PEM - Programa Estratégico de Marketing

IAE Business School
En Buenos Aires

Precio a consultar
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Información importante

Tipología Curso
Inicio Buenos aires
Duración 12 Días
Inicio clases Fechas a escoger
  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    12 Días
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

No importa el tamaño de la empresa, será líder quien se atreva a romper paradigmas, y animarse a desarrollar una estrategia de marketing integrada, que impacte de manera innovadora en nuestros clientes.

La era digital nos plantea nuevos desafíos. La transformación digital nos presenta nuevos players, nuevas interacciones con la marca, nuevas estrategias que bajan del c-level. Es necesario animarse a replantear lo conocido, integrar el marketing digital con el tradicional, pensar en un marketing 360°.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Fechas a escoger
Buenos Aires
Mariano Acosta s/nº y Ruta Nacional 8 Casilla de Correo Nº 49, Buenos Aires, Argentina
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Ubicación
Buenos Aires
Mariano Acosta s/nº y Ruta Nacional 8 Casilla de Correo Nº 49, Buenos Aires, Argentina

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

# No es requisito tener formación universitaria, pero sí lo es la experiencia en el desempeño de funciones directivas o ejecutivas. # Los interesados deben completar una solicitud y remitirla con anticipación para facilitar el proceso de admisión, que finaliza con una entrevista personal. # Es conveniente finalizar el proceso de admisión un mes antes del comienzo del Programa.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

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¿Qué aprendés en este curso?

Marketing
Consumidor digital
Estrategia de productos y precios
Influencia de las tiendas digitales
Estrategia de Comunicación
Gestión de Cuentas Claves
Sinergia de medios On y Offline
Investigaciones de mercado
Alineación de la organización
Segmentación de clientes

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Estrategia Comercial

-Desarrollo de la Propuesta de Valor: el consumidor digital. Cambios de hábitos. Nuevas tendencias.

-Estrategia de productos y precios: influencia de las “tiendas digitales” y su impacto en las nuevas conductas del consumidor.

-Estrategia de Comunicación: sinergia de medios On y Offline. Niveles de inversión en cada medio. Tendencias a nivel regional.

-Estrategia de Canales: tendencias de e-commerce. Resolución de conflictos de canales. Generación de cobertura de manera eficiente. Negociación con canales.

-Gestión de Cuentas Claves: tendencias y nuevos modelos de atención.


DESARROLLO ESTRATÉGICO DE MARCAS

-Modelos de construcción de Marcas: beneficios funcionales vs otro tipo de beneficios como los emocionales

-Investigaciones de mercado cualitativas y cuantitativas aplicadas a la marca

-Desarrollo de portafolios de marcas: arquitectura de marcas, marcas extendidas y sub-marcas, marcas de la casa vs casa de marcas, convivencia de las marcas

-Alineación de la organización, su cultura y la marca como base de la estrategia

-La marca como generador de vínculos, relacionamiento a través de la marca, aspectos clave del desarrollo de comunidades de marca, comunidades de marcas exitosas, y la marca vs la gestión de contenidos


Consumer Insights

-Modelo de las 5C.

-Explorando las necesidades del consumidor.

-Segmentación de clientes.

-Proceso de toma de decisión.

-La experiencia del consumidor.


MARKETING PLAN

El análisis comercial.
Implementación del plan comercial: estrategia de precios, comunicación y manejo de canales.

Investigación de mercado.
Investigaciones cualitativas y cuantitativas, alcances, metodologías aplicadas. Cómo leer las investigaciones de mercado

Análisis competitivo.
Análisis de principales competidores, dinámicas de mercado, detección de nuevos entrantes, integración en la cadena.

Posicionamiento y desarrollo de la propuesta de valor.
Diferenciación de productos y servicios. Diseño y ejecución de la estrategia, simulación Markstrat.


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