Curso

En Buenos Aires

$ 350 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Meses

Para: La adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos empresariales y sociales, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos. El reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados. La descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo. Dirigido a público en general

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Buenos Aires
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Virrey Arredondo 2416 (esq. Av. Cabildo)

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Plan de estudios

Organización de eventos

(curso corto con salida laboral)

duración: un bimestre (8 clases)

horario: viernes,de 19. 00 a 21. 00

inicio: viernes, 16 de marzo de 2012

profesora: marcela valentini

modalidad: presencial

aranceles: $ 280, por mes. (incluye material didáctico).

objetivos terminales:

a) adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos empresariales y sociales, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos.

b) reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados.

c) descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo.

d) estudio específico de la organización de congresos y exposiciones y finalmente la prensa y difusión de eventos.

contenidos:

módulo i: eventos

  • evento.
  • Definiciones.
  • Errores comunes.
  • Panorama actual.
  • Revistas y sitios relacionados.
  • Eventos sociales y empresariales.
  • Objetivos. Tipos: outdoor, lanzamiento de productos, organización de visita a planta, desfiles, deportivos, actos institucionales, presentación de libros, muestras de arte, recepciones (cóctel, cocktail party, cóctel en bandeja); comidas (buffet, mesa americana, almuerzo criollo o campestre, dinner o comida nocturna, cena, comidas con la inclusión de números artísticos, comidas para la presentación de un producto empresario, té y ceremonia del té, desayunos de trabajo).

módulo ii: análisis estratégico, planificación, organización, ejecución y evaluación de un evento

  • análisis estratégico: visión, misión y objetivo de un evento; análisis foda de nuestra empresa/ servicio: evento; matriz bcg; análisis de las fuerzas competitivas de nuestra empresa / servicio: evento. Planificación: planificación general.
  • Características. Ventajas. Programas de un evento; pasos para realizar un evento – pre evento; pasos para realizar un evento
  • – durante el evento, pasos para realizar un evento – al finalizar el evento; cronograma para eventos internacionales; cronograma para eventos nacionales; presupuesto: confección, ventajas y desventajas. Tipos de presupuestos.
  • Presentación de propuesta.
  • Organización de un evento: estructura del comité organizador; función de cada comité.
  • Ejecución del evento: montaje de auditorios, mesas y salones; ambientación y escenografía: definición de escenografía, tipos, sentido.
  • Definición de ambientación.
  • Densidad.
  • Decorados: tipos. Espacios: clases. ámbitos escénicos.
  • Sonido e iluminación profesional.
  • Componentes básicos de la cadena de audio y orden de ubicación.
  • Explicación de cada componente: luces de base, efectos, pantallas.
  • Logística general para todo tipo de evento: diagnóstico de necesidades técnicas; relevamiento técnico de sede; apoyo técnico.
  • Indicadores para tener en cuenta.
  • Métodos para evaluar el éxito de un evento.

módulo iii: catering de eventos

  • tipos de menús.
  • Mesas.
  • Servicio.
  • Tipos.
  • Armado y ornamentación.
  • Recursos humanos.
  • Presupuestos

módulo iv: eventos empresariales

  • congresos y convenciones: asamblea; conferencia; foro, simposio, taller, mesa redonda, seminario, curso, panel; congreso: definición, características, clasificación, planificación; convenciones: definición, clasificación; planificación de un congreso; estructura orgánica del comité organizador: funciones; estaciones organizativas; claves por tener en cuenta para organizar un congreso exitoso; reglamento ejemplar.
  • Ferias y exposiciones: historia; diferencias entre feria y exposición; objetivos de una exposición nacional e internacional.
  • Clasificación. Ventajas.
  • Razones por la cual un expositor expone; razones por la cual un cliente potencial visita una expo. Cinco etapas para participar en una exposición; pasos para organizar una exposición; claves del negocio de las exposiciones;
  • logística de recursos humanos y operativos; factores por considerar en el armado de un stand en una exposición; promoción y difusión de una exposición; trabajo en conjunto organizador-expositor. Reglamento ejemplar.

módulo v: prensa de eventos

  • prensa de eventos: encargado o jefe de prensa.
  • Características y funciones.
  • Tipos de formatos para llegar a la prensa (gacetilla, press kit, solicitadas, videogacetilla, advertorials, artículos periodísticos, vocero, op ed); plan de prensa.
  • Promoción y difusión.
  • Cómo informar sobre el evento.
  • Medios.
  • Identificación.
  • Tipos.
  • Ventajas y desventajas de cada uno.
  • Pautas.
  • Relaciones públicas con los medios de comunicación; sponzoring, auspicio y mecenazgo.

acreditación: con el 75 % de asistencia el alumno obtendrá un certificado oficial, avalado por la dirección general de educación de gestión privada, del gobierno de la ciudad de buenos aires.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles: $ 180 por mes. (Incluye material didáctico.)

Organización de Eventos

$ 350 IVA inc.