Operador y Comercializador Inmobiliario a Distancia

PIRAMIDE Asociación Civil de Aprendizaje y Capacitación
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
5252 ... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Autónoma de buenos aires
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

El Operador Inmobiliario, es un auxiliar necesario para las actividades del Martillero y Corredor Público. Este curso le permitirá adquirir una sólida formación que le permitirá actuar en el sector inmobiliario, ya que el curso incluye la legislación vigente en compraventa, alquileres, valoraciones de suelos y tasaciones, Marketing inmobiliario, hipotecas inmobiliarias, propiedad horizontal. Podrá redactar eficazmente un contrato privado de compraventa y locación de inmuebles. Proponer los negocios con exactitud, precisión y claridad.
Dirigido a: El Curso está dirigido a aquellas personas que busquen adquirir una sólida formación que les permita actuar en el sector inmobiliario tanto en su área comercial como de asesoramiento legal. Personas que, con independencia de su formación inicial, quieran ejercer su actividad profesional en el mundo inmobiliario. Profesionales del ámbito inmobiliario que necesiten complementar su preparación. Profesionales de otras especialidades (Asesores Fiscales, Abogados, Economistas.) que quieran ampliar los servicios que actualmente están ofreciendo

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Autónoma de Buenos Aires
Av. Callao 220 EP "B", 1022, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1.- Completar la solicitud de Inscripción. 2.- Abonar la Correspondiente Matrícula. 3.- Fotocopia de DNI

Profesores

 Ing. Guillermo Alonso
Ing. Guillermo Alonso
PROFESOR

Dra. Analia Nieto
Dra. Analia Nieto
Profesora

Temario

Unidad nº 1
Nociones generales sobre derecho:
1. De las personas. Definición. Clasificación. Capacidad. Incapacidad. Representación de los incapaces. Emancipación. Domicilio de las personas.
2. Cosas: definición y clasificación.
3. Bienes: concepto de patrimonio. Concepto de dominio. Concepto de posesión. Concepto de tenencia.
Unidad nº 2
1. La obligación. Concepto. Clases de obligaciones. La obligación de dar.
I.

•cosa cierta o determinada.

•cosa incierta o determinable.
La obligación de hacer. La obligación de no hacer.
2. El pago. Mora.
3. Fuente de la obligación.
Contractual. No contractual. En estos casos el origen es:
i.

•la ley misma.

•el delito o "cuasi delito".

•"cuasi contratos.
4. Contratos. Definición. Elementos constitutivos.

Efecto de los contratos.
5. Seña. También llamada señal o "arras".

•concepto.

•seña comercial.

•seña en contrato civil.


Unidad nº 3
Nociones generales sobre comercio:
el comerciante. Quienes pueden ejercer el comercio. Quienes no pueden ejercer el comercio. Actos de comercio. Capacidad para ejercer el comercio. Matrícula. Libros de comercio. Rendición de cuentas. Agentes auxiliares de comercio. Las comisiones y las consignaciones. Diferencia entre comisionista y mandatario. Papeles de comercio. El pagare. Protesto. Cuenta corriente mercantil. Cuenta corriente bancaria. El cheque.


Unidad nº 4
Compraventa civil:
definición. No son operaciones mercantiles (art. 452 código de comercio). Requisitos necesarios para que haya compra - venta civil y comercial. Diferencia entre compra - venta civil y compra - venta comercial. Caracterización de los contratos de compraventa. El precio de la cosa. Venta de cosa ajena. Cosas que no pueden ser vendidas. Modalidades de la venta de inmueble. Plazo de entrega de la cosa.
Compra - venta comercial.
Definición. No son comerciales. Requisitos necesarios para que haya contrato de compra - venta. Diferencia entre compra - venta y compra - venta comercial. Caracterización del contrato de compra - venta. El precio de la cosa. Venta de cosa ajena. Requisitos de la cosa para ser objeto de contratos. Modalidades de la venta de inmuebles. Venta según muestra venta a satisfacción. Plazo de entrega de la cosa.


Unidad nº 5
Modalidades de venta de inmuebles. Venta de lotes en mensualidades. Obligaciones del vendedor y del comprador. Aspectos a tener en cuenta para el cumplimiento de las obligaciones. Perfeccionamiento de la venta de inmueble. El boleto de compra - venta inmobiliaria.


Unidad nº 6
Locacion: definición: generalidades. -elementos que lo constituyen: el locador, el locatario, la cosa. Características: -bilateral - consensual - conmutativo. -oneroso - tracto sucesivo. Elementos: objeto, precio. Capacidad, incapacidad, causa, forma, obligaciones de las partes. Cesión de la locación.-sublocación. Diferencia entre cesión y sublocación. Conclusión de la locación. Venta de la cosa arrendada. Quiebra del locador. Quiebra del locatario.
La ley 24.808 "locaciones urbanas".


Unidad nº 7
Derechos reales
definición de derechos reales. 2. Derechos personales. 3. Diferencias. 4. Forma de ser creados: -
son derechos reales:-dominio. -condominio-usufructo. -uso y habitación. -servidumbre. -hipoteca. -prenda. -anticresis. -más sobre las hipotecas. -cancelación. -levantamiento. -extinción. -inscripción. -inscripción de la prenda.
Registros: noción. -clases.


Unidad nº 8

Tasaciones:
definición. Factores a tener en cuenta, para determinar el valor de un inmueble: relevamiento del área. Relevamiento e inspección ocular del edificio. Relevamiento e inspección ocular de la unidad a tasar (si el inmueble es p. Horizontal). Estudio y balance de superficie. Estudio y análisis del estado de conservación de la construcción. Edad de la construcción. Tiempo de vida del conjunto, edilicio. Estudio y análisis de características funcionales. La depreciación funcional. Estudio y análisis de flexibilización para la transformación de espacios vitales. Estudio y análisis de sus características constructivas.


Unidad nº 9
Propiedad horizontal (ley 13.512): concepto de propiedad horizontal. Concepto de propietario y de copropietario. Concepto de cosa común. Concepto del derecho que tienen los dueños de unidades como propietario y como copropietario. Concepto de expensas. Concepto de expensas extraordinarias. Certificado de libre deuda. Reglamento de copropiedad y administración. I) contenido.


Unidad nº 10
Sociedades:
definición. Sociedad comercial. Aspectos fundamentales. Inscripción y constitución. La representación. Tipos de sociedades (ley 19550): sociedad colectiva. Sociedad en comandita simple. Sociedad de capital e industria. Sociedad de responsabilidad limitada. Sociedad anónima.
Sociedad conyugal: cconcepto. Régimen de los bienes de familia. Bienes gananciales. Fruto. Prueba. Administración de la sociedad conyugal. Consentimiento para transferir o gravar.


Unidad nº 11
Ley nacional de martillero publico. (ley 25.028). Reformas al régimen legal de martilleros y corredores. Reforma el decreto ley 20.266/73. Requisitos, obligaciones y aranceles: de los corredores. De los martilleros. Inhabilitaciones


Unidad nº 12
El juicio ejecutivo.
1. Concepto. Intimación de pago. Embargo: concepto. Embargo de inmuebles y muebles registrables. Procedimiento. Bienes en poder de terceros. Depositario.
2. Títulos ejecutivos: concepto. Son inst. Publico. Inst. Privado reconocido la cuenta reconocida. La deuda reconocida. La letra de cambio, factura. Vale cheque (papeles del comercio). Saldo deudor cuenta bancaria.


Unidad nº 13
1. Ventas, comercialización y marketing: conceptos, diferenciación según los medios, enfoques y su finalidad. El marketing como la "visión global del proceso del negocio". Nueva filosofía empresaria.
2. Orientación hacia el cliente. Definición genérica de necesidad. Comportamiento del cliente en el proceso de compra. Defini¬ción de grupos-meta. Posicionamiento, segmentación, productos y mensajes diferenciados. Investigación del con¬sumidor. Estrategias diferenciales (m. Porter; al ries; otros)


Unidad nº 14
1. Satisfacción del cliente. Estrategia básica de negocios. Relación con el concepto de calidad total. Gestión total de calidad. Relación costo-calidad: opciones y manejo de estas dos variables.
2. Esquema maestro o mix de marketing. Precio, productos /servicios, promoción, plaza, (distribución y formatos). Variables controlables. Variables no controlables. Funciones e instrumentos.


Unidad nº 15
1. Desarrollo de un emprendimiento. Emprendedor. Desafíos y características. Análisis del escenario social, político y económico, y sus tendencias en el mercado. La elaboración del puente entre la idea y el mundo real.


Unidad nº 16
1. El plan de negocio. Concepto. Pasos del plan de negocio:
a) introducción / resumen ejecutivo
b) análisis de mercado análisis foda.
C) modelos de negocio.
2. Marketing para micro-emprendimientos.

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción $ 200 y 4 cuotas de $ 200.-

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares