Paradigma con JAVA y J2EE

Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Córdoba
Semipresencial en Ciudad Universitaria

$ 160
¿Preferís llamar ya al centro?
(0351... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Ciudad universitaria
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Proporciona a los diseñadores Web la posibilidad de incluir código Java en sus páginas, así como acceder a JavaBeans, Enterprise JavaBeans (EJB) y a bases de datos a través de JDBC, sin necesidad de ser programadores expertos en Java. También muestra a los programadores Java cómo se pueden crear componentes Java y etiquetas personalizadas para que los diseñadores Web las utilicen en sus páginas.
Dirigido a: Todas aquellas personas que deseen introducirse en el mundo de la Programación web. Personas que deseen conocer el lenguaje de programación jsp y su utilización en la programación de aplicaciones orientadas a la web. Personal de Empresas Privadas y Organismos Públicos. Empresarios de todo nivel. Personal de mando y nivel medio, de empresas privadas (extractivas, industriales y de servicios). Docentes secundarios, terciarios y universitarios

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Universitaria
Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina, X5016ZAA, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Fundamentos
El uso principal que se hace de Internet e incluso de las redes internas (corporativas) es correo electrónico (e-mail), aunque actualmente hay un auge sorprendente de la navegación Web. Los documentos Web pueden contener variedad de texto, gráficos de todas clases y proporcionar enlaces hipertexto hacia cualquier lugar de la red. Los navegadores utilizan documentos escritos en lenguaje HTML. La combinación actual de navegadores HTML/;n limitados pues, a texto y gráficos. Si se quiere reproducir un sonido o ejecutar un programa de demostración, primero hemos de bajarlo al archivo en cuestión y luego utilizar un programa en nuestro ordenador capaz de entender el formato de ese archivo, o bien cargar un módulo (plug-in) en nuestro navegador para que pueda interpretar el archivo que hemos bajado.
Hasta ahora, la única forma de realizar una página Web con contenido interactivo, era mediante la interfaz CGI (Common Gateway Interface), que permite pasar parámetros entre formularios definidos en lenguaje HTML y programas escritos en Perl o en C. Esta interfaz resulta muy incómoda de programar y es pobre en sus posibilidades.
El lenguaje Java y los navegadores con soporte Java, proporcionan una forma diferente de hacer que ese navegador sea capaz de ejecutar programas. Con Java se puede reproducir sonido directamente desde el navegador, se pueden visitar páginas con animaciones, se puede enseñar al navegador a manejar nuevos formatos de archivos, e incluso, cuando se pueda transmitir video por las líneas telefónicas, nuestro navegador estará preparado para mostrar esas imágenes.
Utilizando Java, se pueden eliminar los inconvenientes de la interfaz CGI y también se pueden añadir aplicaciones que vayan desde experimentos científicos interactivos de propósito educativo a juegos o aplicaciones especializadas para la televenta. Es posible implementar publicidad interactiva y periódicos personalizados. Por ejemplo, alguien podría escribir un programa Java que implementara una simulación química interactiva (una cadena de ADN). Utilizando un navegador con soporte Java, un usuario podría recibir fácilmente esa simulación e interaccionar con ella, en lugar de conseguir simplemente un dibujo estático y algo de texto. Lo recibido cobra vida. Además, con Java podemos estar seguros de que el código que hace funcionar el experimento químico no contiene ninguna porción de código malicioso que dañe al sistema. El código que intente actuar destructivamente o que contenga errores, no podrá traspasar los muros defensivos colocados por las características de seguridad y robustez de Java.

Modalidad:
Semi presencial no obligatoria: Los alumnos podrán o no asistir a clase (tutoría grupal) según cronograma correspondiente, a dictarse los días Sábados de 9:00 a 13:00 Hs. Por lo tanto la asistencia a dichas tutorías no es obligatoria, en consecuencia no se toma asistencia. La única oportunidad de asistencia obligatoria es en ocasión de la evaluación final del curso. Los alumnos bajarán el material didáctico y formularán sus consultas a través del campus virtual vía Internet o en las tutorías grupales cuando lo crean necesario.

Evaluación:
Para ambas modalidades, el alumno deberá aprobar una evaluación final del curso, que será presencial y escrita.
Se entrega vía Internet material de estudio especialmente elaborado para educación a distancia virtual.

CONTENIDO

Modulo 1:
Introducción al Lenguaje

Introducción.
Características de Java.
JAVA para aplicaciones corporativas.
JAVA 2.
JCreator.
Conceptos básicos.
Programación en Java.
Clases.

Módulo 2:
Programación

Variables.
Operadores de JAVA.
Estructura de programación.

Módulo 3:
CLASES EN JAVA

Conceptos básicos.
Ejemplo de definición de una clase.
Variables miembro.
Variables finales.
Métodos (Funciones miembro).
PACKAGES.
Herencia.
Clases y Métodos finales.
Interfaces.
Clases internas.
Permisos de acceso en JAVA.
Transformaciones de tipo: CASTING.
Polimorfismo.
THREADS: PROGRAMAS MULTITAREA
Creación de THREAD.
Ciclo de vida de un THREAD.
Sincronización.
Prioridades.
Grupos de THREADS.

Módulo 4:
APPLETS

Qué es un APPLET.
Cómo incluir un APPLET en una página HTML.
Paso de parámetros a un un APPLET.
Carga de APPLETS.
Comunicación del APPLET con el BROWSER.
Sonidos en APPLETS.
Imágenes en APPLET.

EXCEPCIONES
Excepciones estándar de JAVA.
Lanzar una excepción.
Capturar EXCEPTION.
Crear nuevas excepciones.
Herencia de clases y tratamientos de excepciones.


Información adicional

Información sobre el precio: Por Mes.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares