Curso no disponible actualmente

Curso

A Distancia

$ 2.880 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    130h

  • Duración

    4 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Este curso ofrece una visión integral de los aspectos organizativos, administrativos, técnicos, logísticos y operativos que conlleva la realización de festivales artísticos, a través de lecturas, videos, ejemplos, documentos y herramientas de trabajo que facilitan la aplicación del método a partir de ejercicios prácticos que elaboran los participantes. El alumno aprenderá a identificar los tipos de festivales que se pueden realizar y sus principales características relacionadas con la programación, la infraestructura, el financiamiento, la estructura organizativa, aspectos legales, la difusión, los servicios al público, entre otros temas. También aprenderá a elaborar fichas técnicas de festivales, a determinar las fases y etapas de trabajo; identificará las áreas, así como las responsabilidades de los involucrados y las actividades a realizar durante la planeación, la operación y la evaluación del evento.

Información relevante sobre el curso

El objetivo del curso es compartir una metodología de trabajo para la organización de festivales artísticos, a partir de las experiencias adquiridas por la docente durante veinte años como participante, productora y espectadora de festivales en diversos países.

Integrantes de grupos y compañías de artes escénicas, organizaciones y asociaciones civiles, independientes y oficiales del ámbito cultural, personal operativo, de instituciones culturales públicas y privadas que realicen festivales artísticos, funcionarios y gestores culturales, productores escénicos, profesionales y estudiantes de gestión cultural, e interesados en conocer cómo se organiza un festival.

Cada alumno elegirá un proyecto de festival a trabajar durante todo el curso y deberá dedicar de 7 a 10 horas semanales para realizar las lecturas y presentar los ejercicios, participar en los foros y chats programados. La participación en el chat no es obligatoria, pero se tomará en cuenta para evaluar a cada participante.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Festivales artísticos
  • Proyectar un festival
  • Festivales de cine
  • MUSICA
  • Teatro
  • Danza

Profesores

Marisa de León

Marisa de León

Docente

Gestora cultural, productora escénica, docente y codirectora de la empresa Produce Arte S.C. Licenciada en Gestión Cultural por la Universidad de Guadalajara. Ha participado en más de 250 proyectos de teatro, danza, ópera, cabaret, conciertos musicales, giras artísticas, y festivales de teatro, danza, Word Music, jazz y música contemporánea, en México y el extranjero. Fue directora general de Backstage en los festejos del Bicentenario 2010; Coordinadora de Producción de la Compañía Nacional de Ópera y Subdirectora de Promoción Cultural Internacional del CONACULTA. Organizó tres Encuentros ...

Plan de estudios

El taller tiene una duración de 18 semanas y se realiza a distancia. Cada semana los participantes tendrán acceso a nuevos textos y ejercitaciones dentro de las AulasCELCIT. Las ejercitaciones tendrán una devolución personalizada por parte de la docente.

Programa
  1. Introducción
  2. Los festivales artísticos
  3. Aspectos de Planeación estratégica
  4. Planeación de festivales
  5. Estructura organizativa
  6. Introducción sobre aspectos financieros
  7. Programación
  8. Organización del festival
  9. Documentos de trabajo
  10. Capacidad técnica
  11. Riders técnicos
  12. Aspectos imprescindibles
  13. Condiciones logísticas
  14. Producción del Festival
  15. Vídeos sobre Producción de Festivales
  16. Difusión de festivales artísticos
  17. Evaluación de festivales artísticos
  18. Devolución y cierre del curso

Información adicional

Aranceles

Desde Argentina:Cuatro cuotas mensuales de $ar 900,-Promoción: abonando la totalidad del curso en un solo pago tenés un 20% de descuento: $2.880,- final.Precios vigentes hasta el 15 de diciembre. Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.

Desde el exterior:USD 195,- por el curso completo en un solo pago.Precios vigentes hasta el 15 de diciembre. Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.

Organización de festivales artísticos

$ 2.880 IVA inc.