NEUROEDUCACIÓN PARA EDUCADORES. El cómo y el porqué de las dificultades de aprendizaje de nuestros niños

Centro de Asistencia Neuroeducativa y Neuroterapias Aplicadas
En González Catán

$ 1.500
¿Preferís llamar ya al centro?
54-91... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • González catán
  • 36 horas de clase
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

NEUROEDUCACIÓN PARA EDUCADORES en 4 jornadas presenciales de 6 horas reloj cada una, dictado por los autores del libro homónimo, primer libro escrito de Neuroeducación basado en experiencias sobre escolares argentinos. Una capacitación de alto nivel que no te podés perder.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
González Catán
Andonaegui 4680, 1759, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1.- Brindar al cursante una aproximación al modelo neurocientífico aplicado al aprendizaje y sus dificultades. 2.- Aportar al cursante información relevante que le permita orientar a padres y colegas respecto de las causas y abordajes pedagógicos posibles en niños con discapacidades de aprendizaje por disfuncionalidad neurocognitiva.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a: Docentes de todas las ramas y niveles, psicopedagogos, psicólogos con orientación neurocognitiva, fonoaudiólogos, orientadores educacionales, logopedas, estudiantes avanzados de carreras afines, padres de niños con dificultades de aprendizaje y cualquier persona interesada en la temática

· Requisitos

No se exigen requisitos puntuales. Se prefiere concurrentes con formación en pedagogía, psicología cognitiva y conocimientos básicos de la funcionalidad del sistema nervioso central

· Titulación

OPPROSE, como institución de asistencia y capacitación con personería jurídica en la Provincia de Buenos Aires, extenderá una certificación de aprobación privada con mención de la carga horaria toda vez que el alumno haya aprobado la evaluación final. Para poder rendir el examen final del curso el alumno deberá tener cuanto menos 3 asistencias a las clases.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Este curso presencial dictado por los autores del libro Neuroeducación para educadores. Ed. Bonum . Bs.As. 2014 incluye la entrega sin cargo del mencionado libro que es usado como material de estudio; y a opción del cursante, una pasantía profesional por el Centro de Asistencia Neuroeducativa y de Neuroterapias Aplicadas de OPPROSE.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibirá una respuesta que incluye un link a una página de difusión del curso, la que incluye un formulario de inscripción. Una vez recibido el formulario cumplimentado, confirmaremos su inscripción vía mail y le informaremos sobre las formas de pago de la capacitación.

· ¿Este curso otorga puntaje para la carrera docente en alguna jurisdicción de Argentina?

Este curso no otorga puntaje para la carrera docente en ninguna jurisdicción de Argentina. Por ser de más de 30 horas de Capacitación, en algunas jurisdicciones, puede ser presentado en el rubro "antecedentes culturales". El interesado deberá consultar en la Junta de Clasificación docente de su jurisdicción.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Neurociencias
Funciones cognitivas
Aprendizaje y sus dificultades
Trastornos del neurodesarrollo

Profesores

Eduardo Alfredo Sciotto
Eduardo Alfredo Sciotto
Coordinador General OPPROSE

Docente de nivel primario, medio y superior. Técnico en Neurofisiología con dedicación a EEG digital, qEEG, Mapeo cerebral y Brainwaves. Conferencista. Autor de libros y publicaciones en medios de difusiòn nacional y extranjeros. Capacitador de Docentes. Médico. Presidente fundador de OPPROSE Asoc. Civil

Elsa Beatriz Niripil
Elsa Beatriz Niripil
Coordinadora General OPPROSE

Temario

EJES TEMÁTICOS

1.- La entrevista inicial, los datos fundamentales para la interpretación de discapacidades primarias de aprendizaje.

2.- Conceptualización neuropsicològica de las discapacidades para el aprendizaje.

3.- Los mecanismos de la cognición.

4.- Plasticidad del sistema nervioso y posibilidades de aprendizaje

5.- Bases neuropsicológicas del aprendizaje del lenguaje. El modelo de Geschwind para la interpretación de los mecanismos del lenguaje.

6.- Las rutas del lenguaje: ruta léxica y ruta fonológica. Manifestaciones escolares de sus dificultades

7.- Dislexias. Rol del docente en su detección. Diagnóstico y Recuperación.Sugerencias para el trabajo en el aula.

8.- Bases neurocientíficas de los síndromes de conductas disruptivas en el ámbito escolar(TDAH).

9.- Rol del docente en su detección. Técnicas de manejo de la conducta en el aula.

10.- Diagnósticos y tratamientos. Las neuroterapias como recurso para el tratamiento de los TDAH.

11.- TGD y TEA... trastornos biológicos... la recuperación es posible.

12.- El maestro de nivel inicial en la detección de niños con TGD / TEA

13.- La Electroencefalografía Computada en la orientación diagnóstica de trastornos del aprendizaje.

14.- Neuroterapias aplicadas y su papel en la potenciación del aprendizaje humano.

Ateneos de casos

Información adicional

Modalidad presencial. Se cursa los días sábados 16/4, 14/5, 18/6 y 16/7 en el horario de 9 a 15 horas en la sede de OPPROSE: Andonaegui 4680 - G. Catán - La Matanza - Pcia BsAs.
El precio total se abona de la siguiente manera: 1° clase $600, 2°, 3° y 4° clase $300 C/U. El libro Neuroeducación para educadores se entregará a los cursantes al inicio de la 2° clase.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares