Narcisismo de Vida, Narcisismo de Muerte

Asociación Psicoanalítica Argentina
En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11481... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Autónoma de buenos aires
Descripción

Dirigido a psicólogos, médicos, estudiantes

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Autónoma de Buenos Aires
Rodríguez Peña 1674 , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Narcisismo de Vida, Narcisismo de Muerte

Fundamentación y Objetivos

La idea del presente seminario es trabajar el concepto de Narcisismo y su clínica, a partir de un texto de André Green: Narcisismo de Vida, narcisismo de muerte.

El narcisismo es una pieza clave en la obra freudiana, la clínica abarca desde la neurosis hasta las psicosis, pasando por los cuadros borderlines.

Tomo el texto de Green pues resulta una guía para pensar el narcisismo en su articulación, ya no solamente con el deseo o eros, sino centralmente con la Pulsión de Muerte.

Así el narcisismo negativo va a infiltrar la psicopatología dándole una complejidad, en la cual, es necesario repensar la técnica y la clínica ,para contemplar los cuadros que en la actualidad reclaman nuestra atención y constituyen una demanda significativa en nuestro trabajo con los pacientes.

Así iremos lentamente viendo en profundidad el texto a la vez que ilustraremos clínicamente los distintos conceptos trabajados.

La clínica de lo negativo, como la describe Green, nos permite entender las patologías más severas ligadas al narcisismo, dándonos la oportunidad de pensar el abordaje de la clínica desde una visión original que destraba, la idea de que las patologías graves no son pasibles de un abordaje psicoanalítico. Neurosis, psicosis, perversiones y borderlines, formaran parte de la reflexión y estudio de este seminario.

Programa Temático y Cronograma

Primer cuatrimestre, primera parte del libro de Green


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares