Organizador/a Profesional de Eventos y Congresos - OPE -

Diplomado

En Mendoza

$ 2001-3000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Mendoza

  • Duración

    1 Año

Adquirir los conocimientos y habilidades turísticas, hoteleras y gastronómicas, necesarias para crear, planificar, organizar, ejecutar y supervisar la gestión táctica y operativa de la organización de distintos tipos de eventos, en el ámbito nacional e internacional, en el marco de la legislación vigente y los requerimientos de la calidad de la calidad más exigente que impone el mercado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mendoza
Ver mapa
Av. Roque Sáenz Peña 745

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Estudios primarios completos (para quienes egresaron hasta el año 1998) y EGB completa (a partir de 1999).
Si es menor de edad debe concurrir a matricularse con padre, madre o tutor.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Eventos
  • Organización
  • Organización de eventos
  • Congresos
  • Protocolo
  • Ceremonial
  • Oratoria
  • Comunicación
  • Catering

Profesores

Adriana Mas Alonso

Adriana Mas Alonso

Profesor

Plan de estudios

Comprende 1 curso anual, de 180 hs. reloj de Organización de Eventos y Congresos.
Se debe cumplir con el 80% de la asistencia como mínimo y la aprobación de examen final para la obtención de certificado y diploma.
Documentación y condiciones de admisibilidad

Requisitos de Ingreso:
Estudios primarios completos (para quienes egresaron hasta el año 1998) y EGB completa (a partir de 1999).
Si es menor de edad debe concurrir a matricularse con padre, madre o tutor.
Documentación a presentar:

  • Fotocopia del DNI (al momento de matricularse).
  • Certificado de estudios completos (primarios, EGB , o nivel superior a éste).
  • Certificado de buena conducta.
  • Ficha médica.

    Objetivos:


  • Adquirir los conocimientos y habilidades turísticas, hoteleras y gastronómicas, necesarias para crear, planificar, organizar, ejecutar y supervisar la gestión táctica y operativa de la organización de distintos tipos de eventos, en el ámbito nacional e internacional, en el marco de la legislación vigente y los requerimientos de la calidad de la calidad más exigente que impone el mercado.
  • Desarrollar aptitudes sociales para la organización de congresos, convenciones, exposiciones y ferias; seminarios, simposios, jornadas y muestras de arte, reuniones sociales y acciones empresarias, lanzamiento de productos, presentación de libros, aniversarios, entre otros.
  • Desarrollar habilidades sociales para trabajar con otras personas, motivarlas y comprenderlas, tanto en lo individual como grupal propiciando una interacción orgánica en el empresa en que preste servicio.
  • Participar de experiencias formativas prácticas en todos los servicios de Organización de Eventos y Congresos a fin de aumentar las oportunidades de inserción técnico - profesional en el mercado de empleo.

    Campo laboral:

    El egresado es un profesional que puede incorporarse en empresas dedicadas a la organización de eventos, congresos, convenciones, exposiciones y ferias: en Centros Culturales coordinados seminarios, simposisos, jornadas y muestras de arte: en Centro de Congresos, en Hoteles, Empresas de Turismo Receptivos, Clubes, Restaurantes, Confiterías, Bares o en el desarrollo de la propia empresa.
    Características del cursado:

    Clases teórico-prácticas o prácticas, con profesionales especializados en cada contenido temático.
    Espacios de trabajo específicos de la orientación: Aula-Auditorio “San Martín”, Restaurante “Malvinas” y anexos, Biblioteca, Aula de Informática, según corresponda a cada contenido.
    Formación integral que comprende todos los aspectos de la organización de un evento: estético, gastronómico, audiovisual, comercial, legal, logístico, etc.
    Contenidos:

    Organización de Eventos.
    Organización de Eventos.
    Hotelería, Turismo y Recreación.
    Cultura Regional.
    Relaciones Públicas.
    Ceremonial.
    Administración y Costos Operativos.
    Tecnología para los Eventos.
    Creatividad.
    Gestión de Eventos.
    Mercadotecnia.
    Imagen Corporativa y Publicidad.
    Organización Gastronómica en Eventos y Congresos.
    Trabajo en Equipo.
    Oratoria y Redacción.
    Percepción Visual y Ornamentación.
    Prensa y Difusión.

Organizador/a Profesional de Eventos y Congresos - OPE -

$ 2001-3000