Orientación Vocacional

Instituto Superior Emerson
En Buenos Aires

$ 220
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
4373 ... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Perfeccionar la técnica grafológica en Orientación Vocacional aplicando instrumental óptico, sistemas informatizados y programas de entorno Windows. Satisfacer la permanente necesidad de actualización de los saberes técnicos puntuales, que luego impacte en mejor calidad de oferta y demanda laboral específica de los profesionales en Grafología

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Ayacucho 560 , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título Oficial en Grafología (cualquiera sea la denominación): original y fotocopia para autenticar D.N.I: Original y fotocopia de las primeras páginas, en las que se acredita identidad y domicilio.

Temario

Programa
Unidad 1
Mapa conceptual del curso. Abordaje y fundamentos grafológicos. Importancia del rol del grafólogo. Estrategias de marketing personal. Costeo de recursos. Esquema y segmentos de oferta del servicio grafológico en el área de la Orientación Vocacional y Ocupacional.
Técnica de role-playing en cámara Gesell. Preentrevista, entrevista, encuadre y proceso específicamente grafológico de Orientación Vocacional.
Unidad 2
La batería grafológica según la edad del cliente. Secuencia de captura de cuerpos de escritura. Protocolos de administración y de registro. Materiales a utilizar: diversas clases de papel: manifold, carbónico, hoja comercial rayada, cuadriculada y lisa. Información que proporcionan los diferentes útiles escritores: lapiceras, bolígrafos, lápiz negro y de color. Reloj, cronómetro. Uso del cartapacio y folios. Software de captura de grafismo: Caligraph. Su utilización para archivar y reproducir en video los movimientos escriturales que generan la huella gráfica. Registro de velocidad, gráficos de presión, trazos inmateriales y vista en 3D.
Unidad 3
Consignas grafológicas para las pruebas de Ajuriaguerra, Brossom y Noble, Honroth, Malespine, Escala. Autobiografía gráfica del orientado: historia de su firma, mayúsculas, estilos de escritura, escritos anteriores. Pruebas escriptográficas con mano hábil y mano inhábil.
Instrumental: Óptico: Lupa Binocular Estereoscópica modelo ST 30 2L. Microscopio manual 60x – 100x. Lumínico: cámara clara para la observación por transparencia de los cuerpos de escritura, para detectar alteraciones del soporte o del escrito; su diferenciación. Aplicación de distintos instrumentos ópticos sin circunscribir el campo; realización de observaciones detalladas, con aplicación de microscopio portátil sobre la vista diascópica.
Plantillas de medición (SIAP y FPT): dimensión, disposición, distribución, proporción, calibre, ángulos de inclinación, dirección.
Unidad 4
Diagrama de trabajo grafológico aplicado al proceso orientador. Secuencia operativa en el análisis de los escritos. Ambiente gráfico. Estado de salud y rendimiento: indicadores de patologías físicas o psíquicas. Determinación del temperamento y la caracterología mediante grillas informatizadas. Análisis de resultados relativos y absolutos mediante gráficos.
Unidad 5
Diferencias entre actitud y aptitud. La expresión en el grafismo. Análisis de aptitudes: Físicas: vitalidad, motricidad, actividad, rendimiento. Intelectuales: Memoria. Pensamiento. Atención. Concentración.
Observación general y detallada. Capacidad de aprendizaje, etc. Emotivo-afectiva: Comunicación. Expresión oral y escrita. Inteligencia Emocional. Sociales: Niveles de sociabilidad. Relaciones interpersonales. Integrativas. Grupales. Liderazgo.
Cotejo de dominantes gráficas, evaluación de la motivación, espíritu de indagación, colaboración, competitividad. Cualidades profesionales.
Unidad 6
Ficha técnica: cuadros de resultados, determinantes de fortalezas y debilidades. El informe final: integración informativa; matriz FODA aplicada. Evaluación grafológica de talentos y destrezas potenciales. Valor documental. El informe de devolución. Diferencia con el informe final. Exposición infográfica de los datos. Encuadre de la entrevista grafológica de devolución orientativa y reorientativa.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares