PEM - Programa Estratégico de Marketing
Curso
En Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Buenos aires
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Duración
12 Días
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Inicio
Fechas disponibles
No importa el tamaño de la empresa, será líder quien se atreva a romper paradigmas, y animarse a desarrollar una estrategia de marketing integrada, que impacte de manera innovadora en nuestros clientes.
La era digital nos plantea nuevos desafíos. La transformación digital nos presenta nuevos players, nuevas interacciones con la marca, nuevas estrategias que bajan del c-level. Es necesario animarse a replantear lo conocido, integrar el marketing digital con el tradicional, pensar en un marketing 360°.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
# No es requisito tener formación universitaria, pero sí lo es la experiencia en el desempeño de funciones directivas o ejecutivas.
# Los interesados deben completar una solicitud y remitirla con anticipación para facilitar el proceso de admisión, que finaliza con una entrevista personal.
# Es conveniente finalizar el proceso de admisión un mes antes del comienzo del Programa.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Consumidor digital
- Estrategia de productos y precios
- Influencia de las tiendas digitales
- Estrategia de Comunicación
- Gestión de Cuentas Claves
- Sinergia de medios On y Offline
- Investigaciones de mercado
- Alineación de la organización
- Segmentación de clientes
Profesores
Equipo Docente
Director
Plan de estudios
-Desarrollo de la Propuesta de Valor: el consumidor digital. Cambios de hábitos. Nuevas tendencias.
-Estrategia de productos y precios: influencia de las “tiendas digitales” y su impacto en las nuevas conductas del consumidor.
-Estrategia de Comunicación: sinergia de medios On y Offline. Niveles de inversión en cada medio. Tendencias a nivel regional.
-Estrategia de Canales: tendencias de e-commerce. Resolución de conflictos de canales. Generación de cobertura de manera eficiente. Negociación con canales.
-Gestión de Cuentas Claves: tendencias y nuevos modelos de atención.
DESARROLLO ESTRATÉGICO DE MARCAS
-Modelos de construcción de Marcas: beneficios funcionales vs otro tipo de beneficios como los emocionales
-Investigaciones de mercado cualitativas y cuantitativas aplicadas a la marca
-Desarrollo de portafolios de marcas: arquitectura de marcas, marcas extendidas y sub-marcas, marcas de la casa vs casa de marcas, convivencia de las marcas
-Alineación de la organización, su cultura y la marca como base de la estrategia
-La marca como generador de vínculos, relacionamiento a través de la marca, aspectos clave del desarrollo de comunidades de marca, comunidades de marcas exitosas, y la marca vs la gestión de contenidos
Consumer Insights
-Modelo de las 5C.
-Explorando las necesidades del consumidor.
-Segmentación de clientes.
-Proceso de toma de decisión.
-La experiencia del consumidor.
MARKETING PLAN
El análisis comercial.
Implementación del plan comercial: estrategia de precios, comunicación y manejo de canales.
Investigación de mercado.
Investigaciones cualitativas y cuantitativas, alcances, metodologías aplicadas. Cómo leer las investigaciones de mercado
Análisis competitivo.
Análisis de principales competidores, dinámicas de mercado, detección de nuevos entrantes, integración en la cadena.
Posicionamiento y desarrollo de la propuesta de valor.
Diferenciación de productos y servicios. Diseño y ejecución de la estrategia, simulación Markstrat.
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