Organización de Eventos Integrales

Instituto Nacional de Servicios y Empresas
En Buenos Aires

$ 250
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
4922-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

formar profesionales para que se puedan desenvolver en las areas de eventos en forma integral lo cual implica eventos sociales, culturales, deportivos, empresariales, ferias, congresos y exposiones

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Av. Carabobo 16 esquina Rivadavia, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

ORGANIZACION INTEGRAL DE EVENTOS

Objetivos del curso:

Formar profesionales para que puedan idear, organizar, producir y desenvolverse en forma integral en los diferentes tipos de eventos (sociales, culturales, deportivos, empresariales, ferias, congresos y exposiciones).

Perfil de los estudiantes:

Está dirigido a aquellas personas interesadas en involucrase en el apasionante mundo de los eventos.

Perfil del egresado:

Profesionales capacitados para planificar, desarrollar y concretar un evento de cualquier naturaleza.


Modulo 1:

Comunicación y Eventos:

Se analizará la relación que existe entre la comunicación y los eventos y se hará especial hincapié en el Organizador de Eventos como comunicador.

Práctica profesional:

Se estudiarán las funciones y los roles que debe desempeñar un Organizador Profesional de Eventos, como
así también sus diferentes modalidades de trabajo. Se aprenderá a confeccionar un presupuesto y a considerar cómo se pueden
obtener los ingresos de un profesional de esta área. Se considerarán las posibles áreas de trabajo de una consultora de organización
de eventos para poder posicionarse en el mercado como empresa especializada en el rubro.

Tipología de eventos:

Se hará un recorrido por el mundo de los eventos. Se estudiará en profundidad toda su clasicación, desde
eventos sociales, empresariales o científicos hasta mega eventos.

Modulo 2

Planificación del evento:

Se aprenderá a planicar un evento de cualquier naturaleza haciendo hincapié en un cronograma de acciones
(Anteproyecto, Proyecto, Decisión, Preevento, Evento y Postevento) para lograr su éxito. También se enseñará a delinear su timing y su M.A.M.
(minuto a minuto).

Recursos Humanos:

Se estudiarán a los recursos humanos como disciplina dentro de una consultora de organización de eventos. También se
evaluarán los factores a considerar a la hora de contratar a un empleado para la consultora o para asistir a una entrevista con el objeto de ser
incorporado a su sta. A la vez se observarán todos los recursos humanos que intervienen en los diferentes eventos.

Oratoria:

Se enseñará cómo posicionarse frente a un cliente o a un proveedor al momento de organizar un evento. Se explicará qué se debe hacer
para persuadir y vender el proyecto ideal.

Sedes y locaciones:

Se expondrán los diferentes elementos a tener en cuenta para escoger la sede correcta y se enumerarán locaciones innovadoras
a considerar para organizar eventos originales.

Alimentos y bebidas:

Se evaluarán los puntos más relevantes para seleccionar la empresa de catering y el menú más adecuado en función del
tipo de evento. Se estudiará la brigada de cocina y se hará hincapié sobre el cálculo de comida y bebidas.

Modulo 3

Relaciones Públicas y Marketing:

Se analizarán conceptos básicos de las relaciones públicas relevantes para el mundo de los eventos, tales como imagen, identidad, clasicación de públicos, entre otros. Se enseñará a redactar una gacetilla de prensa. Se hará enfoque en el marketing para
eventos, profundizando sobre la importancia y segmentación del mercado actual. También se enseñará a realizar un análisis F.O.D.A. y se conocerán as definiciones, diferencias y clasificaciones de propaganda y publicidad.

Ceremonial y Protocolo:

Se hará un recorrido por los conceptos más signicativos del Ceremonial y Protocolo para aplicar en un evento, tales como ordenes de precedencias y servicio de mesa.

Sponsor:

Se expondrán los conceptos de mecenazgo, patrocinio y sponsoring. Se analizarán sus diferencias y se estudiará su importancia en los
diferentes tipos de eventos.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares