El nivel de forma (formniveau) de L. Klages - La estructuración del ritmo de R. Heiss y la

Curso

En Buenos Aires

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    6h

Reconocer la configuración de una gestalt es el primer paso para, eventualmente, ser capaces de articular correctamente la dialéctica que se produce en una escritura. con las dinámicas internas del hombre. La adaptación del sujeto al ambiente a través del estudio de la morfología del escrito, su desplazamiento sobre la hoja de papel, su ritmo y su posible perturbación o conflicto

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Buenos Aires
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Ayacucho 560

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Plan de estudios

Programa

  • Cómo adquirir una mirada gestáltica en un escrito.
  • El valor polivalente de las características gráficas a partir del análisis de la gestalt escritural.
  • La dinámica gráfica como correlato de las dinámicas internas del hombre.
  • El movimiento y su expresión gráfica desde sus vertientes: Biológica-Psicológica-Social
  • La imagen del movimiento, del espacio, de la forma y de la profundidad.
  • El 'Ritmo' en la escritura y su posible alteración y/o perturbación.
  • Progresión y regresión gráfica.
  • Niveles de constricción (inhibición) o liberación (expansión) de las tendencias.
  • Modo de organización de la psique: negociación entre instancias psíquicas.
  • Posibilidades yoicas de adaptación.
  • Tendencias dominantes en el sujeto (cuáles prevalecen sobre las otras).
  • Equilibrio pulsional.
  • Nivel de autocontrol personal.
  • Las defensas: eficaces, ineficaces, insuficientes, rígidas, cristalizadas.
  • Síndromes de conflictos internos y ambivalencias.
  • Síndromes de rigidez, tensión o elasticidad.
  • Síndromes de los trazos y elementos gráficos.
  • Síndromes patológicos (presuntivos).
  • Modalidad: Teórico-práctica
  • Durante el desarrollo de los contenidos temáticos se exhibirán distintos casos a los efectos de su reconocimiento práctico en la grafía.
  • Práctica individual y grupal.
  • El nivel de forma (formniveau) de L. Klages - La estructuración del ritmo de R. Heiss y la

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