Nuevo Negocio - Emprendedores Metodología para su Desarrollo

atpcollege
A Distancia

Gratuito
¿Preferís llamar ya al centro?
54-11... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Metodología para diseñar, desarrollar e implementar el propio emprendimiento personal o societario. Ideal para emprendedores.
Dirigido a: Emprendedores, líderes, público en general

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

UNIDAD III Aspectos legale

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Aldo Tomás Piñero
Aldo Tomás Piñero
Docente

Lic. en Administración de Empresas (1985) Ph Marketing Estratégico (1991) Ph en Gestión Integral de la Calidad (1995) Ph Gestión y Administración de Recursos Humanos (2000) Autor de numerosas publicaciones sobre temas especializados en gestión integral de negocios. Autor de siete libros/manua

Temario

OBJETIVOS:
El curso brindará las herramientas teóricas acompañado con una practica intensiva de los procesos de análisis previo, lanzamiento y consolidación del negocio.

CONTENIDOS TEMATICOS:
Curso asistido desde el primer tema, con material anexo para ir paso a paso construyendo su propio emprendimiento

UNIDAD I - Elección del negocio

  • El negocio personal, el negocio en su hogar, el negocio y la familiar ·Mini emprendimientos o pequeños negocios; saber lo que se quiere, obtener respaldo, fijar metas, lograr el compromiso


    UNIDAD II - Investigación de mercado
  • Establecer un programa, definir necesidades, asignar recursos, recopilar datos, analizar la información, fuentes de información, métodos de recopilación de información

    UNIDAD III - Aspectos legales del emprendimiento
  • Requerimientos de zonificación, seguros, importancia de la marca, registros y habilitaciones, contratación de servicios profesionales, selección de personal

    UNIDAD IV - Habilidad para pronosticar
  • ¿Qué se necesita saber?, flujo de caja o pronósticos de estado de operación, fijación de precios, costos indirectos y gastos generales, costos de marketing, pronostico de ventas, proyección de tendencia de las ventas

    UNIDAD V - Organización del espacio de trabajo
  • Planificación del espacio, diseño y mobiliario, almacenamiento, iluminación, ambiente laboral· La función del marketing; las alternativas del marketing, cadena de negocios ¿selección y desarrollo-, cadena de compradores, selección y desarrollo-, la venta directa, encontrar clientes, publicidad y promoción

    UNIDAD VI - Administración del tiempo
  • ¿Adónde va el tiempo?, la agenda, planificación del tiempo

    UNIDAD VII - Tecnología comercial
  • Apoyo tecnológico·Preocupaciones crecientes; vigilancia del dinero efectivo, control del crédito

    UNIDAD VIII - Plan de Negocios y de Marketing
  • Caja de herramientas
  • Información adicional

    Información sobre el precio: Los valores están expresados en pesos argentinos para el exterior será el equivalente a la conversión de la moneda considerando como unidad patrón el valor del dólar estadounidense
    Prácticas: durante toda la cursada trabajando sobre su propia realidad o con casos estandar provistos por el college
    Convalidaciones: certificación de competencias profesionales
    Alumnos por clase: 128
    Persona de contacto: Aldo T. Piñero

    Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares