Música para Audiovisuales

Artilaria Cultura & Comunicación
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4866 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Buenos aires
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Un curso destinado a la creación y producción de música aplicada a fines determinados como audiovisuales (Cine, TV, Teatro, Danza, instalaciones) o publicidad (jingles, cortinas, spots)

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Cabrera 4182 , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Programa:
Conceptos de altura, timbre, sonoridad, ritmo, forma:
Recursos semióticos. Sensaciones físicas y psicológicas del sonido. Instrumentos musicales y su asociación con sensaciones extramusicales. Familias de instrumentos y creación de nuevos sonidos. ¿Cómo lograr provocar en el oyente la sensación que deseo plasmar? ¿Cómo apoyar con sonidos una imagen, una idea? Sincronicidad. Concepto de Síncresis. Estética sonora, personalidad del producto. Sensación temporal, manejo de la percepción del tiempo psicológico real. Aprendiendo a observar. ¿Cómo encontrar los elementos que nos disparen ideas?
Medios Audiovisuales:
Análisis e historia de las bandas sonoras. ¿Cuándo, cómo y por qué es necesario aplicar música a una imagen? Características de la imagen y su relación con el sonido. Forma y contenido. Apoyo sonoro de otros sentidos. Música diegética y extradiegética. Banda sonora y sus componentes: Overtura, leit motiv, tema B, puente, elípsis, racconto, cierre. Música de inclusión, música descriptiva, música incidental, música de fondo, música en vivo. Cortina de TV, identificación sonora de un programa, bloque, o alerta de tanda publicitaria. Formas de apoyar el montaje de la obra, transiciones, planos, mezcla. Creación de objetos sonoros. Diseño de sonido, foley, ambientes, FX. Aspectos técnicos y tecnológicos. Formatos.
Publicidad:
Jingle, spot, insert. El medio radial y la TV, duración y estructuras standard. Quebrar la tanda. ¿Cómo generar una publicidad sonora? El fin publicitario. Target. Identificación estética del producto con el objeto sonoro. Aspectos técnicos y tecnológicos. Formatos.
Creación en formato CD, Video Analógico o DVD de una producción de música aplicada.

Horarios: Miércoles 21 a 23hs.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares