Organizador de Eventos y Catering

Carrera de grado

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Capital federal

  • Horas lectivas

    112h

Eventos sociales, culturales, turísticos, deportivos, de entretenimiento, políticos, convenciones empresariales y gubernamentales, entre tantos otros. Empresas de catering para eventos, departamento de banquetes en hotelería. Dirigido a: El egresado será capaz de gestionar, manejar y controlar la organización integral, administrando todos los recursos que conforman el mismo, obteniendo, además, una capacitación especializada en la gestión de catering. Generará eventos desde la concepción del negocio hasta su rentabilidad. Planificará y desarrollará alternativas a fin de llevar a cabo cualquier tipo de evento: social o empresarial. Coordinará adecuadamente todos los recursos que intervengan, evitando los conflictos que puedan presentarse. Asimismo, evaluará los elementos necesarios para realizar una correcta planificación económica del negocio

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Capital Federal (Buenos Aires)
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Olazabal 2836, 1428

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Requisito de ingreso
Alumnos argentinos:
 Original y fotocopia del título secundario
 1 Foto 4 x 4 color.
 Fotocopia del D.N.I.
 Certificado médico de aptitud psicofísica

Alumnos extranjeros:
 Original y fotocopia del título secundario (sin convalidar)
 1 Foto 4 x 4 color
 Certificado médico de aptitud psicofísica emitido en la Argentina o en país de origen.
 Fotocopia Pasaporte hasta obtener DNI argentino

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Plan de estudios

Fundamentación El crecimiento y la tercerización de los eventos ha generado el surgimiento de una nueva industria que demanda de profesionales que no solo cubran las necesidades operativas características del desarrollo de un evento, sino que puedan administrarlo y planificarlo en su totalidad. Las áreas más beneficiadas en esta industria son el turismo, la hotelería, la gastronomía, los espectáculos y entretenimientos. Esta demanda no puede ser satisfecha con los recursos humanos existentes, por lo cual nuestro Colegio pretende cubrir un espacio de formación necesario para esta nueva industria de eventos y catering Dentro de todos los factores que determinan el desarrollo y el triunfo de un evento, la planificación constituye la figura muy importante. Se trata de la persona que administra todos los recursos que conforman un evento con especialización en la gestión de catering. Sin perder de vista el ceremonial y protocolo, la ambientación, el montaje, la logística, seguridad y el personal involucrado, el organizador es quien planifica, coordina y controla el desarrollo del evento. Asimismo es el profesional responsable del manejo de los costos y los presupuestos. Por último, pero no por eso menos importante, es quien controla y asegura cada punto en el servicio al cliente. Contenidos (horas semanales) Organización de Convenciones (2 horas semanales. Duración: bimestral) Los organizadores de eventos: coordinación, funciones y tareas generales. Los eventos y su clasificación: sociales, corporativos, deportivos, y culturales. Los tipos de eventos, horarios y características: agasajos sociales, aniversarios, botaduras, catas y degustaciones, congresos, desayunos de trabajo, family day, fiestas de fin de año, graduaciones, inauguraciones, jornadas de capacitación, incentivo y/o integración, lanzamientos, recepciones “après diner”, reuniones de directorio y visitas a establecimientos. Dinámicas comunicacionales: clasificación y características. La Prensa y los eventos: estrategias, proveedores, comunicados de prensa, conferencias de prensa, lanzamiento, avant premières, vernisages, estrenos y material para prensa (pressbook), y reportes digitales. Ambientación y montaje (2 horas semanales. Duración: bimestral) El espacio para el evento. El espacio como comunicación. Tipos de espacios. Materiales. Texturas. Colores. Iluminación. Estilos decorativos. Tendencias en ambientación. La locación. El armado y montaje de salas. La distribución en sala. Medidas antropométricas. Los sistemas simbólicos. Habilitaciones. Seguridad. Recursos y Logística de Eventos (2 horas semanales. Duración: bimestral) La Planificación de eventos. Las etapas y sus tiempos: la entrevista con el cliente, el desarrollo del proyecto, la presentación de las propuestas al cliente, el seguimiento del proceso decisorio de aprobación, la aprobación definitiva del cliente, la producción del evento, el armado, el evento en si mismo, el desarme y las actividades post-evento. La información básica y el brief. Los contenidos de un evento. Los recursos humanos y técnicos. La estimación de tiempos y la calendarización: cronogramas, agendas y programas. Convocatoria de invitados: la invitación como elemento y acción de comunicación, el envío, seguimiento y acreditación. La evaluación del evento. Planificación del Negocio y Emprendimientos (2 horas semanales. Duración: bimestral) Conceptos de negocios y de empresas. ¿Cómo se genera una idea de Negocio? Misión, visión, valores, cultura. El proceso estratégico. Análisis del macro y microentorno. Las 5 fuerzas competitivas de Porter. Análisis y matriz FODA. Puesta en marcha del negocio. Estructura Legal: Tipos Societarios. Requisitos impositivos. Situación como empleador. Búsqueda y selección de socios. La empresa y el equipo humano. Búsqueda y selección de personal. Tercerización. Herramientas financieras en la gestión de eventos. Análisis de Costos: Costos Fijos Vs. Costos Variables. Punto de Equilibrio. Cash Flow. Estado de resultados. Costos para la toma de decisiones: producir vs tercerizar, etc. Pricing y presupuestos. Fijación de precios. Preparación de presupuestos. Gestión Comercial (2 horas semanales. Duración: bimestral) Herramientas de Marketing. Qué es el marketing. El mercado. El comportamiento del consumidor. Marketing de guerrilla. El Nombre/Marca. Imagen Corporativa. El Posicionamiento. La Competencia. Alianzas estratégicas. Cómo dar a conocer nuestro negocio: El plan de marketing. Herramientas básicas de marketing online. Web 2.0. La gestión Comercial. Búsqueda de oportunidades comerciales. Desarrollo del networking. Ventas. La venta personal del evento. Competencias de un vendedor profesional. Venta tradicional y venta relacional. Clasificación de los clientes. Pasos del proceso de venta. Psicología de ventas. Manejo de objeciones. Técnicas de negociación. Organización de catering (2 horas semanales. Duración: bimestral) La industria del catering. Estilos de catering (cocina clásica, nueva cocina, etc). Concepto de Banquete - Concepto de Catering. Tipos de Banquetes. Elaboración del menú. Conocimiento de su composición. Un menú para cada evento. Menús rentables prácticos formales e informales y de alta cocina. Servicios Opcionales: Mesa dulce – Invitados después de 00hs – Fin de Fiesta. Hoja de servicio. Cálculo de cantidades. Equipamiento y tratamiento de vajilla, cristalería y mantelería para distintos servicios. Servicio de alimentos y bebidas (2 horas semanales. Duración: bimestral) El servicio. Sus características. Modalidades de servicios. Los principios básicos de la excelencia en el servicio. Distintos tipos de servicio en eventos. Servicio de vino. Relevamiento de los espacios disponibles. Montaje del Salón. Áreas de servicios. Distribución y aprovechamiento de los espacios. Presentación de mesas. Organización de la brigada de servicio. Organización del trabajo en la cocina. Tratamiento de los alimentos: Acarreo-cadenas de frío. Higiene y Seguridad alimentaria aplicadas al negocio. Desarrollo del servicio. La importancia del trabajo en equipo. Comunicación. Evaluación post evento- seguimiento. Manejo de quejas. Elementos del Ceremonial y Protocolo (2 horas semanales. Duración: bimestral) Ceremonial, Protocolo y Etiqueta: ámbitos de aplicación y desarrollo. Elementos constitutivos del Protocolo: principios y criterios. Tareas del agente de ceremonial. Ceremonial escrito. Tipos de mesa: estilos y elección en función de la ceremonia. Protocolo social: cortesía, buenos modales y urbanidad. Etiqueta: imagen personal y vestimenta. Protocolo de empresas. Etiqueta en la oficina.

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