Pastelero Profesional

Carrera corta

En Buenos Aires

$ 3001-4000

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dirigido a: La carrera de pastelería profesional, que ofrece nuestro establecimiento, está especialmente diseñada para todos aquellos interesados, con o sin experiencia previa, que quieran incorporar los procesos y técnicas más avanzadas en la elaboración de productos dulces de primer nivel

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

La carrera va dirigida especialmente a interesados en obtener un titulo oficial y poder obtener rápida salida laboral. También hay opciones para aquellos que no necesiten un titulo oficial la escuela expedirá titulos privados.

Titulo oficial expedido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires

El Instituto General de Gastronomía con más de 40 años de trayectoria y excelencia, siempre ha estado comprometido con la innovación y la mejor formación en profesionales de la Gastronomía y la Gestión.

Su fundadora la Chef Graciela I. Hernández, miembro de la Academia culinaria de Francia E y cuenta con un plantel de profesores de excelencia, con una amplia experiencia en el rubro.

Nuestro objetivo es formar profesionales con una solida capacitación para insertarse en le mercado gastronómico nacional e internacional.

Puedes acercarte personalmente al Instituto General de Gastronomia y poder visitar nuestras instalaciones.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pasteleria inicial
  • Pastelería Avanzada
  • Chocolatería
  • Seguridad alimentaria
  • Nutrición
  • Servicio de Mesa y Protocolo
  • Panadería
  • Master en Pasteleria
  • Quimica Culinaria
  • Diseño de postres

Profesores

Miguel  Perez

Miguel Perez

Pastelero Profecional

Plan de estudios

Nuestro departamento de docentes, integrado por profesionales con amplia experiencia y reconocidos a nivel internacional, pensó en un programa totalmente adaptado a los nuevos requerimientos del mercado laboral y con el objetivo primordial de preparar a maestros pasteleros capaces de insertarse en cualquier establecimiento, ya sea en nuestro país o del exterior.
Al inicio el alumno tomará un primer contacto esencial para el desarrollo del la carrera y conocerá las diferentes materias primas, sus diferencias y usos, mediante la realización de recetas clásicas de la Pastelería, pero siempre decoradas y presentadas con las últimas tendencias.
En cada clase el profesor mostrará las cocciones, las técnicas, el armado y la presentación adecuada para cada producto. A su vez transmitirá al alumno todos los detalles y secretos para que el resultado sea óptimo y de acuerdo a la gran exigencia y competencia que hay hoy en el mercado laboral.
Adquirido los conocimientos imprescindibles para la elaboración de una gran cantidad de productos, el alumno incorporará habilidad para decorar, en forma simple e impactante, comprenderá la concepción arquitectónica y visual del armado del plato, conocerá nuevos sabores y productos que han surgido en el mercado y podrá fundamentalmente, tener las bases más sólidas para crear sus propias recetas.
El corolario de la carrera será la etapa en que el mundo del chocolate se abrirá de par en par y los misterios de su elaboración serán develados. Para ello se conocerá el templado y cuáles son las diferentes formas de trabajarlo y se enseñará piezas de bombonería, trufas, piezas armadas de chocolate en plano, para decoraciones, en volumen.
El caramelo también será protagonista, donde se aprenderá a trabajar el azúcar en forma artística mediante las técnicas del soplado y estirado con los cuales se pueden armar infinidad de decoraciones para eventos especiales.

Pastelero Profesional

$ 3001-4000