Organización de Eventos Sociales y Empresariales

Food & Beverage Training
Online

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Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 42 horas de dedicación
  • Duración:
    7 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este Curso le permitirá tomar todas las previsiones que harán que su evento sea un éxito y lo introducirá en el lenguaje creativo de esta actividad de excelente resultado comercial. Desarrollará distintas estrategias de organización de eventos, de tal manera que todos puedan aplicar los conocimientos adquiridos, a diversos tipos de eventos.
Dirigido a: Organizadores de eventos, maitres, supervisores de banquetes, personas en gral. interesadas en el tema

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ninguno

Opiniones

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¿Qué aprendés en este curso?

Organización de eventos
Eventos corporativos
Eventos empresariales

Profesores

Lic. Gabriela Renteria
Lic. Gabriela Renteria
Directora / trainer

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Obtuvo capacitación en Control de calidad de alimentos y Análisis de puntos críticos de control, Protocolo y ceremonial en el servicio de Alimentos y Bebidas, Supervisión, Atención al cliente, Manejo de quejas, Conducción de equipos de trabajo, Organización de eventos, Vinos y cócteles, obtuvo el título de “Auxiliar en ceremonial” habiendo realizado capacitación en Redacción protocolar, Ceremonial en el deporte, Relaciones públicas y locución en la Sede de Asociación Interamericana de Ceremonial, Buenos Aires Julio 2008, obtuvo capacitación en Diseño y equipamiento de Restaurantes en la escuela Gato Dumas, Costos en alimentos y bebidas, Wedding Planner, además de contar con el Manejo de la normativa asociada a Seguridad e Higiene en el trabajo. Ley Nacional de Higiene y Seguridad Laboral nº 19587 Decreto nº 351/79. Se desempeñó como supervisora de banquetes en el departamento de Alimentos y Bebidas y desarrolló programas de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes del Hotel Hilton Buenos Aires durante los años 2002 a 2004. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Durante el año 1999 se desempeñó como supervisora de restaurante en el Hotel Marriott Buenos Aires. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en las asignaturas Técnica dietética y Técnica dietoterápica de la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata, docente titular de la asignatura Alimentos y bebidas en la carrera de Técnico en hotelería en el Instituto nº 31 dependiente de la Dirección de Escuelas de la ciudad de Necochea e Instructora a cargo del Curso Conservación de alimentos en el Centro de formación profesional 403 de la ciudad de Necochea y docente titular de la asignatura Tecnología Alimentaria en la carrera de Gastronomía Profesional en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Estuvo a cargo durante el año 2009 Y 2010 del area de Capacitación contínua en el Instituto de Hotelería y Gastronomía Torrealta de la Ciudad de Buenos Aires. Fue directora y capacitadora en HTS Hotel Training & Staffing (www.htstraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en hotelería, gastronomía, cocina y Spa desde Marzo de 2006. En la actualidad es Inspectora en Salubridad e Higiene en la Secretaría de planificación operativa y control comunal dependiente de la Municipalidad de La Matanza, con tareas de verificación y fiscalización del cumplimiento de la normativa correspondiente, aplicación de las penalidades utilizando tipificación, procedimientos y régimen sancionatorio. Desde Abril de 2006. Asimismo es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.

Temario

Clase i -el servicio de banquetes

  1. tipos de eventos
  2. tipos de servicio
  3. desayuno de trabajo
  4. almuerzo
  5. te
  6. cocktail
  7. recepción
  8. aperitivo
  9. lunch

10. buffet

11. cena

12. vino de honor

clase ii-el personal de supervision, servicio y produccion de banquetes

a- gerente o director de alimentos y bebidas

b- gerente de servicio de banquetes

c- capitán o maître de banquetes

d- team leader

e- auxiliar de montaje

f- auxiliar técnico

g- chef ejecutivo (o chef principal)

h- sous chef (o chef asistente)

i- chef de partie

j- patissier (o chef pastelero)

k- ayudante de cocina fría/caliente

l- otros integrantes del personal de cocina

ll- personal de apoyo

clase iii - secuencia de servicio y preparación de eventos, mobiliario

a- preparación de eventos

b- datos necesarios para comenzar el servicio antes del evento

c- preparación de la recepción

d- preparación del salón

e- preparación de los puestos laterales

mobiliario

a- mesas

b- sillas

c- sillones

d- montaje para diferentes servicios

e- aparadores de servicio

vajilla, cristaleria, cuberteria, manteleria

a- vajilla

b- cristalería

c- cubertería

d- mantelería

clase iv - venta, coordinación y concreción del evento

  1. venta de banquetes
  2. reservación de banquetes
  3. el acuerdo del banquete o “contrato”
  4. el formulario de pedido de banquetes o “instructivo” u “orden de evento de banquetes”
  5. coordinación de banquetes

clase v – los eventos corporativos

1. Concepto de evento. Etapas de la comercialización

2. Eventos empresariales: asambleas, conferencias, congresos, seminarios

3. Eventos institucionales

4. Lineamientos generales

clase vi - organización y planificación, coordinación general: pre evento, puesta en marcha y post evento

1. Financiamiento

2. Planificación de tiempos

3. Ambientación, decoración. Catering

4. Difusión del evento: objetivos, medios, auspicios económicos

5. Elección de la sede

6. El personal: perfil del organizador. Perfil del coordinador

7. Señalética, seguridad

8. Concreción de las tareas planificadas

9. Coordinación técnica administrativa

10. coordinación general y puesta a punto

11. recopilación y archivo de material

12. balance general

13. informe final interno

organización administrativa:

1. Contraloria, departamento de creditos, compras, carta de evaluación, facturación, politicas de reservaciones y archivo

2. Confeccion de menus: costos de comidas y bebidas de los menús, precios de banquetes, procedimientos que banquetes utiliza y formularios.


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