Pa-Kua Liga Internacional

Pa-Kua Liga Internacional

Descripción

Liga Internacional de Pa-Kua - Escuela de Artes y Ciencias Orientales
"... Un conocimiento milenario para los tiempos modernos..."

Pa-Kua es un antiguo conocimiento que ha ido pasando de generación en generación a través de la transmisión oral. Hoy, Pa-Kua es enseñado en Occidente utilizando el sistema de cinturones. El Conocimiento, basado en el antiguo Diagrama Pa-Kua, se aplica al arte marcial, defensa personal, armas antiguas, medicina china, etc.

En el idioma chino, Pa significa ocho y Kua cambio o mutación. Pa-Kua, el arte de los ocho cambios, es por lo tanto un completo conocimiento que nos ayuda en los cambios que se plantean en el diario vivir.

El patrón de Pa-Kua contiene diversos conceptos orientales, entre ellos yin yang, la manifestación de las caras opuestas y complementarias de una misma energía (frio y calor, noche y día, mujer y hombre, etc.) y el concepto de Cielo, Hombre y Tierra las tres grandes fuentes de energía (mente, cuerpo y alma, profesional, social e intimo, intelectual, emocional y físico, etc.).

Estos conceptos unidos forman los trigramas, gráficos de tres líneas, identificados con nombres de elementos de la naturaleza que en estado puro poseen características únicas.

El estudio de estos trigramas nos permite realizar cualquier actividad con mayor eficacia y armonía, pudiendo analizar cada situación y la mejor forma de accionar frente a la misma.

Este conocimiento fue aplicado a las distintas disciplinas o maestrías desarrolladas en nuestra escuela, obteniendo distintas propuestas para las más diversas necesidades, encontrando una mejor calidad de vida en cada una de ellas.
Estas propuestas son:
- Arte Marcial (defensa personal)
- Reflejología (estudio de los microcuerpos)
- Armas de Corte (uso de sables, lanzas, etc.)
- Cosmodinamia (Tai Chi)
- Pa-Kua Ritmo (Aeróbico Marcial)
- Sintonía (Yoga Chino)
- Acrobacia (destreza de piso)
- Pa-Kua Energía (terapéutica preventiva oriental)

Llamá y contactá con el centro
91169... Ver más

Cursos destacados

Instructorado de Arte Marcial Pa-Kua Liga Internacional

...dirigidos a quienes deseen desarrollarse como profesionales de la enseñanza de este arte milenario, incorporando a sus vidas disciplina y conocimiento... Aprendé: Chi Gung, Iniciación a las artes marciales, Kung Fu...

  • Maestría
  • Martinez
    y 2 sedes más
  • 40 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Instructorado de Acrobacia Pa-Kua Liga Internacional

...Es para todas aquellas personas que desean estar al servicio de otros en pos de la enseñanza, logrando la armonía de los seres. Estos seminarios están... Aprendé: Educación física...

  • Maestría
  • Martinez
    y 2 sedes más
  • 40 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Instructorado de Armas de Corte Pa-Kua Liga Internacional

...Es para todas aquellas personas que desean estar al servicio de otros en pos de la enseñanza, logrando la armonía de los seres. Estos seminarios están... Aprendé: Práctica de artes marciales, Iniciación a las artes marciales, Kung Fu...

  • Maestría
  • Martinez
    y 2 sedes más
  • 40 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Historia

La Asociación Argentina de PA-KUA fue fundada en la Argentina por el Maestro Rogelio I. M. G. Magliacano en 1976, quién tomo el conocimiento directamente en Oriente del Maestro I Chang Ming, y que sobre la base de sus deseos de hacer extensiva esta enseñanza por todas las ciudades del mundo, desarrolló un sistema de enseñanza denominado "tradicional y familiar" para que todas las personas puedan tomar en forma simple, concisa y directa las distintas enseñanzas de Pa-Kua, ya que el Método Antiguo de Aprendizaje llegaba a ser dificultoso de aprender para gran número de personas, y comprendido por unos pocos.

En poco tiempo la escuela internacional de PA-KUA creció y fue ganando gran aceptación y respeto, no solo dentro de la Argentina, sino también en Brasil, Estados Unidos, Israel, Francia, Suiza e Italia, obteniendo un reconocimiento de la oficina presidencial de los Estados Unidos por el avance de la enseñanza en ese país.

En octubre de 2006, el Maestro Superior I. Rogelio Magliacano otorgó la máxima graduación dentro del cinturón negro a su discípulo más avanzado, el Maestro Nicolás D. Moyano nombrándolo Maestro Titular Superior Responsable y dejándolo a cargo de la dirección de la Liga Internacional de Enseñanza Pa-Kua, al cumplirse 30 años de su creación, cerrando de esta manera un ciclo.

Ventajas de estudiar acá

La Liga internacional de Pa-Kua tiene presencia en mas de 14 países, y continua expandiendose, por lo que obtener el instructorado de Pa-Kua abre las puertas para el desarrollo como profesional de la enseñanza en cualquier lugar del mundo. Además, la Liga Internacional de Pa-Kua, brinda todo el apoyo necesario para que los nuevos maestros e instructores se puedan desempeñar como tales.

La estructura de enseñanza se basa en clases teórico-practicas armadas de acuerdo al estudio previo del perfil energético de la persona, de esta manera se asegura que el contenido del mismo se ajuste a las necesidades de cada alumno.

Por su parte el alumno está en constante contacto con los maestros seminaristas y con los maestros superiores de la escuela para asegurar la calidad de la enseñanza, y al mismo tiempo, obtener el soporte necesario por parte de la escuela para que pueda desarrollarse como instructor/maestro.

Temáticas en las que se especializa

Disciplinas:
- Arte Marcial
- Pa-Kua Ritmo
- Armas de Corte
- Acrobacia
- Reflejología
- Sintonía (Yoga Chino)
- Cosmodinamia (Tai Chi)
- Pa-Kua Energía

Cursos:
- Feng Shui
- Masajes
- Vias de Energía
- Chi'en Chi Kua (Reiki Chino)
- Arquería Tradichinal China
- Armas Antiguas
- Lucha Cuerpo a Cuerpo