Organización y planificación de eventos

Instituto Argentino de Gastronomía
En Montevideo

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  • Curso
  • Montevideo
  • 24 horas de clase
Descripción

Adquirir los conocimientos necesarios de planificación y conducción de eventos gastronómicos a fin de determinar la propuesta comercial e implementar la operativa adecuada para asegurar el éxito.
Dirigido a: Micro emprendedores, cocineros, propietarios de empresas de catering y toda persona que quiera adquirir o profundizar sus conocimientos en la organización y planificación de eventos gastronómicos

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Montevideo
Av. Santa Fé 1556 2 , Buenos Aires, Argentina
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Temario

Objetivos

  • Aprender a determinar el posicionamiento de alimentos y bebidas de cada evento para lograr la satisfacción del cliente sin generar pérdidas.
  • Conocer las particularidades del personal de este tipo de servicios a fin de manejar la brigada y conducir las operaciones acertadamente.
  • Analizar el equipamiento necesario para desempeñarse en este rubro y los costos de compra o alquiler.

    Metodología Didáctica

  • Clases teóricas con alta participación del alumnado.
  • Realización de ejercicios y trabajos prácticos para la comprensión de los modelos propuestos.
  • Material didáctico.

    Contenido

  • Los principios básicos de organización.
  • Análisis del perfil socioeconómico y cultural del cliente.
  • Definición de la propuesta adecuada.
  • El relevamiento previo del lugar.
  • Capacidades y espacios, fuegos, fríos y otros.
  • Los alimentos. Cálculo de cantidades necesarias para distintos tipos de eventos y sus costos.
  • Las bebidas. Diversos consumos y costos.
  • El personal. Su manejo específico: La brigada de salón y de cocina.
  • Distintas modalidades de servicio.
  • Diversos tipos de puesta de mesas.
  • La vajilla. Su alquiler o compra.
  • Los servicios colaterales. Disc-Jockey; ambientación; seguridad; espectáculos; cotillón; etc.
  • Criterios de cálculo de la ganancia y confección del Presupuesto.
  • Compras y contrataciones.
  • Recepción y almacenamiento de materias primas.
  • Producción y Cocción.
  • Los caminos al servicio: Cook & Serve, Holding y Chilling.

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