Packaging

DotZero
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11523... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Buenos aires
  • 24 horas de clase
Descripción

Que los alumnos comprendan el concepto de diseño de packaging masivo. Que los alumnos comprendan el nivel de efectividad que pueda tener este en el mercado real. Que sea capaz de proponer soluciones ante los distintos problemas presentados por sus clientes. Que el alumno pueda discernir entre los distintos elementos que intervienen en este proceso del packaging

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
San Martín 948 – Piso 2 , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser alumnos de Diseño Gráfico o recibidos con manejo en el uso de las herramientas gráficas vectoriales y de imágenes. (Adobe Illustrator / Photoshop)

Profesores

Martín Cáceres
Martín Cáceres
Docente

Diseñador Gráfico con más de 15 años de experiencia y abocado desde hace 8 al diseño de packaging. Entre otras marcas para las que trabajó se encuentraN: Gallo, Hellmann’s, Savora, Fargo, Pindapoy, Caro Cuore, etc.

Temario

Beneficios

Vas a aprender a diseñar tu packaging a fin de que sea vendible y realizable.

Modalidad:

Taller / Curso dictado con proyector y pantalla grande.

Se realizarán pequeñas introducciones teóricas, con ejemplos para luego incentivar el trabajo grupal e individual.

Carga horaria: 24hs, distribuidas en 8 clases de 3 hs. cada una. 1 vez por semana.

Horario: 19 a 22

Temario

Unidad 1:

1.1 Introducción al packaging.

1.2 Ejemplos funcionales y disfuncionales.

1.3 El antes y el después.

1.4 El envase en la góndola y como hacerse de un lugar.

1.5 La investigación y el espionaje de la competencia. El target.

Bonus track:

Los envases que no salieron y algunas perlitas.

Unidad 2:

2.1 Lectura del Brief. Lanzamiento del trabajo práctico. (invitado 1)

2.2 Comprensión y entendimiento del Brief. Las cosas que no se dicen.

2.2 Los problemas y desafíos de un rediseño o de un lanzamiento.

Unidad 3:

3.1 Diseño de marca, su importancia.

3.2 Pensar un envase, el proceso creativo.

3.3 Ejercicio el anti-envase.

3.4 Análisis de los trabajos de los alumnos.

Unidad 4:

4.1 La retórica dentro de 30 cm2

4.2 El Appetite Apile no es un francés.

4.3 Los elementos que hacen a un envase.

4.4 Análisis de los trabajos de los alumnos.

Unidad 5:

5.1 No estamos solos. La importancia del fotógrafo, la ecónoma y el redactor. (Invitados 2)

5.2 El dorso también existe!

5.3 Análisis de los trabajos de los alumnos.

Unidad 6 :

6.1 Materiales, soportes, tecnologías que ayudan a trasmitir una idea.

6.2 Qué es un mock-up y como se presenta el trabajo.

6.3 Hablemos de originales (invitado)

6.2 Análisis de los trabajos de los alumnos.

Unidad 7:

7.1 Análisis de los trabajos de los alumnos última corrección.

Unidad 8:

8.1 Presentación de los trabajos ante el cliente. (Invitado 1)

Plataforma

MAC y/o PC y manual

Información adicional

Información sobre el precio:

Valor: $480 + iva / Promoción: $440 + iva para quienes posean Tarjeta DOTZERO o hayan realizado algún otro curso en DZ ó (ALDEA)MAC. Abonás $240 + iva por mes ó $220 + iva por mes con Tarjeta DZ.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares