Odontología

Universidad Abierta Interamericana
En CAPITAL FEDERAL

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
01143... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
Descripción

La misión de Carrera del Odontólogo es promover la formación de profesionales competentes para dar respuestas a los problemas locales, regionales y nacionales de la salud contemplando las dimensiones psicosociales, antropológicas, culturales, éticas y científicas que enmarcan el accionar del Odontólogo; profesionales capaces de promover la salud y defender la vida. Todo ello en un marco de libertad, igualdad, respeto y participación democrática en lo académico y social.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CAPITAL FEDERAL
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Odontología

Temario

El profesional en Odontología egresado de la UAI estará capacitado para trabajar en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades dentales en niños, adolescentes, adultos y gerontes, así como también en patologías más complejas que requieran terapéuticas específicas. Además dominará los métodos y estrategias epidemiológicas que permitan conocer y predecir los procesos patológicos comunitarios y los mecanismos neutralizadores de su propagación. Manejará las herramientas y procedimientos de la metodología científica, desde una actitud proclive a la investigación y a las prácticas basadas en la evidencia. Con una mentalidad abierta a incorporar a la práctica profesional, las innovaciones tecnológicas derivadas del desarrollo científico de la Odontología y sus especialidades. La Misión de la carrera es preparar profesionales con autonomía, capacidad de liderazgo y decisión para hacer uso racional de los recursos, aparatología, técnicas y prácticas diagnósticas y terapéuticas en el marco de la ecuación costo/ riesgo/ beneficio.

Nuestra propuesta educativa está orientada a formar profesionales capacitados para aplicar procedimientos y estrategias diagnósticas, que permitan orientar y fundamentar las pautas terapéuticas en el tratamiento y rehabilitación de las enfermedades bucales frecuentes y aquellas específicas de distinto nivel de complejidad; también para diseñar planes y programas de promoción de la salud bucal y de prevención de enfermedades del aparato estogmatognático dirigidos a la salud individual y colectiva; así como para aplicar las metodologías y técnicas de la investigación científica básica, clínica y epidemiológica para actualizar y re-convertir los conocimientos de la odontología general.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares