Patrocinio Deportivo

Universo Cursos

Curso

Online

$ 230 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Ciudad autónoma de buen...

  • Duración

    1 Mes

El Curso de Patrocinio Deportivo está destinado fundamentalmente a profesionales del Marketing y Relaciones Públicas, empresarios, managers, entrenadores, deportistas, dirigentes de asociaciones deportivas, apasionados por el deporte, estudiantes y colaboradores en áreas deportivas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Charlone 385, planta baja, A, 1427

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Este curso tiene una duración de 8 clases (un mes)


Programa temático del Curso de Marketing Deportivo:

  • ¿Qué es el Patrocinio Deportivo?
  • ¿Qué es el Mecenazgo Deportivo?
  • El Patrocinio Deportivo como parte del negocio deportivo y fuente de ingresos para instituciones y deportistas
  • Las empresas y el deporte
  • Patrocinio Deportivo para clubes, deportistas, equipos y eventos de pequeña, mediana y gran envergadura
  • Estrategias para captar nuevos consumidores a través del patrocinio en el deporte
  • Comercialización del Patrocinio Deportivo
  • Imagen corporativa
  • ¿Por qué realizar un acuerdo de Patrocinio Deportivo?
  • Estrategias de esponsorización, patrocinio y mecenazgo
  • Las empresas y el deporte
  • La figura deportiva como producto
  • Características de los consumidores de productos deportivos
  • Patrocinio Deportivo y ventas
  • Alternativas y variantes para concretar un buen Patrocinio Deportivo
  • Etapas para la elaboración del Proceso de Patrocinio Deportivo
  • Comunicación empresarial a través de la relación de Patrocinio
  • Las instituciones deportivas como marcas
  • El Patrocinio Deportivo como marca
  • Cómo y porqué elegir un patrocinador
  • Cómo y porqué elegir un patrocinado
  • Cómo establecer la inversión que se destina al Patrocinio Deportivo
  • Estrategias para elevar los costos del Patrocinio Deportivo
  • Herramientas para satisfacer las necesidades de patrocinados y patrocinantes
  • Patrocinio Deportivo: ¿gasto o inversión?
  • Patrocinio Deportivo como herramienta para el crecimiento de la industria deportiva
  • El Patrocinio Deportivo desde la empresa patrocinante
  • El Patrocinio Deportivo desde la institución deportiva, el deportista y el organizador de eventos deportivos
  • Las asociaciones estratégicas como instrumentos necesarios para la satisfacción de necesidades
  • Oportunidades de negocios en el Patrocinio Deportivo
  • Comunicación y Patrocinio
  • Objetivos del Patrocinio Deportivo
  • Diferencias entre los mensajes de la esponsorización y los mensajes publicitarios
  • El espectador deportivo como cliente
  • Cómo se hace para captar patrocinantes
  • Patrocinio en las competencias y torneos
  • La marca deportiva y su asociación con la marca-patrocinante
  • Visión de negocios en el mundo del deporte
  • Deporte profesional y Patrocinio Deportivo
  • ¿Rivales o socios?
  • Gestión del Patrocinio Deportivo
  • Efecto Multiplicador del Patrocinio Deportivo
  • El Patrocinio Deportivo como imagen pública de la empresa y del patrocinado
  • El Patrocinio Deportivo como motivador
  • Cómo asegurar el éxito del Patrocinio Deportivo
  • Beneficios de una buena estrategia de Patrocinio Deportivo
  • La lógica del Patrocinio Deportivo
  • Cómo mantener una relación de Patrocinio Deportivo
  • Riesgos del Patrocinio Deportivo
  • Un mercado enorme y creciente en el que no existen los fakires
  • ¿Cómo calcular el valor de un Patrocinio Deportivo?
  • Éxitos deportivos y Patrocinio
  • Acciones complementarias de Patrocinio Deportivo
  • Pasado, presente y futuro del Patrocinio Deportivo


    Modalidad:
    El curso se desarrolla a distancia a través de nuestra plataforma de e-learning, donde encontrará publicadas las clases todas las semanas. La frecuencia de publicación es de 2 clases semanales. Se realiza 1 tutoría a través del chat de la plataforma de e-learning, con el objetivo de que el alumno pueda realizar consultas de ser necesario. Tutorías no obligatorias.
  • Información adicional

    Alumnos por clase: 1840

    Patrocinio Deportivo

    $ 230 IVA inc.