Periodismo Cultural

Literatis
Online

$ 390
¿Preferís llamar ya al centro?
Pendi... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Online
  • Buenos aires
  • 64 horas de dedicación
Descripción

En el plano teórico introducir al alumno de los elementos suficientes para que finalizado el curso pueda tener visión sobre la importancia que tiene el periodismo cultural sobre nuestras vidas. Plantear un nuevo modo de ejercer el periodismo intentado humanizar la profesión. En la parte práctica conocer y dominar la forma especial de escritura que tiene esta área del periodismo. Además de las entregas pautadas, finalizado el curso todos los alumnos deben desarrollar grupalmente un suplemento cultural que estará disponible en formato digital

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Pachecho de Melo 3000, 1053, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Indagar, conocer e informar.

Taller de Periodismo Cultural.

Temario

Cultura: definición o construcción del concepto. El sentido social de las creaciones culturales. Manifestaciones de diferentes niveles y complejidad. Pequeña antropología de lo cultural. Modelos culturales clásicos: francés, alemán e inglés. El paradigma cultural de América Latina.

Escribir sobre temas culturales. Modernas maquinarias culturales y su relación con el periodismo. La cultura como producto de consumo: se usa y se tira. El show business. Relatos con pasión y profundidad sobre hechos cotidianos que reflejan elementos culturales de la sociedad:hábitos, gustos, situaciones.

El teatro, la música, los libros. ¿Informar o críticar? ¿Desde qué lugar ? Breve historia sobre los suplementos y medios culturales. El mensaje en Radio, Gráfica e Internet. La entrevista con el personaje y la persona, pautas para un correcto abordaje. Integración final.

Objetivos: En el plano teórico introducir al alumno de los elementos suficientes para que finalizado el curso pueda tener visión sobre la importancia que tiene el periodismo cultural sobre nuestras vidas. Plantear un nuevo modo de ejercer el periodismo intentado humanizar la profesión. En la parte práctica conocer y dominar la forma especial de escritura que tiene esta área del periodismo.

Además de las entregas pautadas, finalizado el curso todos los alumnos deben desarrollar grupalmente un suplemento cultural que estará disponible en formato digital.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares