Operador GNU/Linux Desktop

Freebits
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11156... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • ciudad autónoma de bue...
  • 32 horas de clase
Descripción

Que el alumno pueda desenvolverse en un sistema GNU/Linux para realizar las tareas cotidianas utilizando la interfaz gráfica y usando como soporte de apoyo la terminal de texto. En este curso aprenderá también como instalar una distribución de GNU/Linux en su computadora de modo de poder poner en práctica inmediatamente lo aprendido. Se le brindarán las herramientas necesarias para que pueda configurar su entorno y utilizarlo para las distintas necesidades como así también se dará una base flexible a partir de la cual podrá aprender a utilizar otras aplicaciones o avanzar en su aprendizaje de GNU/Linux con un enfoque hacia servidores

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Solis 525 , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Objetivos:

Que el alumno pueda desenvolverse en un sistema GNU/Linux para realizar las tareas cotidianas utilizando la interfaz gráfica y usando como soporte de apoyo la terminal de texto.

En este curso aprenderá también como instalar una distribución de GNU/Linux en su computadora de modo de poder poner en práctica inmediatamente lo aprendido.

Se le brindarán las herramientas necesarias para que pueda configurar su entorno y utilizarlo para las distintas necesidades como así también se dará una base flexible a partir de la cual podrá aprender a utilizar otras aplicaciones o avanzar en su aprendizaje de GNU/Linux con un enfoque hacia servidores.

Contenidos del curso:

*Introducción a GNU/Linux.

*Proceso de arranque, procesos, login.

*Interfaces gráficas.

*Archivos, directorios y permisos.

*Comandos básicos de consola.

*Manejo de la interfaz gráfica, Gnome / KDE.

*Configuración del entorno gráfico.

*Procesadores de texto.

*Planillas de cálculo.

*Aplicaciones multimedia.

*Otras aplicaciones de uso habitual.

*Editores de texto Vi, Nano.

*Instalar/desinstalar programas.

*Internet: correo electrónico, navegación, otras aplicaciones.

*Distribuciones.

*Instalación de GNU/Linux

Nota:

Se entregará un manual con todos los contenidos que se tratarán en el curso y al finalizar el mismo, un certificado de asistencia. Quienes lo deseen pueden realizar una evaluación de los contenidos la cual se adjuntará al certificado del curso.

Luego de este curso el alumno puede continuar su aprendizaje con el Curso de Operador GNU/Linux Avanzado y posteriormente especializarse en la Administración de Redes y Servidores GNU/Linux.

También se podrá realizar workshops dedicados a profundizar en temas específicos y con el foco puesto en el aspecto práctico, es decir, la aplicación de los conocimientos en escenarios reales preparados para tal fin.

Duración: 32 hs. aprox.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares