Patrocinio Deportivo

Universo Cursos
Online

$ 230
¿Preferís llamar ya al centro?
(11) ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Ciudad autónoma de buen...
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

El Curso de Patrocinio Deportivo está destinado fundamentalmente a profesionales del Marketing y Relaciones Públicas, empresarios, managers, entrenadores, deportistas, dirigentes de asociaciones deportivas, apasionados por el deporte, estudiantes y colaboradores en áreas deportivas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Charlone 385, planta baja, A, 1427, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Este curso tiene una duración de 8 clases (un mes)


Programa temático del Curso de Marketing Deportivo:

  • ¿Qué es el Patrocinio Deportivo?
  • ¿Qué es el Mecenazgo Deportivo?
  • El Patrocinio Deportivo como parte del negocio deportivo y fuente de ingresos para instituciones y deportistas
  • Las empresas y el deporte
  • Patrocinio Deportivo para clubes, deportistas, equipos y eventos de pequeña, mediana y gran envergadura
  • Estrategias para captar nuevos consumidores a través del patrocinio en el deporte
  • Comercialización del Patrocinio Deportivo
  • Imagen corporativa
  • ¿Por qué realizar un acuerdo de Patrocinio Deportivo?
  • Estrategias de esponsorización, patrocinio y mecenazgo
  • Las empresas y el deporte
  • La figura deportiva como producto
  • Características de los consumidores de productos deportivos
  • Patrocinio Deportivo y ventas
  • Alternativas y variantes para concretar un buen Patrocinio Deportivo
  • Etapas para la elaboración del Proceso de Patrocinio Deportivo
  • Comunicación empresarial a través de la relación de Patrocinio
  • Las instituciones deportivas como marcas
  • El Patrocinio Deportivo como marca
  • Cómo y porqué elegir un patrocinador
  • Cómo y porqué elegir un patrocinado
  • Cómo establecer la inversión que se destina al Patrocinio Deportivo
  • Estrategias para elevar los costos del Patrocinio Deportivo
  • Herramientas para satisfacer las necesidades de patrocinados y patrocinantes
  • Patrocinio Deportivo: ¿gasto o inversión?
  • Patrocinio Deportivo como herramienta para el crecimiento de la industria deportiva
  • El Patrocinio Deportivo desde la empresa patrocinante
  • El Patrocinio Deportivo desde la institución deportiva, el deportista y el organizador de eventos deportivos
  • Las asociaciones estratégicas como instrumentos necesarios para la satisfacción de necesidades
  • Oportunidades de negocios en el Patrocinio Deportivo
  • Comunicación y Patrocinio
  • Objetivos del Patrocinio Deportivo
  • Diferencias entre los mensajes de la esponsorización y los mensajes publicitarios
  • El espectador deportivo como cliente
  • Cómo se hace para captar patrocinantes
  • Patrocinio en las competencias y torneos
  • La marca deportiva y su asociación con la marca-patrocinante
  • Visión de negocios en el mundo del deporte
  • Deporte profesional y Patrocinio Deportivo
  • ¿Rivales o socios?
  • Gestión del Patrocinio Deportivo
  • Efecto Multiplicador del Patrocinio Deportivo
  • El Patrocinio Deportivo como imagen pública de la empresa y del patrocinado
  • El Patrocinio Deportivo como motivador
  • Cómo asegurar el éxito del Patrocinio Deportivo
  • Beneficios de una buena estrategia de Patrocinio Deportivo
  • La lógica del Patrocinio Deportivo
  • Cómo mantener una relación de Patrocinio Deportivo
  • Riesgos del Patrocinio Deportivo
  • Un mercado enorme y creciente en el que no existen los fakires
  • ¿Cómo calcular el valor de un Patrocinio Deportivo?
  • Éxitos deportivos y Patrocinio
  • Acciones complementarias de Patrocinio Deportivo
  • Pasado, presente y futuro del Patrocinio Deportivo


    Modalidad:
    El curso se desarrolla a distancia a través de nuestra plataforma de e-learning, donde encontrará publicadas las clases todas las semanas. La frecuencia de publicación es de 2 clases semanales. Se realiza 1 tutoría a través del chat de la plataforma de e-learning, con el objetivo de que el alumno pueda realizar consultas de ser necesario. Tutorías no obligatorias.
  • Información adicional

    Alumnos por clase: 1840

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares