Curso

En Capital Federal y Olivos

$ 5.500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    4 Días

Dictado por el experto José María Rodríguez Saráchaga, el Curso de Oratoria contribuye al fortalecimiento de las habilidades y destrezas comunicativas de los estudiantes, con el fin de generar mayor impacto al hablar en público, adquiriendo seguridad y confianza al hacerlo con la utilización de técnicas adecuadas para este propósito. Los estudiantes tienen la posibilidad de aplicar lo aprendido a través de ejercicios prácticos desarrollados en las clases.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal
Ver mapa
La Pampa 1391

inicio

Consultar
Olivos (Buenos Aires)
Ver mapa
Alberdi 439

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

• Lograr que los participantes puedan conocer e internalizar las principales herramientas que le permitan mejorar sus exposiciones orales.
• Analizar la raíz del habitual miedo paralizante que existe al enfrentar a un auditorio, y tomar conocimiento de las diversas técnicas que existen para superarlo.
• Lograr que los participantes puedan planificar sus exposiciones y mejorar sus habilidades de comunicación en el ámbito empresarial, personal y profesional.
• Comprender la sinergia que existe entre los diversos elementos que conforman a la oratoria y su importancia (aspecto oral, gestual, vocal, etc.)

Este curso está destinado a profesionales de todas las áreas; ejecutivos de ventas, marketing y relaciones públicas; empresarios y todo aquel cuya actividad les requiera presentaciones orales.

Pronunciar un discurso ante colegas o empleados de la empresa, ante accionistas, clientes, y exponer un proyecto comercial, son sólo algunas de las actividades que requieren, en esencia, la técnica de la oratoria.

Identificaremos los componentes de un discurso, el papel de la improvisación y la espontaneidad. También, expondremos la relación que existe entre la oratoria, el liderazgo y el éxito en el manejo de equipos. Con todas estas armas, apuntamos a mejorar la forma de comunicarse como un proceso táctico y estratégico, orientado por objetivos e intereses precisos.

Todas las clases son teórico prácticas con feedback continuo del profesor José María Rodríguez Saráchaga.

Recibida tu solicitud, un responsable del curso te contactará para ofrecerte información de las facilidades de pago y los pasos para la inscripción.

Si, disponemos de medios de pago electrónicos que te permitirán financiar el curso en hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Oratoria
  • Comunicación
  • Ejecutivos
  • Ventas
  • Presentación comercial
  • Hablar en público
  • Negociación
  • Marketing
  • Discursos políticos
  • Presentación
  • Lenguaje no verbal

Profesores

José María  Rodríguez Saráchaga

José María Rodríguez Saráchaga

Director

Lleva capacitados miles de alumnos, convocado para dictar conferencias y cursos sobre diversos temas de comunicación en instituciones como: UBA, CEMA, UMSA, UP, UCES, UCA, UB, UTDT y USAL. De su desempeño en el ámbito político se destaca el asesoramiento brindado al Presidente de la Nación Mauricio Macri y a los Ministros Esteban Bullrich, Oscar Aguad, Francisco Cabrera y Fernando de Andreis, en el período 2007-2011. En el ámbito empresarial ha capacitado in company a cientos de equipos, ejecutivos y empresarios.

Plan de estudios

Porque:

No hay segunda oportunidad para causar una buena primera impresión

Todos los días estamos obligados a hablar a nuestros superiores, pares, subordinados, clientes o proveedores. Por eso, es fundamental saber cómo las palabras influyen en las relaciones laborales y personales.

El lenguaje oral es el medio de comunicación por excelencia, para conversar, disertar, negociar, atender clientes (seller coaching y telemarketing), enseñar, dar exámenes orales, exponer ante un medio de comunicación, en juicios orales, conferencias o presentaciones comerciales.

Se puede saber el contenido (el qué), pero si no se sabe expresarlo oralmente (el cómo), el mensaje estará incompleto.

Recuerden que: Saber expresar una idea, es tan importante como la idea misma

Este curso está destinado a profesionales de todas las áreas; ejecutivos de ventas, marketing y relaciones públicas; empresarios cuya actividad les requiera presentaciones orales.

Pronunciar un discurso ante colegas o empleados de la empresa, ante accionistas, clientes, y exponer un proyecto comercial, son sólo algunas de las actividades que requieren, en esencia, la técnica de la oratoria. Pero, ¿realmente es tan importante hablar bien?

Desde ya, Hablar mal lleva al fracaso cualquier proyecto, mientras que hacerlo bien convierte cualquier discurso en creíble y otorga una impresión de seguridad y cultura.

Además:

  • Hablar bien jerarquiza cualquier profesión.
  • Hablar bien da éxito y optimiza las relaciones interpersonales.
  • Hablar bien es una habilidad siempre bienvenida en cualquier ámbito.

Un tema fundamental es el denominado miedo paralizante, aquel que genera la imposibilidad o dificultad para enfrentar a un auditorio y expresar ideas y puntos de vista. A través de este programa, buscamos la raíz de este miedo y aprendemos las técnicas necesarias para afrontarlo.

Identificaremos los componentes de un discurso, el papel de la improvisación y la espontaneidad. También, expondremos la relación que existe entre la oratoria, el liderazgo y el éxito en el manejo de equipos. Con todas estas armas, apuntamos a mejorar la forma de comunicarse como un proceso táctico y estratégico, orientado por objetivos e intereses preciso

Objetivos:

Analizar la raíz del habitual miedo paralizante que existe al enfrentar a un auditorio, y tomar conocimiento de las diversas técnicas que existen para superarlo.

Lograr que los participantes puedan mejorar sus habilidades de comunicación en el ámbito empresarial, personal y profesional.

Comprender la sinergia que existe entre los diversos elementos que conforman a la oratoria y su importancia (aspecto oral, gestual, vocal, etc.)

Acciones propuestas:

A fin de maximizar los objetivos delineados, se sugiere la realización de las siguientes acciones:

Preparación de un análisis F.O.D.A. comunicacional de cada profesional que participe de la capacitación (elaboración de una ficha técnica con las distintas habilidades a reforzar y los puntos fuertes donde apoyarse).

Capacitación teórica general donde se incluirá el siguiente temario:

  • ¿Para qué sirve la oratoria?
  • Todo sobre el discurso (diferentes escuelas, partes, formas y requisitos).
  • Nociones sobre el manejo de la voz (entonación, ritmo, velocidad, respiración).
  • Lenguaje corporal (vestimenta, posturas, gestualización).
  • Distintos ámbitos de presentación (tv. radio, congresos, clases, entrevistas).
  • Los cinco minutos previos a enfrentar al público.
  • Reglas para empezar un discurso.
  • La mejor forma de transmitir el mensaje.
  • Cómo conseguir la atención del público.
  • Los sí y los no de un buen orador.

Capacitación práctica basada en las necesidades de cada uno de los participantes y teniendo en cuenta su análisis F.O.D.A.

Preparación de un reporte final sobre los progresos de cada participante en la capacitación y plan de ruta sobre los puntos a ejercitar o profundizar.

Oratoria

$ 5.500 IVA inc.