Oratoria

Instituto Musical y Cultural Susana Mercorillo
En Mar del Plata

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(0223... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Mar del plata
Descripción

Para incursionar en el arte de hablar bien en público y trasladarlo al ámbito que más necesites

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Mar del Plata
Olavarría 2524, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Objetivos del curso:

  • Incursionar en el arte de hablar bien en público y trasladarlo al ámbito que más necesites.



    Todos los días, los seres humanos interactuamos con las personas que nos rodean de diferente manera y con diferentes propósitos. Sin embargo, la capacidad humana del lenguaje es tan universal y, parece tan natural ponerla en juego, que la mayoría de la gente no se preocupa por reflexionar acerca de estas cuestiones. Lo cierto es que todos podemos profundizar en su conocimiento para convivir mejor.

    El lenguaje hablado es uno de los elementos fundamentales y constitutivos de la sociedad humana. Por ello, la Lengua es considerada como producto de una actividad, una realización, un uso concreto, entre hablantes concretos y en situaciones comunicativas concretas.
    “Una palabra es territorio compartido”.
    (Valentín Voloshinov, en El signo ideológico y la filosofía del lenguaje). Es una exigencia constante de nuestra vida cotidiana, y en ese sentido, todos
    “hablamos en público”
    Hablar
    “bien”
    ha constituido una meta deseada para el hombre de todos los tiempos, por lo que siempre se ha distinguido a los pocos que consiguieron o consiguen hacerlo con naturalidad y eficacia. El orador nace, se ha dicho; pero se puede avanzar en el aprendizaje. Se trata de un arte, el arte de transmitir un mensaje con eficacia. Comunicar con claridad nos ayuda a realizar presentaciones con seguridad, negociar con éxito, enseñar con resultados óptimos.

    Una de las formas de hablar en público es la de dar una conferencia, pronunciar un discurso o participar en una asamblea. Las personas que se dirigen
    “a muchos”
    generalmente, realizan algún tipo de acción pública, ya sea en el ámbito de lo sindical, lo político, lo cultural o lo educativo.

    Indudablemente, para participar en la vida social hay que saber comunicarse. Todos necesitamos aprender a hablar frente a otros, y necesitamos hacerlo bien. Sabemos que gran parte de los problemas que sufre la humanidad se convierten en conflicto de palabras.

    ¿Cómo resolverlos? La oratoria se organiza en tres pilares:

  • La búsqueda de la belleza formal del discurso.
  • La utilización de ciertas técnicas para captar la atención del auditorio, y persuadir.
  • El desarrollo de la capacidad de comunicación como un aspecto de la personalidad, puesto que comunicarse es expresarse uno mismo.


    Pues entonces, intentemos manejar adecuadamente cada situación comunicativa a la que nos invita la vida, para poder expresar nuestras ideas y nuestro modo de ser. De este modo, aprenderemos a decir lo que somos, lo que sabemos y lo que deseamos.
  • Logros de este Centro


    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares