Curso

En BUENOS AIRES

$ 4.800/mes

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    108h

  • Duración

    9 Meses

El curso de Diseño de Interiores y paisajismo de INSE con certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL te brinda todas las herramientas para una inmediata inserción laboral. Podrás desempeñar múltiples funciones, que incluyen: diseño y asesoramiento de espacios interiores, exteriores, baños y cocinas, para mejorar la calidad de vida de los integrantes de una vivienda a través del diseño, evaluar la calidad de distintos materiales y recursos, supervisar y ejecutar obras de pequeña escala, diseñar mobiliario y producirlos, entre otras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

BUENOS AIRES (Capital Federal)
Ver mapa
Av Rivadavia 5040 6 piso, 1424

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Conocer el perfil profesional de un/a Diseñador/a de Interiores, comprender las diferencias entre un Diseñador y un Decorador.
Brindar las herramientas y conocimientos para el desarrollo profesional de las funciones de un/una Diseñador/a Interior.
Desarrollar la creatividad como instrumento de innovación y de autenticidad en la generación de proyectos.
Entender los alcances de la responsabilidad profesional así como el fortalecimiento de los valores que configuran nuestro accionar humano y deontológico.
Cultivar un amplio y profundo sentido estético que comprenda la belleza en su diversidad de manifestación.
Comprensión de las necesidades explícitas y no explícitas de las personas para la elaboración asertiva de proyectos.
Potenciar las capacidades de observación, curiosidad y experimentación para acercarse al entendimiento del espacio y de los recursos que integran la elaboración de un diseño.

Dirigido a estudiantes afines y personas que se desarrollan en ámbitos relacionados, como Estudios de Diseño, Locales de mobiliario, equipamiento y/o elementos deco, emprendimientos personales relacionados con el Diseño, Casas de antigüedades, entre otros de ambos sexos, ni límite de edad, que quiera desarrollar estas competencias para su próxima salida laboral.

Para este curso el alumno debe haber cursado Diseño de Interiores I o tener conocimientos previos sobre interiorismo.

El presente programa cuenta con doble titulación, el diploma del Instituto Nacional de Servicios y Empresas y la certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. Al finalizar, el alumno tiene la posibilidad de complementar sus estudios y enriquecer su perfil profesional desarrollando los cursos relacionados.

Clases teóricas y prácticas con ejercitaciones dinámicas que facilite el entendimiento de la aplicación de los temas vistos y donde se desarrollaran proyectos de diseño. Material audiovisual que acompaña su desarrollo.
Evaluaciones integradoras y niveladoras escritas.
Salidas de campo y visitas a muestras de diseño para vivenciar la práctica profesional.

Nos comunicaremos con vos! via mail o por whatsapp, para poder enviarte toda la info del curso y contarte como podes anotarte!

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Paisajismo
  • Construcción
  • Herramientas
  • Calidad
  • Diseño
  • Interiores
  • Conocimientos
  • Planos
  • Notebook
  • Programas 3d

Profesores

Gustavo Pelaez

Gustavo Pelaez

Docente

Plan de estudios

Módulo 1: ¿Cuánto vemos en el espacio?

La percepción del espacio y los cinco sentidos. El mapa mental. Las leyes de Gestad. Percepción y comunicación visual. El diseño como lenguaje no verbal. Características del mensaje visual. Las formas, comunicación y percepción. Connotación y denotación de los espacios y objetos. El equilibrio visual. El cuerpo y el espacio. Las herramientas del diseño: tipos de simetría, características de las formas. Ejes compositivos en el espacio. Propiedades de los planos verticales y horizontales en el espacio.
Uso del color: armonías: de análogos, complementarios divididos, triadas, cuadriláteros y pentágonos, contrastes: de colores puros, simultáneos, desaturados, cualitativos, cuantitativos. Texturas: tipos y usos en diseño. Textura y luz.

Módulo 2: El proceso de la obra, materiales y técnicas de construcción

El proceso de la obra, materiales y técnicas de construcción.
Propiedades de los materiales. Revestimientos para pisos paredes y techos. Tipos de morteros y hormigones. Revoques: tipos y funciones. Revoques decorativos. Tipos de cielorrasos: tradicional, cartón yeso y membranas. Funciones de los cielorrasos. Tipos de ladrillos y usos. Construcción de muros: tradicional, bloques de hormigón, cartón yeso y bloques de yeso.

Módulo 3: Breve historia de la arquitectura y el mobiliario

Edad antigua: Egipto, Grecia, Roma. Edad media: Bizancio, Europa occidental, Edad moderna: renacimiento, barroco y rococó. Edad contemporánea: Neoclasicismo e historicismo, industrialización, vanguardia y diseño. Diseñadores clásicos del Siglo XX.

Módulo 4: El diseño de baños y cocinas

Espacio y función: Distribución y organización del espacio en baños y cocinas. Características de los tipos de artefactos para cada uno. Antropometría. Revestimientos para pisos y paredes. Introducción a las instalaciones: sanitarias, gas. Ventilación y extractores.

Módulo 5: Paisajismo

Relevamiento, programa y proyecto. Paisajismo en: balcones, terrazas, patios y parques. Orientaciones y rotación del sol. Elementos básicos de diseño: formas, siluetas, texturas y colores. Diseño y composición con material no vegetal. Identificación y uso de material vegetal para el espacio intervenido. Escala, textura y color de las especies vegetales. Dinámica espacio en cada estación. Jardines verticales. Estanques. Iluminación de espacios exteriores.

Módulo 6: La práctica profesional

Investigación en el diseño. Cómputo y presupuesto. Presentación de documentación. Anteproyecto. Proyecto y dirección de obra. Uso de programas gráficos: AutoCAD, 3D Max, SketchUp (según requerimientos/ necesidades del alumno, AutoCAD y 3D Max el alumno debe tener un conocimiento previo del manejo de los programas y disponibilidad de PC, para SketchUp programa instalado y disponibilidad de PC).

Diseño de interiores 2

$ 4.800/mes