Naming del Siglo XXI: Los Nombres de las Marcas y sus Símbolos

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Días

Brindar un corpus de pensamiento y conceptualización en función del análisis simbólico de la marca en su conjunto. Incorporar y ejercitar una metodología de análisis y creatividad para la generación del nombre de la marca. Aprender a evaluar el potencial simbólico del nombre de una marca. Estrategias de acción marcaria, en función de la definición de tiempos y territorios Simbólicos asociados al nombre de la misma. Posibilidad de crear símbolos, imágenes e iconos marcarios. Dirigido a: Responsables de Negocios, Responsables de Marketing, publicidad, servicios, Directores de Cuentas, Jefes de Productos y Ejecutivos de Cuentas. Responsables de Investigación de Mercado. Profesionales de Marketing, Administración de negocios, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación, Antropología, Sociología

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Viamonte 723

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Elegir un Nombre implica:
A) tener la información necesaria para formar una identificación fuerte y duradera con él;
B) comprender en forma correcta la identidad que se genera con el Nombre;
C) entender que el Nombre es una piedra basal en la vida de la marca ya que establece una determinada relación con la realidad, funda bases claves de su identidad y personalidad y genera pautas tangibles en la dirección y estrategia del conjunto.

Metodología:

SEMINARIO teórico-práctico participativo haciendo énfasis en las experiencias de la herramienta en torno al nombre concreto. Se darán ejemplos, referencias bibliográficas y metodologías de abordaje prácticas y simples. Se realizarán trabajos con los nombres marcarios de los participantes. Ejercicios, reflexiones, relatos y asociaciones aplicando metodologías de diversas disciplinas (Antropología Simbólica, Simbología Estratégica, Psicología transdisciplinaria, Contemplación).

Objetivos:

Brindar un corpus de pensamiento y conceptualización en función del análisis simbólico de la marca en su conjunto.
Incorporar y ejercitar una metodología de análisis y creatividad para la generación del nombre de la marca.
Aprender a evaluar el potencial simbólico del nombre de una marca.
Estrategias de acción marcaria, en función de la definición de tiempos y territorios Simbólicos asociados al nombre de la misma.
Posibilidad de crear símbolos, imágenes e iconos marcarios.
Elaboración de conceptos, ideas y representaciones que surgen del core simbólico del nombre de la marca que permiten configurar esquemas de comunicación y branding.
Definir una arquitectura de la marca en función de su nominalidad.





Naming del Siglo XXI: Los Nombres de las Marcas y sus Símbolos

Precio a consultar