Necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo

4.5
2 opiniones
  • Se ajusta a mi inquietud actual , se ajusta tambien a los requerimeitnos de estos tiempos sin contar con demasiadas horaas reloj, la comodidad de hacerlo a distancia
    |
  • la verdad es que el curso que estoy realizando es muy rico e interesante!!!! El material es realmente muy bueno y de facil comprensión. Los asesoramientos recibidos son esclarecedores,nos ayuda a comprender el material. La verdad es que si rcomnedaria este curso,y bueno... en el transcurso del año vere si hago otro que sea de mi interés.
    |

Diplomado

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

La investigación empírica, la práctica clínica y los desarrollos teóricos de las últimas décadas han brindado nuevas herramientas descriptivas, explicativas e interpretativas en el campo de los trastornos del espectro autista. Dichas contribuciones sirven a los fines de repensar críticamente las prácticas psicológicas y educativas vinculadas a los contextos familiares, educativos y terapéuticos.

En el marco de nuestro Diploma Superior, deseamos abrir un espacio de intercambio de experiencias que nos permita brindar respuestas más flexibles y creativas al desafío de la diversidad.

Como profesionales comprometidos en crear contextos educativos ajustados a los niveles de desarrollo de cada niño, constituirá nuestra específica necesidad educativa el aprender a comprender cómo organizan su mundo mental, interpersonal y social las personas con trastornos del espectro autista.

El Diploma Superior Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista proporcionará una formación con énfasis en los fundamentos teóricos y en la investigación, así como en los aspectos aplicados a la intervención psicoeducativa.

Los diferentes temas son desarrollados por profesionales expertos a través de distintos recursos, entre los cuales destacamos las clases con su bibliografía y espacios de consultas y los foros de debate en permanente actualización, los que brindan la oportunidad de conocer y analizar textos nuevos provenientes de publicaciones científicas e intercambiar perspectivas y materiales sobre prácticas educativas inclusivas con los autores de las clases.

Información relevante sobre el curso

Analizar las explicaciones actuales acerca del espectro del autismo, las herramientas de evaluación y diagnóstico, y las estrategias clínicas y educativas.
Comparar con el contexto del desarrollo evolutivo típico las diferentes vías que sigue el desarrollo en el trastornos de espectro autista, especialmente en el área de la comunicación y el lenguaje, las competencias intersubjetivas y mentalistas, las capacidades simbólicas, las relaciones sociales, la flexibilidad, la anticipación y la imaginación.
Proporcionar instrumentos teóricos y metodológicos para reformular y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las personas con TEA.
Brindar información de investigación básica y aplicada de carácter internacional al respecto.
Describir las características principales de la orientación educativa y las estrategias de enseñanza eficaces para las personas con autismo, especialmente en los ámbitos de la comunicación y el desarrollo social.
Posibilitar el diseño de propuestas didácticas que favorezcan la comprensión y la actividad significativa del alumno con trastorno del espectro autista.
Facilitar la creación de propuestas curriculares innovadoras, que puedan ser llevadas a la práctica de manera realista, según los distintos contextos sociales y culturales.
Reconocer y valorar las necesidades de apoyo de las familias de niños con TEA.

El Diploma Superior en Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista, está destinado a docentes de todos los niveles, las áreas y las modalidades educativas; a graduados universitarios y terciarios de Ciencias de la Educación, Psicología, Psicopedagogía, Medicina, Psicomotricidad, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y, en general, a todos los profesionales interesados en temas de psicología, salud y educación.

Consideramos que esta diversidad de destinatarios permite establecer un fluido intercambio de ideas y experiencias, así como relaciones profesionales duraderas y fructíferas. Por otra parte, será importante la construcción futura de redes entre profesionales de diferentes zonas, regiones y países, para promover la atención a la diversidad en diferentes contextos geográficos, sociales y culturales.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

necesito informacion

Pablo V., Más de dos años

Responder

Opiniones

4.5
  • Se ajusta a mi inquietud actual , se ajusta tambien a los requerimeitnos de estos tiempos sin contar con demasiadas horaas reloj, la comodidad de hacerlo a distancia
    |
  • la verdad es que el curso que estoy realizando es muy rico e interesante!!!! El material es realmente muy bueno y de facil comprensión. Los asesoramientos recibidos son esclarecedores,nos ayuda a comprender el material. La verdad es que si rcomnedaria este curso,y bueno... en el transcurso del año vere si hago otro que sea de mi interés.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

patricia LOIDI

4.0
18/09/2010
Lo mejor: Se ajusta a mi inquietud actual , se ajusta tambien a los requerimeitnos de estos tiempos sin contar con demasiadas horaas reloj, la comodidad de hacerlo a distancia
¿Recomendarías este curso?:

