Necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo
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Se ajusta a mi inquietud actual , se ajusta tambien a los requerimeitnos de estos tiempos sin contar con demasiadas horaas reloj, la comodidad de hacerlo a distancia
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la verdad es que el curso que estoy realizando es muy rico e interesante!!!! El material es realmente muy bueno y de facil comprensión.
Los asesoramientos recibidos son esclarecedores,nos ayuda a comprender el material.
La verdad es que si rcomnedaria este curso,y bueno... en el transcurso del año vere si hago otro que sea de mi interés.
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Diplomado
A Distancia
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
A distancia
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Duración
1 Año
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
La investigación empírica, la práctica clínica y los desarrollos teóricos de las últimas décadas han brindado nuevas herramientas descriptivas, explicativas e interpretativas en el campo de los trastornos del espectro autista. Dichas contribuciones sirven a los fines de repensar críticamente las prácticas psicológicas y educativas vinculadas a los contextos familiares, educativos y terapéuticos.
En el marco de nuestro Diploma Superior, deseamos abrir un espacio de intercambio de experiencias que nos permita brindar respuestas más flexibles y creativas al desafío de la diversidad.
Como profesionales comprometidos en crear contextos educativos ajustados a los niveles de desarrollo de cada niño, constituirá nuestra específica necesidad educativa el aprender a comprender cómo organizan su mundo mental, interpersonal y social las personas con trastornos del espectro autista.
El Diploma Superior Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista proporcionará una formación con énfasis en los fundamentos teóricos y en la investigación, así como en los aspectos aplicados a la intervención psicoeducativa.
Los diferentes temas son desarrollados por profesionales expertos a través de distintos recursos, entre los cuales destacamos las clases con su bibliografía y espacios de consultas y los foros de debate en permanente actualización, los que brindan la oportunidad de conocer y analizar textos nuevos provenientes de publicaciones científicas e intercambiar perspectivas y materiales sobre prácticas educativas inclusivas con los autores de las clases.
Información relevante sobre el curso
Analizar las explicaciones actuales acerca del espectro del autismo, las herramientas de evaluación y diagnóstico, y las estrategias clínicas y educativas.
Comparar con el contexto del desarrollo evolutivo típico las diferentes vías que sigue el desarrollo en el trastornos de espectro autista, especialmente en el área de la comunicación y el lenguaje, las competencias intersubjetivas y mentalistas, las capacidades simbólicas, las relaciones sociales, la flexibilidad, la anticipación y la imaginación.
Proporcionar instrumentos teóricos y metodológicos para reformular y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las personas con TEA.
Brindar información de investigación básica y aplicada de carácter internacional al respecto.
Describir las características principales de la orientación educativa y las estrategias de enseñanza eficaces para las personas con autismo, especialmente en los ámbitos de la comunicación y el desarrollo social.
Posibilitar el diseño de propuestas didácticas que favorezcan la comprensión y la actividad significativa del alumno con trastorno del espectro autista.
Facilitar la creación de propuestas curriculares innovadoras, que puedan ser llevadas a la práctica de manera realista, según los distintos contextos sociales y culturales.
Reconocer y valorar las necesidades de apoyo de las familias de niños con TEA.
El Diploma Superior en Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista, está destinado a docentes de todos los niveles, las áreas y las modalidades educativas; a graduados universitarios y terciarios de Ciencias de la Educación, Psicología, Psicopedagogía, Medicina, Psicomotricidad, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y, en general, a todos los profesionales interesados en temas de psicología, salud y educación.
Consideramos que esta diversidad de destinatarios permite establecer un fluido intercambio de ideas y experiencias, así como relaciones profesionales duraderas y fructíferas. Por otra parte, será importante la construcción futura de redes entre profesionales de diferentes zonas, regiones y países, para promover la atención a la diversidad en diferentes contextos geográficos, sociales y culturales.
Opiniones
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Se ajusta a mi inquietud actual , se ajusta tambien a los requerimeitnos de estos tiempos sin contar con demasiadas horaas reloj, la comodidad de hacerlo a distancia
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la verdad es que el curso que estoy realizando es muy rico e interesante!!!! El material es realmente muy bueno y de facil comprensión.
Los asesoramientos recibidos son esclarecedores,nos ayuda a comprender el material.
La verdad es que si rcomnedaria este curso,y bueno... en el transcurso del año vere si hago otro que sea de mi interés.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
patricia LOIDI
Debora gisela taksabinski
Materias
- Discapacidad
- Trastornos del desarrollo
- Autismo
- Comunicación
- Pequeño
- Carretero
- Cognitivo
- Autónoma
- Vigotskianas
- Desarrollo
- Diagnóstico
Plan de estudios
Clases:
- Desarrollo cognitivo y aprendizaje del niño pequeño.
Dr. Mario Carretero (Universidad Autónoma de Madrid-FLACSO Argentina). - Perspectivas vigotskianas sobre el desarrollo evolutivo.
Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina). - Trastornos del espectro autista.
Prof. Juan Martos Pérez (DELETREA, Madrid). - Instrumentos de evaluación y diagnóstico en trastornos del desarrollo. Perspectivas actuales.
Dr. Francisco Rodríguez Santos (Universidad Autónoma de Madrid). - Comunicación y Lenguaje en el espectro autista.
Dra. Karina Solcoff (FLACSO) y Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina) - Comunicación y lenguaje: técnicas y juegos de estimulación en contextos clínicos y educativos.
Prof. Raquel Ayuda Pascal (DELETREA, Madrid). - Flexibilidad y anticipación en el espectro autista.
Dra. Carmen Nieto Vizcaíno (UAM-Madrid). - Enseñanza de habilidades de autonomía en niños pequeños con autismo.
Lic. Raquel Ayuda Pascual (DELETREA, Madrid). - Adolescentes en el espectro autista: Autorregulación emocional y control de la ansiedad
Lic. María Llorente Comí (DELETREA, Madrid). - El Síndrome de Asperger. Criterios diagnósticos.
Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina). - El Síndrome de Asperger. Intervención psicoeducativa.
Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina). - Investigaciones con bebés. Desarrollo simbólico e indicadores tempranos de riesgo de autismo.
Mg. Julia Benassi (FLACSO Argentina). - Los sistemas aumentativos/alternativos de comunicación y las ayudas para aprender. El desafío de la inclusión educativa.
Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina). - Memoria y autismo. Perspectivas actuales.
Dra. Karina Solcoff (FLACSO Argentina). - Memoria y autismo. Intervención psicoeducativa.
Dra. Karina Solcoff (FLACSO Argentina). - Procesos atencionales y espectro autista. Bases conceptuales.
Dra. Cecilia Montiel Nava (Universidad de Zulia, Venezuela). - Procesos atencionales y espectro autista. Estrategias de intervención.
Dra. Cecilia Montiel Nava (Universidad de Zulia, Venezuela). - Inclusión social e inclusión educativa. Marco legal, legislación y documentos internacionales.
Mg. Magdalena Orlando (Master en Discapacidad por la Universidad de Salamanca). - Perspectivas acerca del proyecto ocupacional, los sistemas de apoyo al trabajo y el empleo con apoyos.
Mg. Magdalena Orlando (Master en Discapacidad por la Universidad de Salamanca). - Perspectivas neuropsicológicas y explicaciones del autismo. La Teoría de la Mente.
Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina). - Imágenes, mitos y representaciones de la discapacidad y las condiciones del espectro autista.
- Dra. Karina Solcoff (FLACSO Argentina) y Dr. Daniel Valdez (UBA-FLACSO Argentina).
Necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo