Organización de Eventos

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  • Diplomado
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Descripción

Capacitar en herramientas prácticas relativas a la planificación de eventos, de modo que Organizadores, Emprendedores y Coordinadores puedan desempeñarse eficazmente en cada una de las áreas que contempla la realización de un Evento Empresarial. Desarrollar distintas estrategias de organización de eventos, de tal manera que cada participante pueda aplicar los conocimientos adquiridos,
Dirigido a: Personal de Relaciones Públicas. Personal de Relaciones Institucionales. Todos aquellos que por la índole de sus funciones deban organizar eventos empresariales y/o sociales. Aquellos que quieran o necesiten proyectarse a la función

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

Opiniones

K

29/04/2012
Lo mejor Es muy bueno el curso de organización de evntos

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Temario

La organización de cualquier evento requiere tiempo de preparación por sencillo que sea. Se utilizan diversidad de servicios, es necesario controlar el buen funcionamiento general del y cuidar los pequeños detalles para hacer que sea único y cumpla con sus objetivos.

Este Curso le permitirá tomar todas las previsiones que harán que su evento sea un éxito y lo introducirá en el lenguaje creativo de esta actividad de excelente resultado comercial.

Este curso está dirigido a:
  • Personal de Relaciones Públicas
  • Personal de Relaciones Institucionales
  • Todos aquellos que por la índole de sus funciones deban organizar eventos empresariales y/o sociales
  • Aquellos que quieran o necesiten proyectarse a la función.

Objetivos:

  • Capacitar en herramientas prácticas relativas a la planificación de eventos, de modo que Organizadores, Emprendedores y Coordinadores puedan desempeñarse eficazmente en cada una de las áreas que contempla la realización de un Evento Empresarial.
  • Desarrollar distintas estrategias de organización de eventos, de tal manera que cada participante pueda aplicar los conocimientos adquiridos, a diversos tipos de eventos.

Contenidos del Programa:

  1. Relaciones Públicas: vs. Publicidad - Vs. Marketing - vs. Propaganda - vs. Promoción - vs. Periodismo. El sistema mixto (departamento Interno - consultora externa).
  2. Eventos y Banquetes: Clasificación. El Banquetes: tipos, momentos. eventos: tipos.
  3. Cocktails y Recepciones: ventajas. Tiempos establecidos. Recibimiento y despedida. Comida y Bebida. Ceniceros. El movimiento de los invitados. Recepciones especiales: preparativos. Recepciones en interiores. Comidas y cocktails en casa y/u hoteles. Almuerzo o cena en hoteles o clubes.
  4. Armado de Salones. Teatro. Escuelas. Distintos tipos de mesas. Equipamiento y montaje de salones. Invitación y ordenamiento previo de los invitados: paso a seguir.
  5. Modos de agasajar. Modos de agasajar en los negocios y en la política. Modos sencillos y rápidos. Almuerzo de trabajo. Snack de trabajo. Agasajos importantes. Almuerzo o cena en casa. El fin de semana. El comedor.
  6. Las reglas de oro en la comida. La eficiencia en la comida. El respeto al invitado, a los anfitriones. La paridad de los comensales. Ubicaciones. El invitado de honor.
  7. Ceremonial y Protocolo. Reglas de oro para el tratamiento de jefes de Estado. Jefe de estado en su propio país. El jefe de estado en el extranjero.
  8. Ceremonial y Protocolo. El menú. Tipos y contenidos de menú. Discursos y brindis. La ornamentación del salón.: flores, mesas, alfombra, banderas, etc. Regalos y obsequios. El show o espectáculos en los banquetes.
  9. Comercialización y Venta. Cuentas comerciales. Entrevistas con el cliente. Presupuesto. Libro de banquetes. Bloqueo de salones. Relaciones entre sectores.
  10. Organización departamento de banquetes. Descripción de funciones.: gerente, ejecutivo de cuentas sociales y corporativas, secretaria. Contrato de un evento. Formas de pago. Cláusulas de cancelación. Facturación. Evaluación Post evento. Recaudado.