Estudió en la Escuela del Círculo y comenzó la actividad de periodismo deportivo en 1983, la de periodista especializado en temas empresarios en 1990, y la específica en temas vinculados a los negocios y el marketing en el deporte en 1994.
Trabajó en los diarios Clarín, Olé, El Cronista e Infobae, en las revistas Apertura, La City y Somos, en las radios América, Aspen, Cultura, Belgrano, Splendid, El Mundo La Isla, FM Identidad y Concierto de Uruguay, y en los canales América, Rural, Fox Sports y TyC Sports. Realiza micros en el canal interno del subte de Buenos Aires y escribe una columna en El Gráfico.
En temas de marketing deportivo trabajó en "La Ultima Palabra" y "Futbol Para Todos" (Fox Sports) y actualmente tiene una columna en "Despertate..." de TyC Sports. Conduce su propio programa especializado, "El Otro Partido", realiza un diario interactivo de negocios (DestéfanoBIZ) que llega a más de 17.000 empresarios, y es director desde hace seis años del Programa de Management en el Negocio Deportivo de Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas.
Paralelamente, desde hace tres años organiza la entrega del Premio al Manager Deportivo del Año que tiene lugar durante la tradicional Fiesta de los Olimpia.
Dirección adjunta: Maximiliano Ponzio
Es periodista egresado de la Universidad Católica Argentina. En su práctica profesional, desarrolló experiencia en distintos medios. En gráfica trabajó en la sección deportiva del Diario La Nación y como colaborador free-lance de las revistas Apertura, Bacanal, El Federal y Rumbos. En internet se desempeñó como editor de Medios Interactivos en Editorial Atlántida, a cargo de los sitios de las revistas Gente, Para Ti, Billiken y Atlántida Digital, y actualmente es líder de nuevos emprendimientos en DestéfanoBIZ. En radio fue productor de Radiografía, el programa en el que desde hace 11 años Claudio Destéfano entrevista a presidentes de empresas. Y en televisión produce actualmente El Otro Partido.
Participación de periodistas especializados en sportbusiness

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares