Neuroliderazgo

MASSNEGOCIOS Higher Education
Semipresencial en Capital

$ 1.795
IVA Exento
¿Preferís llamar ya al centro?
26142... Ver más

Información importante

  • Seminario práctico
  • Nivel iniciación
  • Semipresencial
  • Capital
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

"Cómo revolucionar su equipo desde esta nueva perspectiva"

Una sola es la base sobre la que se estructura todo aprendizaje: ¿Cómo funciona nuestro cerebro? ¿Cómo podemos aumentar el potencial que aprovechamos? La fisiología de nuestro cerebro y el funcionamiento de nuestro sistema hormonal son dos aspectos clave que, una vez que aprendemos a gestionarlos son un antes y un después en nuestro desempeño.

Este programa nos ayuda a decidir bajo presión, a relacionarnos de nuevas maneras, a ser más creativos, a incrementar nuestro aprendizaje, a desarrollar distintos tipos de pensamiento, a conseguir el equilibrio psicofísico que nos potencia en nuestro día a día. Este programa te ayuda a entender tu conducta y la de los demás y te permite modificarla, dominando tus estados internos e influyendo decisivamente en tus resultados. Fundamentalmente liderar y gerenciar de manera eficiente.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital
Boulogne Sur Mer 1295, 5500, Mendoza, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No tiene requisitos de admisión

¿Qué aprendés en este curso?

Conocer cómo funciona su cerebro y cómo gestionar distintas funciones de sus hemisferios
Utilizar distintas funciones cerebrales para gestionar en forma más productiva y alcanzar su máximo potencial
Conocer prácticas cerebralmente eficaces en las organizaciones y técnicas para implementarlas de inmediato
Profundizar en los aspectos básicos de su desempeño psicofísico para mejorar todas sus habilidades: intrapersonales
Interpersonales y directivas

Profesores

Maria del Carmen Abraham
Maria del Carmen Abraham
Directora

Temario

¿Qué son las neurociencias? ¿En qué ámbitos podemos aplicarlas?.

Del management tradicional al Neuromanagement. Los modelos de pensamiento directivo. El pensamiento estratégico. El pensamiento paradógico. El pensamiento lateral. El pensamiento intuitivo.

Nuestro cerebro: la máquina más poderosa que hay.

El cerebro humano. Principales características a nivel instintivo, emocional y cognitivo. Funciones ejecutivas del cerebro: qué son y cómo pueden optimizarse. Hemisferios cerebrales: anatomía, especialización y funciones. Aplicaciones en neuromanagement.

Cuando el cerebro y el corazón trabajan en equipo.

El biofeedback: esa máquina de medir lo que pasa en nuestro cuerpo. El efecto de los pensamientos negativos. El efecto de los pensamientos positivos. El gatillo disparador de las

hormonas. Un plan de trabajo para el equilibrio personal integral. Construir desde ahora una vejez plena. Mantener el cerebro en forma. Herramientas y prácticas, hábitos a incorporar.

Gestionar las emociones propias y ajenas.

Comprender la química de las emociones. Tomar decisiones integrando emoción y razón. El proceso de las emociones. Los engramas como disparadores de la emoción. Autoconocer el proceso. Los estados asociado y disociado para gestionar las emociones.

La construcción cerebral de la realidad. Cerebro y realidad: ¿es “real” todo lo que percibimos? Liberarse de la prisión de los sentidos. Influencia de nuestra historia en nuestro futuro… ¿cómo reiniciar el círculo? Los aspectos conscientes e inconscientes de la realidad. Nuestro estilo de aprendizaje y sus consecuencias. Desaprender, aprender y reconstruir nuestros hábitos. El desarrollo de la intuición como nueva conexión con la realidad. Definir nuestras ventanas al mundo. Los círculos de la experiencia como condicionantes del futuro y cómo liberarnos.

Redefinición de la inteligencia.

¿Qué es realmente ser inteligente? ¿Cómo medirlo? ¿Soy inteligente de verdad? Las inteligencias múltiples y su medición. Trabajo personal en los distintos ámbitos de inteligencia. La creatividad usando las inteligencias múltiples. El buen sueño como potenciador de la inteligencia. Los elementos de la inteligencia y cómo mejorarlos. Técnicas para mejorar la velocidad mental.

Estrategias mentales para el management.

Llevar el cerebro a la oficina. Conectar con nuestros compañeros, jefe y colaboradores desde la comprensión del mapa cerebral. Sistemas de pensamiento del management y desarrollo de cada uno de ellos. Mapas mentales para obtener la visión global. Hacia un nuevo concepto de management para dirigir organizaciones de un nuevo milenio. Redefinir el éxito. Planeamiento estratégico. El camino hacia lo excepcional: el metapensamiento.