Negocios en Diseño. Nivel Introducción

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    9h

Desarrollar una forma de pensamiento empresarial, estructurado y organizado de nuestro proyecto como complemento al talento y a las habilidades individuales y colectivas de diseño, para focalizar nuestros esfuerzos y lograr nuestros objetivos. Comprender un lenguaje de trabajo que nos acerque al mundo de la empresa (clientes). Clarificar cuál es la oportunidad de negocios que intentamos desarrollar a partir de nuestras capacidades y de los condicionamientos del entorno en los cuales trabajamos. Dirigido a aquellos estudiantes y profesionales que desean trabajar en relación de dependencia, aunque pueden encontrar valiosa la metodología de trabajo para encarar su proyecto profesional personal

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
San Martín 948 – Piso 2

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Fernando  Del Vecchio

Fernando Del Vecchio

Docente

Doctorado en Dirección de Empresas (en curso, Universidad del CEMA); MBA, Master en Dirección de Empresas (Universidad del CEMA); Postgraduado en Consultoría en Comportamiento y Estrategia Organizacional (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología); Licenciado en Administración de Empresas.

Plan de estudios

Negocios en Diseño. Nivel Introducción (3ra. edición)

Te acompañamos en el inicio de tu estudio o proyecto de diseño

Una importante proporción de estudiantes y profesionales del diseño tienen intenciones de trabajar en forma independiente o (asociados a otros) y poner en marcha de su propio estudio / negocio. Algunos lo ponen en práctica, y una minoría logra consolidar su emprendimiento como empresa.

El proceso de emprender y convertirse en empresario es complejo. En el camino, nos encontramos con problemas que no habíamos pensado, con la necesidad de poseer habilidades que no tenemos. Emprender es un proceso de aprendizaje continuo.

El tipo de problemas a enfrentar es cualitativamente diferente, a medida que vamos superando etapas. Estas etapas pueden ser identificadas claramente si consideramos:

1. Una primera etapa, antes de la puesta en marcha del emprendimiento (nuestro proyecto es solo una idea);

2. Una segunda etapa, desde que ponemos en marcha el proyecto hasta el momento en que el volumen de negocios se consolida y la supervivencia del emprendimiento no depende del "milagro" de obtener un nuevo cliente;

3. Una tercera etapa, en la que el volumen de proyectos y negocio comienza a incrementarse (se acelera) rápidamente.

Encarar y administrar eficazmente los problemas de cada una de estas etapas es uno de los roles principales que debe asumir el diseñador que dirige su estudio o es responsable de su proyecto independiente. Prepararse para enfrentarlos adecuadamente es - desde el punto de vista de la gestión organizacional - una decisión acertada.

Antes de trabajar en las etapas específicas y sus problemáticas, se plantea una Etapa Introductoria (Etapa 0), en la cual: comenzamos a entender el lenguaje que maneja mi cliente; aprendemos a pensar nuestro proyecto estratégicamente; hacemos foco en aspectos de gestión empresarial.

Habiendo atravesado el Nivel de Introducción, pasaremos (previo diagnóstico), a trabajar en la Etapa en la cual se encuentre el emprendedor o emprendimiento.

¿A quién está dirigido?

Estudiantes y/o profesionales de todas las áreas del diseño, cuya intención sea emprender. Es decir, se orienta a aquellos que desean:

1. Llevar adelante una actividad profesional independiente;

2. Asociarse con otros para iniciar un proyecto (estudio, agencia, etc.);

Y para aquellos que:

3. Ya se encuentran trabajando como profesionales independientes;

4. Ya se han asociado con otros y han puesto en marcha su propio proyecto.

El curso no está dirigido a aquellos estudiantes y profesionales que desean trabajar en relación de dependencia, aunque pueden encontrar valiosa la metodología de trabajo para encarar su proyecto profesional personal.

Beneficios

Este seminario / taller permite que el profesional de diseño comprenda los fundamentos de la planificación estratégica de su emprendimiento, y entienda el lenguaje básico que maneja su cliente empresario (para poder comunicarse efectivamente con él).

Al finalizar el Seminario / Taller, el diseñador tendrá una idea mucho más clara de las diferentes etapas por las que debe transitar su proyecto, para acotarlo a lo que debe hacer en cada una de ellas.

La asistencia al nivel de introducción es condición necesaria para la participación en el nivel superior (Etapas 1 a 3) de formación y seguimiento en habilidades de gestión (previo diagnóstico de situación).

Objetivo

Desarrollar una forma de pensamiento empresarial, estructurado y organizado de nuestro proyecto como complemento al talento y a las habilidades individuales y colectivas de diseño, para focalizar nuestros esfuerzos y lograr nuestros objetivos.

Comprender un lenguaje de trabajo que nos acerque al mundo de la empresa (clientes).

Clarificar cuál es la oportunidad de negocios que intentamos desarrollar a partir de nuestras capacidades y de los condicionamientos del entorno en los cuales trabajamos.

Se espera que el asistente al Seminario / Taller participe activamente en las clases, trabajando en el desarrollo de su proyecto para cada uno de los encuentros.

Temario

  • Metanoia: un cambio de enfoque.
  • El pensamiento estratégico como factor crítico para encarar mi emprendimiento. La planeación versus los planes.
  • La metodología de trabajo: identificación de la oportunidad, de mi propósito, de mis objetivos. La identificación de mi cliente y la propuesta de servicios. ¿Qué intento vender y qué compra el cliente?
  • La organización de mi proyecto: focalizando los esfuerzos para lograr aquello que nos hemos planteado.
  • El plan de negocios: un documento guía de mi proyecto.

Información Adicional

Modalidad: Seminario Intensivo / Se brinda con proyector y pantalla gigante

Carga horaria: 9 hs, distribuidas en 3 clases de 3 hs. cada una, 3 días consecutivos.

Horario: 19 a 22

Información adicional

Información sobre el precio: Valor: $275 + iva / Promoción: $250 + iva para quienes posean Tarjeta DOTZERO o hayan realizado algún otro curso en DZ ó (ALDEA)MAC.

Negocios en Diseño. Nivel Introducción

Precio a consultar