Norma ISO 9000 para Empresas de Transporte y Logística

Integración Operativa Consultores
En Ciudad de Buenos Aires

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  • Curso
  • Ciudad de buenos aires
  • 8 horas de clase
Descripción

Brindar al empresario de transporte y logística las herramientas necesarias para conocer y comprender los principios de un sistema de para la Gestión de la Calidad de las organizaciones, con especial énfasis en empresas de transporte. El programa completo se desarrolla en 4 módulos que incluyen principios, conceptos y fundamentos relacionados directamente con el desarrollo de estos sistemas, pero que también están asociados con buenas prácticas de una empresa de servicio de transporte y logística.
Dirigido a: Dueños de empresas, encargados de empresas de transporte y logística que quieran interiorizarse en los requisitos de un sistema de gestión de la calidad según normas internacionales. Personal encargado de la gestión en general de la empresa, que maneja información y la reporta a la gerencia

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Ciudad de Buenos Aires
Vidal 2496 1° B, 1428, Capital Federal, Argentina
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Temario

PROGRAMA DEL CURSO:

Módulo 1

  • Interpretación de los requerimientos de un sistema de Gestión de Calidad Por que implementar un sistema de Gestión de Calidad?
  • Política de calidad, manual de calidad
  • Manejo de documentos, registros, hojas de ruta, remitos
  • El rol de la gerencia en la implementación de un sistema de Gestión de Calidad, requisitos generales
  • Que pide la norma para la gestión de los RRHH? (choferes, peones y operarios)

    Módulo 2

  • La realización del transporte de mercaderías Consideraciones normativas generales, trazabilidad del viaje
  • Medición del desempeño de los viajes / fletes realizados por terceros, proceso de compras, contratación de fleteros, información requerida, verificación de los productos o servicios comprados.

    Módulo 3

  • Elementos para la mejora contínua Que es una No Conformidad, cuando se genera, como debe tratarse
  • Gestión de No Conformidades y acciones correctivas. Análisis de causalidad, casos prácticos de identificación de causa raíz
  • Control de servicios no conformes
  • Casos prácticos

    Módulo 4

  • Medición, análisis y mejora Medición de satisfacción de clientes
  • Análisis de datos (información de tacógrafos, información de hojas de ruta, accidentes, incidentes, estado general de camiones, planillas de verificación)
  • Revisión por la Dirección, cual es su propósito, como realizarla, que aspectos tener en cuenta
  • Casos prácticos

    METODOLOGIA:

  • Modalidad de dictado: Presencial en salas de capacitación.
  • Exposición debatida a cargo del capacitador y dialogada con los asistentes.
  • Exhibición de Slides en formato Power Point.
  • Ejercicios Prácticos.
  • Entrega de Materiales.
  • Evaluación de los participantes de la actividad y del capacitador.
  • Entrega de Certificado de Asistencia y/o Aprobación.

    INSTRUCTOR:

    Lic. Diego Folch

    DETALLES:

    El licenciado Folch es especialista en implementación de normas de ISO en empresas de Industriales y de Servicios y complementa su actividad profesional con el dictado de cursos de capacitación en la materia.

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