Odontología

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito

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  • Curso
  • Caba - barrio de caballito
Descripción

Perfil Obtenido El perfil está concebido como un conjunto de orientaciones, disposiciones, conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y competencias que se consideran necesarias para obtener el grado académico de odontólogo y que orientan la vida profesional actividades de investigación, docencia, administración, gestión, y atención sanitaria pública y/o privada.

El perfil del graduado de nuestra carrera propone alcanzar la formación de un odontólogo generalista con una visión integral del área, autogestor de una capacitación profesional continua, comprometido con la sociedad en la que se inserte. Con una sólida formación científica, humanística, técnica, con una profunda conciencia bioética y moral, que le permita alcanzar los mayores estándares profesionales.

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CABA - Barrio de Caballito
Hidaldo 775, C1405BCK, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

    Los estudiantes realizan un curso preuniversitario de cinco semanas de duración, que forma parte de la currícula, diseñado para colaborar y facilitar la iniciación de los estudiantes en la vida y la cultura universitaria.
    Se utilizan en esta etapa introductoria contenidos que servirán de base para alcanzar los objetivos propuestos para el primer año, presentados en relación con la metodología de...

  • Opiniones

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    ¿Qué aprendés en este curso?

    Odontología

    Temario

  • Presentación

    La Carrera de Odontología de la Universidad Maimónides es reconocida por la calidad de su enseñanza y la formación integral de sus graduados.
    Integran el cuerpo docente destacados profesionales reconocidos en el ámbito odontológico nacional e internacional.
    Primera facultad de gestión privada del país, nació hace ya 25 años como respuesta a la creciente demanda de una enseñanza personalizada y de proceso, teniendo como premisa la ética y excelencia en el campo de la educación en odontología.


  • Metodología

    La modalidad de enseñanza y de aprendizaje que propone la carrera es a través de la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (A.B.P.), porque adherimos a las investigaciones en el área eductiva que indican que este formato representa una herramienta muy adecuada en el contexto del curriculum de grado planteado para futuros profesionales odontólogos.
    En ese contexto, y con el fin de promover aprendizajes significativos, la planificación de la carrera mediante el A.B.P. nos permite:

     acordar con los estudiantes las metas de aprendizaje;

     enfrentar situaciones que requieran del uso del conocimiento de los conceptos, de los fenómenos,principios, reglas y los procedimientos de las disciplinas en diferentes contextos;

     plantear la producción de ideas genuinas y de problemas reales propios de las disciplinas con el fin de promover la interacción con el mundo real;

     desafiar positivamente a los alumnos con tareas que vayan más allá de sus habilidades y sus conocimientos, con propuestas para las que necesiten buscar nuevas soluciones y no sólo utilizar las que ya saben/conocen y les son habitualmente efectivas;

     promover el desequilibrio cognitivo y la sana cautela respecto de la consideración de las verdades establecidas, en particular el aspecto social-comunitario; y

     promover la evaluación y auto evaluación continua.

    Apuntamos a que los estudiantes, con esta estrategia, aprecien múltiples perspectivas y desarrollen competencias adecuadas para abordar, colaborativamente, problemas comunes de una sociedad diversa, abordando situaciones sobre las que consensuarán entre pares y con docentes, las maniobras más indicadas y eficaces con los recursos disponibles relacionadas con las posibilidades que presentan los pacientes/comunidades receptores de llevar a cabo los tratamientos requerido.
    Los efectos del aprendizaje en pequeños grupos aportados por la investigación sobre la innovación educativa señala que los estudiantes adquieren un rendimiento académico superior, manifiestan actitudes más favorables con respecto al aprendizaje y son más constantes en las asignaturas que aquellos que reciben una enseñanza tradicional.
    Sabemos que el impacto favorable entre los alumnos sobre la adquisición de competencias y destrezas sociales, el control de los impulsos agresivos entre pares, el grado de adaptación a las normas establecidas, la relativización de los puntos de vista, el incremento de las aspiraciones y del rendimiento académico no es constante, sino que se produce únicamente en determinadas circunstancias. Lo importante no es la cantidad de interacción, sino de la calidad de la misma.
    El ABP favorece que el estudiante tome conciencia y control del proceso de su propia formación, tutoreados por un docente-facilitador quien da marcos referenciales y establece los procesos evaluativos que permitirán llegar a la meta.
    Esta secuencia nos brinda flexibilidad, según los antecedentes y necesidades de los educandos (y también en relación al nivel de responsabilidad que hayan ido tomando), centrando la atención ya sea en la necesidades educacionales del estudiante o en el proceso mismo.


  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

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