La Nueva Contabilidad para Emprendedores y Pymes

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 8.598)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción

Profundizar en las exigencias de esta" nueva contabilidad" y preparar a los alumnos en todos aquellos requerimientos que deban conocer, tanto para la elaboración y análisis de los estados financieros anuales y periódicos, como para la preparación correcta de las correspondientes declaraciones fiscales. Dirigido a todos los emprendedores y gestores de empresas y pymes, así como a los responsables financieros, fiscales, contables y asesores externos, que estén interesados en los cambios y los retos de la aplicación que se están planteando desde la introducción de las normas NIC/NIIF, y especialmente desde la introducción obligatoria para todas las empresas a partir del ejercicio de 2.008 de los Nuevos Planes Contables de Contabilidad

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

A todos los emprendedores y gestores de empresas y pymes, así como a los responsables financieros, fiscales, contables y asesores externos, que estén

¿Qué aprendés en este curso?

Contabilidad

Temario

Presentación:

Desde el inicio de los ejercicios contables a partir de enero de 2.008, la contabilidad financiera y fiscal de las empresas ha experimentado un profundo cambio, tanto en sus criterios como en su enfoque, que supone un reto de adaptación para todas las empresas, sea cual sea su sector de actividad. Este reto es especialmente significativo para todos aquellos emprendedores y gestores de pymes, que deben realizar un destacado esfuerzo de asimilación, ya que dichos cambios afectan muy significativamente a sus estrategias de gestión. Igualmente afectan de forma muy relevante a todos los responsables financieros, contables y fiscales de las empresas, así como a todos aquellos que se dediquen a la asesoría empresarial en los ámbitos contables y fiscales.

¿A quién va dirigido?

A todos los emprendedores y gestores de empresas y pymes, así como a los responsables financieros, fiscales, contables y asesores externos, que estén interesados en los cambios y los retos de la aplicación que se están planteando desde la introducción de las normas NIC/NIIF, y especialmente desde la introducción obligatoria para todas las empresas a partir del ejercicio de 2.008 de los Nuevos Planes Contables de Contabilidad.

Conocimientos prévios

Tal y como se ha diseñado el curso, se requiere que los alumnos tengan unos mínimos conocimientos básicos de contabilidad y fiscalidad para optimizar sus resultados de aprendizaje.

Objetivos:

Los objetivos generales del curso se basan en:

Profundizar en las exigencias de esta" nueva contabilidad" y preparar a los alumnos en todos aquellos requerimientos que deban conocer, tanto para la elaboración y análisis de los estados financieros anuales y periódicos, como para la preparación correcta de las correspondientes declaraciones fiscales.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

El curso se apoya en la resolución de más de 100 test, casos y ejercicios prácticos con el apoyo de un simulador. Igualmente como referencia de estudios se tomará el libro " Las claves de la Nueva Contabilidad para las Empresas y PYMES" de los autores que dirigen y tutorizan el Curso.

Temario:

1. La reforma del nuevo régimen contable.
2. La elaboración y análisis de las Cuentas Anuales y los Estados Financieros.
3. La estructura de los a...

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares