Oracle SQL Developer

Consultora Informatica Cordoba - cicba
En Capital

$ 100
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
93513... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel iniciación
  • Capital
  • 20 horas de clase
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Prácticas en empresas
Descripción

Oracle es la BD más utilizada por las corporaciones más grandes del mundo, tiene múltiples versiones para cada sistema operativo, entre ellos: UNIX, LINUX, Windows, Novel, Solaris y otros.
Oracle es más que un manejador de BD. Oracel corporation ofrece otras soluciones a la plataforma de Negocio, EBusiness, Ecommerce, Etc.
Las últimas herramientas de programación del mercado poseen vínculos de conexión con BD Oracle. Aplicaciones de renombre en el mercado como SAP, BAAN y People Soft utilizan Oracle para funcionar.
Para los programadores, Oracle proporciona una excelente oportunidad al profesional, ya que es una carrera de reconocimiento mundial. Los consultores de Oracle obtienen sueldos que están por encima de los programa

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Capital
Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos básicos de programación.

¿Qué aprendés en este curso?

Oracle
Pl/sql
SQL
Java
Objetos

Temario

Oracle SQL Developer
Instalación de Oracle 11G
Se explicará cómo instalar la base de datos en su última versión y las herramientas que se manejarán en el curso.

Lenguaje Oracle SQL
Se realizará una revisión de los comandos relevantes del lenguaje SQL de Oracle. Operadores relacionales, búsqueda de patrones, funciones de grupo, integridad de datos.

Secuencias, Índices y Joins
Crear secuencias, currval, alter, drop. Crear / Información. Eliminar índices. Restricciones únicas, valores duplicados. Combinación interna (join), combinación externa izquierda, derecha. Combinación completa, cruzada y múltiple. Autocombinación, funciones de agrupamiento. Restricciones claves foráneas.
Ejercicios de ejemplo.

Subconsultas, Vistas y Procedimientos Almacenados
Expresión, in, any, some y all. Subconsultas correlacionadas; exists y no exists, con update y delete. Crear vista, información, eliminar; vistas de solo lectura, vistas materializadas. Crear o reemplazar vista, modificar datos a través de una vista. Opciones de configuración.
Creación, ejecución, eliminación de Procedimientos Almacenados. Configuración de parámetros de entrada, manejo de variables, Información.
Ejemplos de aplicación.

PL/SQL
Lenguaje:
Identificadores, delimitadores y comentarios. Tipos y subtipos de datos: predefinidos y definidos por el usuario. Variables, constantes y operadores: Aritméticos, relacionales, de comparación y lógicos. Colecciones, arrays asociativos, Registros.
Control de flujo: if, case, loop, for, while. Recursividad. Métodos de envío de parámetros: Posicionales, nominales y mixtos.
Programación orientada a objetos en PL/SQL:
Métodos: Declaración, llamado. Métodos miembro, Métodos recursivos.
Instanciación de un objeto
Utilizando métodos Map y Order
Herencia de métodos PL/SQL, Encapsulamiento, Objetos abstractos en PL/SQL
Cursores implícitos y explícitos:
Declaración, apertura, búsqueda y cierre. Registros basados en cursores y tablas; accediendo registros, registros como parámetros de subprogramas.
Excepciones:
Sintaxis para manejo de excepciones, llamada de excepciones. Excepciones predefinidas del sistema y definidas por el usuario.
Disparador – Trigger:
Información, gestión a nivel sentencia, a nivel fila, disparador de borrado, de actualización – lista de campos, de múltiples eventos, old y new, condicionales when. Habilitar, deshabilitar y eliminar.

Java Virtual Machine de Oracle
Soporte de Procedimientos Externos de Oracle. Creación de la clase Java y de los métodos relacionados, creación de la función de vinculación entre el método de la clase Java y un comando SQL. Almacenamiento de métodos Java en la base de datos. Mapeo, envío y recepción de parámetros. Llamado a los métodos desde PL/SQL.
Ejemplos de Aplicación

Misceláneo
Errores definidos por el usuario, Seguridad y acceso a Oracle, Usuarios, Permiso de conexión, Privilegios del sistema

Información adicional

Para mayor información
http://www.cicba.com.ar
info@cicba.com.ar

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares