ONG ULSA

ONG ULSA

Descripción

ULSA mar del plata es la ONG de profesionales dedicados a las lengua de señas y discapacidades en general. Se brindan cursos de lengua de señas para personas oyentes interesadas en aportar sus manos. Se dictan estudios sobre la Minoria sorda y discapacidades en general, grupos terapeuticos por el arte, asesoramiento en familia y comunicacion. Intérpretes en Lengua de Señas Argentina-español para seminarios, conferencias, Congresos. Publica. Campañas de sensibilizacion y concientizacion.

excelente 10/10
Llamá y contactá con el centro
02231... Ver más

Cursos destacados

Aprender Lengua de Señas Argentina LSA e Interpretacion en LSA-español
1 opinión
ONG ULSA

...la comunicación en Lengua de Señas Argentina.Al ser el Curso de Comunicación Básica en LSA equivalente a un “primer curso del viajero” en una lengua extranjera... Aprendé: Traducción simultánea, Lenguaje de señas...

  • Curso
  • Mar Del Plata
  • 200 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Opiniones (1)

Aprender Lengua de Señas Argentina LSA e Interpretacion en LSA-español

A

08/09/2011
Lo mejor El curso es bueno, se valor está en relacion con lo que el mismo ofrece, lo he recomendado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Profesores

Arq. Mariano Castillo
Arq. Mariano Castillo
Director de Teatro y Auxiliar de la Comunicación para personas sordas

Instr. Gabriela Suarez de Da Silva- Sorda señante nativa
Instr. Gabriela Suarez de Da Silva- Sorda señante nativa
Instructora de Lengua de Señas

Instr. Matias Benedetto- Sordo señante nativo
Instr. Matias Benedetto- Sordo señante nativo
Mesa examinadora de LSA

Instr. Miguel Angel Conturla- Sordo señante nativo
Instr. Miguel Angel Conturla- Sordo señante nativo
Instructor de Lengua de Señas

Lic. Graciela Rioja
Lic. Graciela Rioja
Interprete en LSA-español y Terapista

Prof. Lucila Perez Rioja
Prof. Lucila Perez Rioja
Prof Nacional de Danzas especializada en Danzaterapia

Historia

ULSA nace en el año 2004, en Mar del Plata, con el objetivo de posibilitar continuidad de actividades y contención para personas Sordas e hipoacúsicas y sus familias, las cuales se habían interrumpido en sus propias organizaciones. ULSA, fundada en el seno de la comunidad Sorda, se conformó como equipo integrado, además de las personas Sordas, por profesionales universitarios y terciarios de diferentes ámbitos, intérpretes de LSA y pedagogos, todos usuarios de Lengua de Señas Argentina -lo que diera origen a su sigla.Con el devenir del tiempo, los referentes y dirigentes Sordos decidieron volver a sus núcleos asociativos y aunar esfuerzos en su impulso colectivo. La labor de la ONG continúa y se reafirma, fundada en los logros alcanzados previamente. Se crea “Organización ULSA”, ampliando su objeto a la temática discapacidades en general, sin perder el sello que le diera origen: el poder atender al sector con discapacidad auditiva directamente en su propia lengua de señas.

Ventajas de estudiar acá

Contacto directo con el Equipo de Profesionales de la ONG. Práctica permanente con personas señantes usuarios habituales de la lengua de señas. Participación en actividades comunitarias, seminarios, congresos. Facilidad de bajar apuntes y bibliografia online. Certificaciones otorgadas por la ONG.

Temáticas en las que se especializa

CENTRO ESPECIALIZADO EN DISCAPACIDADES. ESPECIFICIDAD EN MOTRICES Y SENSORIALES. SORDERA, SORDOCEGUERA, HIPOACUSIA. LENGUAS DE SEÑAS. LENGUA DE SEÑAS AGENTINA LSA. TRADUCCION E INTERPRETACION. SERVICIO DE INTERPRETES PARA CONGRESOS JORNADAS SEMINARIOS EVENTOS. GRUPOS TERAPEUTICOS POR EL ARTE A TRAVES DE LAS OBRAS SOCIALES. ORIENTACION A FAMILIA CON MIEMBRO CON DISCAPACIDAD.