Organizador de Eventos Corporativos - Curso a distancia

L´Hôtelier - Eventos&Moda
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54)(... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Posibilitar la toma de conciencia acerca de la importancia de contar con métodos profesionales para el planeamiento exitoso de los eventos. Aportar los conocimientos necesarios para abordar procesos de selección de recursos y toma de decisión en los diferentes campos. La formación de profesionales idóneos pero por sobre todo con buena actitud para que se desarrollen en la actividad. Mostrar al alumno los diferentes tipos de eventos, su organización, los diferentes tipos de establecimientos o soportes para su realización. Demostrar el estrecho vínculo que existe entre la actividad hotelera y.
Dirigido a: Brindar al futuro profesional en turismo y hotelería el conocimiento necesario para vincular su actividad con la organización de eventos y lograr la sinergia que potencia ambos negocios. Dar a conocer el mercado de los eventos para saber captarlo, lograr comunicaciones eficientes, posibilitar exitosos vínculos y aportar las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de desarrollo de eventos de diferente naturaleza

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Secundario y mayor 18 años

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Contenidos apropiados para desarrollar las competencias y los procedimientos propios para la organización de eventos. Reflexiones sobre la relación entre turismo y eventos. La industria de los Eventos. Antecedentes. Perfil del profesional. Marco interdisciplinario. Captación de eventos. Clientes. Proveedores. Eventos: definiciones, clasificación según distintos criterios. Eventos sociales de una empresa. Brief del evento. Esquema de organización. Recursos necesarios. Proveedores. Armado del salón. Servicio. Diseño y ambientación. Antropometría. Los tiempos de una fiesta. Planificación. Fundamentos. Esquema de las etapas de un plan. La Coordinación general. Ferias y Exposiciones. Investigación de mercado. Segmentación. Perfil del visitante. Expositores. Predio. Infraestructura. Oferta de espacios. Servicios y contratos. El Stand: requerimientos. Recursos técnicos. Comunicaciones del evento. Sponsors. Introducción a la industria de congresos y convenciones. Incidencia de los eventos en el Turismo. Objetivos de su realización. Estructura de un Congreso. Características de los congresos virtuales. Prensa, RR.PP. y marketing del evento. Etapas de un Congreso: Pre congreso, desarrollo y post congreso. Ceremonial en los eventos: conceptos generales. Eventos y turismo. Conclusiones.

Información adicional

Prácticas: si
Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: Mariano

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares