Curso

En Buenos Aires

más de $ 9000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La temática de los cursos está en función de sus objetivos personales, lo que implica un seguimiento personalizado y una adecuación de días y cantidad de horas de acuerdo con la necesidad de cada asistente. Estos cursos están dictados por docentes acreditados en Institutos Oficiales Educativos Terciarios de Comunicación y Periodismo, Locutores Nacionales egresados del ISER y Licenciados en Comunicación Audiovisual. La práctica intensiva frente al micrófono y a la cámara de TV, sumada a los antecedentes laborales e intelectuales de los profesores, aseguran una óptima preparación. Dirigido a: El mundo, tanto en el ámbito profesional como en el de los negocios, está poblado de gente calificada, progresista, inteligente, inquieta, pensante, con ideas interesantes e innovadoras. Pero. ¿saben expresarlas? ¿encuentran la forma de transmitirlas? Todos saben lo que quieren decir, pero pocos saben cómo hacerlo. ESTE CURSO PUEDE AYUDARLE PARA: - Informes o exámenes orales - Entrevistas laborales - Desinhibición - Marketing personal - Entrevistas laborales - Convenciones - Presentaciones eficaces en el ámbito empresarial - Reuniones de negocios - Reuniones sociales - Etc

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Ciudad de la Paz 1679

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

"Los cursos cuentan con grabaciones digitales de audio y video para que se puedan realizar los seguimientos de las distintas actividades".

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación oral
  • Oratoria
  • Audiovisual
  • Comunicación
  • Lenguaje oral

Profesores

Lic.  Manuel Jácome

Lic. Manuel Jácome

deocente

Lourdes  Chimentón

Lourdes Chimentón

docente

Plan de estudios

Descripción
todo empleado requiere de una actualización y perfeccionamientos continuos para poder evolucionar. Generalmente, orienta toda la energía en la especialización de su carrera y se amplían conocimientos complementarios, como manejar algunos idiomas o herramientas informáticas. Pero. La diferencia se hace efectivamente cuando se puede expresar o transmitir todo lo aprendido a través de la inteligencia comunicacional.

El lenguaje oral es el medio de comunicación más eficaz para enseñar, conversar, exponer, negociar, vender, asesorar, enfrentar juicios orales, así como también para entrevistas laborales, defensa de tesis y desenvolvimiento frente a los medios de comunicación.

Ahora bien, esta cualidad pulida adecuadamente, nos relaciona con la sociedad de una manera más valorada: este es el punto de partida acerca del concepto oratoria. Se pueden conocer los contenidos, pero si no se saben expresarlos oralmente, el mensaje no será interpretado en forma correcta, o quizás no con la intencionalidad que se pretendía.

Hablar de una manera deficiente es desventajoso e inconveniente cuando se ejerce una profesión que signifique un permanente ejercicio oral o se alcance un cargo jerárquico dentro de la empresa. Las satisfacciones personales, laborales y sociales dependen de la capacidad de comunicar clara y eficazmente los objetivos. Toda organización o empresa debe analizar cualitativa y cuantitativamente cuánto desaprovecha en recursos económicos y humanos por esos "ruidos y/o vacíos" en las comunicaciones.

Beneficios: una comunicación eficaz hace a cualquier mensaje más creíble y otorga una sensación de seguridad y conocimiento. Jerarquiza a toda profesión y a las relaciones interpersonales. Es una habilidad siempre valorada en todo contexto profesional y social.
"una idea sólo vale cuando aparece quien tenga la energía y la habilidad para hacerla fructificar" (william feather).

Algunos nacen con esa virtud de hablar en público. Pero son los menos. La mayoría debe practicar con empeño y dedicación. Es un ejercicio que demanda preparación, constancia y cambio de actitud: así le perderemos el miedo a la oratoria.

El mejor "valor agregado", que se puede brindar en estos cursos de oratoria, es contar con el asesoramiento a cargo de docentes especialistas en oratoria junto con coaching especialistas en locución, que a su vez son locutores nacionales egresados del iser, licenciados en comunicación audiovisual, profesores universitarios, docentes en institutos de las carreras de periodismo y locución.

Duración: depende de varios factores que se considerarán en los asistentes: experiencia, conocimientos, objetivos, actitud durante el aprendizaje, etc. Por tanto, la duración no la establece el instituto ecop®, sino que está en función de los objetivos y necesidades de la organización, como así también de los resultados obtenidos.

Niveles: "introductorio, intermedio y avanzado". Los especialistas determinarán el nivel que corresponde a cada postulante en una tarea conjunta con los directivos de la organización.

Contenidos: los programas de estudios y sus respectivas planificaciones estarán en función de las necesidades de la empresa. Es decir, se elabora un plan a medida. No trabajamos en forma estandarizada; preparamos y trabajamos el perfil profesional de cada asistente.

Metodología: en el instituto o "in company". Se realizarán registros de audio y vídeo producidos durante el entrenamiento. La cantidad máxima de asistentes, días y horas destinadas, se establecerán por consenso entre la empresa y el instituto ecop®. Se entregan certificados de asistencia.

Información adicional

Información sobre el precio: Efectivo o depósito bancario.Matrícula gratis.

Oratoria

más de $ 9000