Debora gisela taksabinski

5.0
22/05/2010
Lo mejor: la verdad es que el curso que estoy realizando es muy rico e interesante!!!! El material es realmente muy bueno y de facil comprensión. Los asesoramientos recibidos son esclarecedores,nos ayuda a comprender el material. La verdad es que si rcomnedaria este curso,y bueno... en el transcurso del año vere si hago otro que sea de mi interés.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Discapacidad
  • Trastornos del desarrollo
  • Autismo
  • Comunicación
  • Pequeño
  • Carretero
  • Cognitivo
  • Autónoma
  • Vigotskianas
  • Desarrollo
  • Diagnóstico

Plan de estudios

Clases:

  • Desarrollo cognitivo y aprendizaje del niño pequeño.
    Dr. Mario Carretero (Universidad Autónoma de Madrid-FLACSO Argentina).
  • Perspectivas vigotskianas sobre el desarrollo evolutivo.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
  • Trastornos del espectro autista.
    Prof. Juan Martos Pérez (DELETREA, Madrid).
  • Instrumentos de evaluación y diagnóstico en trastornos del desarrollo. Perspectivas actuales.
    Dr. Francisco Rodríguez Santos (Universidad Autónoma de Madrid).
  • Comunicación y Lenguaje en el espectro autista.
    Dra. Karina Solcoff (FLACSO) y Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina)
  • Comunicación y lenguaje: técnicas y juegos de estimulación en contextos clínicos y educativos.
    Prof. Raquel Ayuda Pascal (DELETREA, Madrid).
  • Flexibilidad y anticipación en el espectro autista.
    Dra. Carmen Nieto Vizcaíno (UAM-Madrid).
  • Enseñanza de habilidades de autonomía en niños pequeños con autismo.
    Lic. Raquel Ayuda Pascual (DELETREA, Madrid).
  • Adolescentes en el espectro autista: Autorregulación emocional y control de la ansiedad
    Lic. María Llorente Comí (DELETREA, Madrid).
  • El Síndrome de Asperger. Criterios diagnósticos.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
  • El Síndrome de Asperger. Intervención psicoeducativa.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
  • Investigaciones con bebés. Desarrollo simbólico e indicadores tempranos de riesgo de autismo.
    Mg. Julia Benassi (FLACSO Argentina).
  • Los sistemas aumentativos/alternativos de comunicación y las ayudas para aprender. El desafío de la inclusión educativa.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
  • Memoria y autismo. Perspectivas actuales.
    Dra. Karina Solcoff (FLACSO Argentina).
  • Memoria y autismo. Intervención psicoeducativa.
    Dra. Karina Solcoff (FLACSO Argentina).
  • Procesos atencionales y espectro autista. Bases conceptuales.
    Dra. Cecilia Montiel Nava (Universidad de Zulia, Venezuela).
  • Procesos atencionales y espectro autista. Estrategias de intervención.
    Dra. Cecilia Montiel Nava (Universidad de Zulia, Venezuela).
  • Inclusión social e inclusión educativa. Marco legal, legislación y documentos internacionales.
    Mg. Magdalena Orlando (Master en Discapacidad por la Universidad de Salamanca).
  • Perspectivas acerca del proyecto ocupacional, los sistemas de apoyo al trabajo y el empleo con apoyos.
    Mg. Magdalena Orlando (Master en Discapacidad por la Universidad de Salamanca).
  • Perspectivas neuropsicológicas y explicaciones del autismo. La Teoría de la Mente.
    Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
  • Imágenes, mitos y representaciones de la discapacidad y las condiciones del espectro autista.
  • Dra. Karina Solcoff (FLACSO Argentina) y Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).

Necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo

Precio a consultar