Operador GNU/Linux Desktop

Freebits

Curso

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    ciudad autónoma de bue...

  • Horas lectivas

    32h

Que el alumno pueda desenvolverse en un sistema GNU/Linux para realizar las tareas cotidianas utilizando la interfaz gráfica y usando como soporte de apoyo la terminal de texto. En este curso aprenderá también como instalar una distribución de GNU/Linux en su computadora de modo de poder poner en práctica inmediatamente lo aprendido. Se le brindarán las herramientas necesarias para que pueda configurar su entorno y utilizarlo para las distintas necesidades como así también se dará una base flexible a partir de la cual podrá aprender a utilizar otras aplicaciones o avanzar en su aprendizaje de GNU/Linux con un enfoque hacia servidores

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Buenos Aires)
Ver mapa
Solis 525

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos:

Que el alumno pueda desenvolverse en un sistema GNU/Linux para realizar las tareas cotidianas utilizando la interfaz gráfica y usando como soporte de apoyo la terminal de texto.

En este curso aprenderá también como instalar una distribución de GNU/Linux en su computadora de modo de poder poner en práctica inmediatamente lo aprendido.

Se le brindarán las herramientas necesarias para que pueda configurar su entorno y utilizarlo para las distintas necesidades como así también se dará una base flexible a partir de la cual podrá aprender a utilizar otras aplicaciones o avanzar en su aprendizaje de GNU/Linux con un enfoque hacia servidores.

Contenidos del curso:

*Introducción a GNU/Linux.

*Proceso de arranque, procesos, login.

*Interfaces gráficas.

*Archivos, directorios y permisos.

*Comandos básicos de consola.

*Manejo de la interfaz gráfica, Gnome / KDE.

*Configuración del entorno gráfico.

*Procesadores de texto.

*Planillas de cálculo.

*Aplicaciones multimedia.

*Otras aplicaciones de uso habitual.

*Editores de texto Vi, Nano.

*Instalar/desinstalar programas.

*Internet: correo electrónico, navegación, otras aplicaciones.

*Distribuciones.

*Instalación de GNU/Linux

Nota:

Se entregará un manual con todos los contenidos que se tratarán en el curso y al finalizar el mismo, un certificado de asistencia. Quienes lo deseen pueden realizar una evaluación de los contenidos la cual se adjuntará al certificado del curso.

Luego de este curso el alumno puede continuar su aprendizaje con el Curso de Operador GNU/Linux Avanzado y posteriormente especializarse en la Administración de Redes y Servidores GNU/Linux.

También se podrá realizar workshops dedicados a profundizar en temas específicos y con el foco puesto en el aspecto práctico, es decir, la aplicación de los conocimientos en escenarios reales preparados para tal fin.

Duración: 32 hs. aprox.

Operador GNU/Linux Desktop

Precio a consultar