Naming del Siglo XXI: Los Nombres de las Marcas y sus Símbolos

Asociación Argentina de Marketing
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54011... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Inicio Buenos aires
Duración 4 Días
  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Brindar un corpus de pensamiento y conceptualización en función del análisis simbólico de la marca en su conjunto. Incorporar y ejercitar una metodología de análisis y creatividad para la generación del nombre de la marca. Aprender a evaluar el potencial simbólico del nombre de una marca. Estrategias de acción marcaria, en función de la definición de tiempos y territorios Simbólicos asociados al nombre de la misma. Posibilidad de crear símbolos, imágenes e iconos marcarios.
Dirigido a: Responsables de Negocios, Responsables de Marketing, publicidad, servicios, Directores de Cuentas, Jefes de Productos y Ejecutivos de Cuentas. Responsables de Investigación de Mercado. Profesionales de Marketing, Administración de negocios, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación, Antropología, Sociología

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Viamonte 723, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Buenos Aires
Viamonte 723, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Elegir un Nombre implica:
A) tener la información necesaria para formar una identificación fuerte y duradera con él;
B) comprender en forma correcta la identidad que se genera con el Nombre;
C) entender que el Nombre es una piedra basal en la vida de la marca ya que establece una determinada relación con la realidad, funda bases claves de su identidad y personalidad y genera pautas tangibles en la dirección y estrategia del conjunto.

Metodología:

SEMINARIO teórico-práctico participativo haciendo énfasis en las experiencias de la herramienta en torno al nombre concreto. Se darán ejemplos, referencias bibliográficas y metodologías de abordaje prácticas y simples. Se realizarán trabajos con los nombres marcarios de los participantes. Ejercicios, reflexiones, relatos y asociaciones aplicando metodologías de diversas disciplinas (Antropología Simbólica, Simbología Estratégica, Psicología transdisciplinaria, Contemplación).

Objetivos:

Brindar un corpus de pensamiento y conceptualización en función del análisis simbólico de la marca en su conjunto.
Incorporar y ejercitar una metodología de análisis y creatividad para la generación del nombre de la marca.
Aprender a evaluar el potencial simbólico del nombre de una marca.
Estrategias de acción marcaria, en función de la definición de tiempos y territorios Simbólicos asociados al nombre de la misma.
Posibilidad de crear símbolos, imágenes e iconos marcarios.
Elaboración de conceptos, ideas y representaciones que surgen del core simbólico del nombre de la marca que permiten configurar esquemas de comunicación y branding.
Definir una arquitectura de la marca en función de su nominalidad.





Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares