Operador Linux - LPI

EducacionIT
En Cuidad Autonoma de Buenos Aires

$ 790
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
4328-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuidad autonoma de bueno...
  • 21 horas de clase
Descripción

Con este curso Ud podrá explorar su Linux de manera de lograr que el mismo se comporte como desee, según sus requerimientos y mediante la utilización de las primeras herramientas. Podrá ademas, manejar conceptos como módulos de software y kernel comprendiendo la importancia y repercusión de sus cambios.
Dirigido a: Este curso esta orientado para quienes intentan desarrollar una carrera como Administrador Linux

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Cuidad Autonoma de Buenos Aires
Lavalle 648 Piso 8 (esquina Florida), Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conceptos de sistemas operativos, manejo y conocimientos básicos de PC.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Conviertete en un operador linux. Profundiza tus conocimientos y se capaz de administrar los procesos del sistema operativo. Aprende comandos unix y gnu, la administración de dispositivos y el sistema de archivos linux. Domina las cuestiones claves que todo operador linux debe conocer para posicionarse en el mercado laboral.

Contenidos del curso ::

con este curso profundizarás en la interacción con el shell, el trabajo con la línea de comandos y aplicarás filtros a las cadenas de texto. El objetivo principal es comprender y manejar el intérprete de comandos bash.


topicos lpi cubiertos ::el curso introducción a linux cubre parte de los conocimientos necesarios para rendir la certificación internacional de linux lpi, el cual sólo se rinde en centros autorizados de certificación internacional como es educacionit. Los tópicos cubiertos en este curso son los siguientes 102. 1, 101. 3, 104. 5, 103. 4, 103. 2, 103. 7, 103. 5,103,6,101. 1, 102. 2, 104. 1, 104. 2, 104. 3, 104. 4, 104. 6. Para más información acerca de lpi, en este curso aprenderas a :: utilizar los comandos del shell; realizar tareas básicas en la línea de comandos; generar la definición, elaboración de informes y exportación de variables de entorno; utilizar y editar el historial de comandos; invocar comandos dentro y fuera de la ruta definida. A interpretar el sistema de arranque de linux, configuración de boot loaders, interpretación y configuración de runlevels, percepción del hardware y chequeo de este mediante comandos. A utilizar comandos standard de unix para el manejo de filtros en el flujo de salida de texto; ejecutar el empleo del primer plano y del fondo; supervisar los procesos activos; mantener la integridad de los sistemas de archivos; monitorear el espacio libre; reparar de problemas de sistema de archivos. Montar y desmontar sistemas de ficheros. Administrar los permisos de acceso a archivos regulares y especiales; utilizar vínculos para apoyar las tareas de administración del sistema.


laboratorio ::en todos los cursos trabajaras al mismo tiempo con las siguientes distribuciones: debian, fedora, ubuntu, suse y centos/redhat. El objetivo es tener una formación bien abarcativa sobre linux gnu y poder apreciar fácilmente las diferencias entre cada una de las distribuciones.

Información adicional

Información sobre el precio: El curso se abona en dos cuotas de $395.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares