Packaging

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    24h

Que los alumnos comprendan el concepto de diseño de packaging masivo. Que los alumnos comprendan el nivel de efectividad que pueda tener este en el mercado real. Que sea capaz de proponer soluciones ante los distintos problemas presentados por sus clientes. Que el alumno pueda discernir entre los distintos elementos que intervienen en este proceso del packaging

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
San Martín 948 – Piso 2

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Ser alumnos de Diseño Gráfico o recibidos con manejo en el uso de las herramientas gráficas vectoriales y de imágenes. (Adobe Illustrator / Photoshop)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Martín   Cáceres

Martín Cáceres

Docente

Diseñador Gráfico con más de 15 años de experiencia y abocado desde hace 8 al diseño de packaging. Entre otras marcas para las que trabajó se encuentraN: Gallo, Hellmann’s, Savora, Fargo, Pindapoy, Caro Cuore, etc.

Plan de estudios

Beneficios

Vas a aprender a diseñar tu packaging a fin de que sea vendible y realizable.

Modalidad:

Taller / Curso dictado con proyector y pantalla grande.

Se realizarán pequeñas introducciones teóricas, con ejemplos para luego incentivar el trabajo grupal e individual.

Carga horaria: 24hs, distribuidas en 8 clases de 3 hs. cada una. 1 vez por semana.

Horario: 19 a 22

Temario

Unidad 1:

1.1 Introducción al packaging.

1.2 Ejemplos funcionales y disfuncionales.

1.3 El antes y el después.

1.4 El envase en la góndola y como hacerse de un lugar.

1.5 La investigación y el espionaje de la competencia. El target.

Bonus track:

Los envases que no salieron y algunas perlitas.

Unidad 2:

2.1 Lectura del Brief. Lanzamiento del trabajo práctico. (invitado 1)

2.2 Comprensión y entendimiento del Brief. Las cosas que no se dicen.

2.2 Los problemas y desafíos de un rediseño o de un lanzamiento.

Unidad 3:

3.1 Diseño de marca, su importancia.

3.2 Pensar un envase, el proceso creativo.

3.3 Ejercicio el anti-envase.

3.4 Análisis de los trabajos de los alumnos.

Unidad 4:

4.1 La retórica dentro de 30 cm2

4.2 El Appetite Apile no es un francés.

4.3 Los elementos que hacen a un envase.

4.4 Análisis de los trabajos de los alumnos.

Unidad 5:

5.1 No estamos solos. La importancia del fotógrafo, la ecónoma y el redactor. (Invitados 2)

5.2 El dorso también existe!

5.3 Análisis de los trabajos de los alumnos.

Unidad 6 :

6.1 Materiales, soportes, tecnologías que ayudan a trasmitir una idea.

6.2 Qué es un mock-up y como se presenta el trabajo.

6.3 Hablemos de originales (invitado)

6.2 Análisis de los trabajos de los alumnos.

Unidad 7:

7.1 Análisis de los trabajos de los alumnos última corrección.

Unidad 8:

8.1 Presentación de los trabajos ante el cliente. (Invitado 1)

Plataforma

MAC y/o PC y manual

Información adicional

Información sobre el precio:

Valor: $480 + iva / Promoción: $440 + iva para quienes posean Tarjeta DOTZERO o hayan realizado algún otro curso en DZ ó (ALDEA)MAC. Abonás $240 + iva por mes ó $220 + iva por mes con Tarjeta DZ.

Packaging

Precio a consultar