Negociación y Resolución de Conflictos

INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales)
En Rosario

$ 650
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
(0341... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Rosario
  • 30 horas de clase
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Provee los instrumentos aptos para lograr una negociación efectiva y destrabar los conflictos en la empresa, y organizaciones en general.
Las herramientas que nos brinda el curso de Negociación pueden ser aplicadas a distintos ámbitos donde la interacción con personas requiera de la utilización de estrategias para prevenir el conflicto.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Rosario
Italia 1624, 2000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Brindar al cursante herramientas eficaces para llevar adelante con éxito negociaciones difíciles. También disponer de las habilidades para intervenir en conflictos utilizando los instrumentos de la mediación.

· ¿A quién va dirigido?

Dueños de empresas, gerentes, encargados de sector, supervisores, profesionales y estudiantes avanzados de carreras afines.

· Requisitos

Ninguno.

· Titulación

Certificación en "Negociación y Resolución de Conflictos" con el aval de ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Estudios de casos, juegos de roles, análisis de videos y ejemplos reales tomados de la práctica laboral.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Incorporar herramientas para negociar con éxito
Aplicar los principios de la mediación en casos de conflicto

Profesores

Germán Risemberg
Germán Risemberg
Coordinador - Profesor

Contador Público-Psicólogo-Doctorando en Administración de Empresas-UNR - Asesor y capacitador de importantes empresas de la región.

Temario

UNIDAD I: COMUNICACIÓN

  1. TEORÍAS ACERCA DE LA COMUNICACIÓN : Teoría clásica o tradicional y teoría de la recepción. Esquema comunicacional ampliado.
  2. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL : Comunicación externa e interna. Función y objetivos de la comunicación interna. Principios de gestión. Vectores descendente, ascendente, horizontal y transversal.

UNIDAD II: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. DEFINICIÓN DE CONFLICTO. TRANSICIONES EN LAS IDEAS DE CONFLICTO : El punto de vista tradicional. El punto de vista de las relaciones humanas. El punto de vista interaccionista. El conflicto como fenómeno intrapsíquico, interpersonal y comunitario.
  2. EL PROCESO DEL CONFLICTO : a) Oposición o incompatibilidad potencial. b) Cognición y personalización. c) Intenciones. d) Comportamiento. e) Resultados.
  3. ABORDAJES PSICOLÓGICOS EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS : Conflicto, dialéctica y aprendizaje (Psicología Social). Patologías de la comunicación: escalada simétrica y rigidez complementaria. Agresividad, rivalidad imaginaria y función apaciguadora del Otro simbólico (Psicoanálisis)

UNIDAD III: NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN

  1. NEGOCIACIÓN : Estrategias de negociación. El proceso de negociación. Factores que afectan las relaciones intergrupales en las organizaciones.
  2. MEDIACIÓN: Construcción del diálogo. Encuadramiento comunicativo. Avance y resolución. El valor de la terceridad como fuente de reconocimiento.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares