Panadería y Pastelería Artesanal

Provence Litoral Escuela de Cocina y Servicios Gastronómico
En Ciudad de Corrientes

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
37834... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Ciudad de corrientes
Descripción

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad de Corrientes
San Juan 690, Corrientes, Argentina
Ver mapa

Temario

Presentación

Panadería y Pastelería Artesanal

El Arte de la Panadería se enseña en Provence Litoral, a partir de un programa que cubre las formulas y las preparaciones de panes italianos, franceses y alemanes.

Objetivo

A lo largo del curso se enseña a trabajar con levaduras químicas y naturales, para lo cual los alumnos aprenden a preparar, amasar, darle forma y hornear los panes simples, rústicos o actuales.

En cada segmento se enseña a trabajar de acuerdo a la historia y tradiciones de cada país que se toca viendo las diferencias en cuanto a preparación y a las reglas de utilización de los ingredientes.

Al concluir el curso de Panadería, el mismo se completa con el de Pastelería Artesanal.

En éste curso se aprenden todos los aspectos de la Pastelería Francesa y Austríaca; para lo cual se comienza con las preparaciones más simples hasta las masas más sofisticadas.

Dentro del mismo se enseña la teoría y la implementación, para lo cual los estudiantes aprenden la filosofía del arte de la pastelería y la interrelación con las reglas matemáticas de las recetas de la pastelería básica.

El programa comprende tartas y tortas, galletitas, masa bomba, masa de hojaldre, postres helados, chocolatería y trabajo con azúcar.

En un capítulo especial se enseña pastelería de Medio Oriente y a preparar y a trabajar la masa Phillo, una de las masas más difíciles y complicadas de hacer.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares