Patrones de Diseño

EducacionIT
Presencial

$ 790
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
4328-... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • 21 horas de clase
Descripción

El curso comienza con una introducción al Lenguaje Unificado de Modelado UML repasando los conceptos básicos del diagrama de clases junto con las relaciones mas utilizadas como ser generalización, asociación, composición y agregación.Se presentan luego qué son y cuándo utilizar los patrones de diseño.
Dirigido a: Orientado a todo programador con conocimiento de Objetos

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para realizar este curso se requieren conocimientos basicos de UML o haber realizado el CURSO UML, y conocimientos basicos de Java o .NET, o haber realizado el CURSO JAVA o el CURSO C# o el CURSO VB.NET.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Analiza, modela y resuelve problemas de diseño de sistemas utilizando los patrones de diseño. Aprende cuándo y cómo utilizar cada uno de los patrones codificando casos de resolución real con java y. Net, logrando un diseño profesional, maximizando la reutilización y minimizando el mantenimiento.

Contenidos del curso ::

el curso comienza con una introducción al lenguaje unificado de modelado uml repasando los conceptos básicos del diagrama de clases junto con las relaciones mas utilizadas como ser generalización, asociación, composición y agregación. Se presentan luego qué son y cuándo utilizar los patrones de diseño, en particular se presentan los pertenencientes a gof categorizados en creacionales, estructurales y de comportamiento. Dentro de los patrones creacionales se estudian los patrones builder, prototype, singleton, abstract factory y factory method. Dentro de los patrones estructurales se estudian los patrones adapter, bridge, composite y decorator. Y dentro de los patrones de comportamiento se estudian el memento, observer, state, strategy, template method y visitor. En cada uno de los patrones se explica cuándo utilizarlo, qu&eeacute; problema resuelve y cómo se implementa la solución a través de código de programación, ya sea en tecnologías. Net o java.

Finalmente se presenta el concepto de los antipatrones, junto con su propósito y su utilización, y se realiza una introducción a otros patrones tales como patrones de base de datos, patrones de arquitectura, patrones de jee y patrones de ajax

a lo largo del curso se realizan diversos laboratorios de casos reales donde hay que analizar un problema determinado y decidir que patrón de diseño utilizar para resolverlo, y codificar su posterior solución en un lenguaje de programación ya sea. Net o java, siendo un curso sumamente práctico con uso de pc de forma individual.

recursos adicionales entregados ::

el curso incluye un manual de patrones de diseño con toda la teoría del curso perfectamente explicada y ejemplificada para que el alumno no tenga que perder tiempo tomando notas y pueda abocarse a la práctica en la pc asignada.

Para los cursos a distancia, enviaremos un link con el manual online donde podran visualizarlo e imprimirlo.

Salida laboral ::

al finalizar el curso, el alumno se convertirá en un diseñador de sistemas junior pudiendo desempeñar tareas de diseño de sistemas, focalizando en las estrategias necesarias para la construcción de sistemas de mediana y gran envergadura.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares